viernes, 18 de febrero de 2011

Imágenes del Carnaval de San Pablo: Orquesta de marionetas

Una orquesta de marionestas animó el Carnaval de San Pablo de Buceite de 2004.
Músicos-marionetas organizaron una orquesta para amenizar los carnavales con sus alegres y bailables melodías.
Samuel, Juanma, Gonzalo, Emilio, Juanma, Gonzalo, Rabino, Pedro, Manolo, y algunos amigos más..., con su orquesta "de cuerda" lo pasaron en grande, y ganaron el segundo premio de Disfraces de Grupos.
-
***Pinchar en la foto para verla con detalle.

"El poder sobrante", por José Antonio Hernández Guerrero

El rasgo que, a mi juicio, define mejor a los tiranos, a los dictadores, a los déspotas, a los autócratas y a los totalitarios, es el ansia insaciable e infinita de imponer su poder: el deseo, siempre insatisfecho, de extender y de alargar sus mandatos.
Según la tesis de Bertrand Russell, ni el sexo ni el dinero- ni Freud ni Marx- trastornan tanto a los seres humanos como la búsqueda desnuda del poder y, sobre todo, el anhelo irreprimible de mantenerse en él. Por esta razón podemos afirmar que las raíces más hondas de esta “vocación” nacen en los estratos más profundos de sus desquiciadas psicologías. Quizás otra de las características comunes a los diferentes mandones sea la honda convicción con la que proclaman a los cuatro vientos que sus irrenunciables deseos de mantenerse eternamente en la poltrona están alimentados por ineludibles exigencias éticas.

"Caso Melilla" según el PP de Jimena

Nota de prensa del Partido Popular de Jimena.
Blanco debe explicar su papel en la compra de votos con empleos en Melilla El PSOE y su socio en Melilla CPM tienen ya a más de 30 dirigentes imputados en el escándalo de la compra de votos por correo: Los líderes de la coalición socialista en Melilla ofrecieron empleos públicos en la Delegación del Gobierno a cambio de votos en las últimas generales.
A pesar de la victoria del PP, en las elecciones generales de 2008 el PSOE de Melilla obtuvo un voto superior a lo esperado habiéndose disparado el voto por correo: El voto por correo en Melilla pasó de 2.900 electores en las autonómicas de 2007 a 5.111 en las generales de 2008, un inexplicable aumento del 76%.
Blanco debe explicar su papel en la trama de compra de votos en Melilla: Uno de los testigos declaró en el caso que “Blanco estaba al tanto de todo”.

La Junta premia cuatro trayectorias de entidades y personas del Campo de Gibraltar

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Junta de Andalucía distinguirá este año a 15 organizaciones o personas de la provincia de Cádiz, cuatro de ellas del Campo de Gibraltar, con motivo de la celebración del Día de Andalucía.
Con este reconocimiento, la Junta quiere resaltar las trayectorias de estos colectivos o personas y los méritos alcanzados en la mejora de diversos aspectos de la realidad andaluza en Cádiz, así como su contribución al desarrollo de la Comunidad Autónoma de Andalucía desde la provincia.
Las distinciones, consistentes en una bandera de Andalucía y en una estatuilla que representa a Hércules, se entregarán en un acto institucional que se celebrará el próximo viernes 25 de febrero a las 12.00 horas en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera, localidad que éste año celebra el segundo centenario de la Batalla de Chiclana.
Las cuatro entidades comarcales distinguidas son el Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT), la empresa petroquímica Cepsa, el bailaor David Morales y el torero Francisco Ruiz Miguel.

La Copa del Mundo en Algeciras

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Copa de todo el mundo
Miles de personas de la comarca acuden al estadio Nuevo Mirador de Algeciras para contemplar de cerca la conquista de España en el Mundial de Sudáfrica
Alessio González
El Campo de Gibraltar disfrutó de la Copa del Mundo de fútbol. Miles de personas de la comarca se acercaron ayer al estadio Nuevo Mirador de Algeciras para ver de cerca el trofeo que España levantó por primera vez en su historia el pasado mes de julio en Sudáfrica. Niños, adultos, abuelos... todos tuvieron su minuto de gloria a lo Iker Casillas. Los más privilegiados-los que madrugaron-pudieron incluso tocarla. La mayoría se tuvo que conformar con contemplarla a pocos centímetros tras un cordón, fotografiarla o grabarla en vídeo para el recuerdo. En cualquier caso, todos salieron con una sonrisa de oreja a oreja.

El fotógrafo jimenato Miguel Trillo logra el Premio Villa de Madrid por la muestra 'Identidades'

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Se trata de uno de los galardones más prestigiosos del país y distingue la mejor exposición del año en la capital madrileña
ANTONIO JAVIER LÓPEZ
Guarda el callejero de Madrid un cachito de América. Un rincón entre las calles Bolivia, Costa Rica y Chile, muy cerca de la plaza de la República Dominicana, donde las líneas 8 y 9 del metro anuncian la estación Colombia. Y en el epicentro de ese continente imaginario se encuentra Roxy 63. Un local cuyo regente posó hace años, en sus tiempos de 'mod', para Miguel Trillo. Y ahora, tiempo después, las fotografías de Trillo decoran las paredes del bar.
«Lo que fue de la calle regresa a la calle. Creo que es el mejor lugar donde pueden estar mis fotografías. Un bar, un espacio donde la gente acude para entablar conversación con los amigos, para disfrutar de la vida y tomarse unas cañas», reflexiona Trillo, siempre atento al pulso del asfalto, siempre pendiente a lo que se cuece en las aceras de cualquier rincón del mundo.
-

Un acertante de San Martín del Tesorillo cobrará más de 3,72 millones por un primer premio de La Primitiva

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un acertante de San Martín del Tesorillo (Cádiz) cobrará un total de 3.727.450,63 euros por un premio de primera categoría del sorteo de la Lotería Primitiva celebrado este jueves, según la información facilitada a Europa Press por Loterías y Apuestas del Estado.
-