viernes, 3 de agosto de 2007

Feria en San Enrique de Guadiaro

Leído en Sotogrande Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
Viernes de diversión
El viernes día 3 a las 17.00 horas tendrá lugar el tradicional concurso de cogida de cintas en bici y en moto, carreras en moto lenta y carrera de sacos. Para poder participar es imprescindible llevar puesto el casco.Otra de las novedades que presenta esta feria es el concurso de cochinillo engrasado "Quien lo atrape, se lo lleva a casa". A las 19.00 horas se celebrará el tradicional Play-back, donde los pequeños interpretarán los temas de los artistas más conocidos. Al finalizar empezará la Gran fiesta Infantil. La Orquesta Gato Negro y el Trío Bahía actuará a partir de las 23.00 horas.
El sábado día 4 se celebrará a las 14.30 horas la tradicional comida de las mujeres en la Caseta Municipal, donde se elegirá a la ama de casa 2007. A partir de las 16.00 horas se volverá a recuperar el descenso por el río Guadiaro.A las 19.00 horas se celebrará el torneo de fútbol Infantil. Y a las 19.30 horas tendrá lugar el Festival Taurino en la plaza de toros instalada en elrecinto Ferial.El II concurso morfológico de pura raza española, organizado por la peña caballista "Los Álamos" en la plaza de toros, se celebrará a las 21.30 horas y la entrada es gratuita. Al mismo tiempo tendrá lugar la cena para los abuelos del pueblo con la actuación del grupo musical Bahía. Tras ello actuará la orquesta Gato Negro.
El último día de feria, el domingo día 5, tendrá lugar la misa Rociera con Juncia y Romero a las 11.15 horas. A partir de las 12.30 horas se celebrará el tradicional domingo Rociero, con paella gratis para todos los asistentes y la actuación del coro rociero Como Nadie y el grupo musical Nuevo Día. A las 19.00 horas se celebrará la carrera de cintas y garrocha; y a las 20.00 horas tendrá lugar el Gran espectáculo Cómico Musical El Bombero Torero en la plaza de toros instalada en el recinto ferial. La orquesta Gato negro actuará a partir de las 23.00 horas. Finalmente a las 02.00 horas se producirá el gran espectáculo de Fuegos artificiales, queculminarán la feria de 2007.

Jimena y Los Barrios acogen a niños saharauis para el verano

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, recibieron el pasado martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los niños saharauis que vienen a compartir un mes de sus vidas con distintas familias del municipio de la comarca.
El proyecto, conocido como Vacaciones en Paz-2007 ha llevado este año a cindo niños del Sáhara, entre los cuales hay algunos que ya han repetido la experiencia y otros que lo hacen por primera vez. Collado hizo algunas preguntas a los niños que fueron contestadas tímidamente en el castellano aprendido en años anteriores de estancia en el municipio y Segovia les entregó un obsequio a cada uno.
El acto se repitió en el Ayuntamiento de Los Barrios ya que ambos municipios participan de este proyecto llevado a cabo por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.
Por su parte, la delegada de Cooperación, Ángeles Ariza, recibió ayer en el salón de plenos de la Casa Consistorial a 25 niños llegados desde los campamentos de refugiados de Tinduf.
Los niños han sido recibidos en Los Barrios con diversos regalos y con una merienda, que ha tenido lugar en los patios de la Casa de la Cultura Isidro Gómez.
La presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar, Susana García, animó a todas las familias a participar de la experiencia de compartir la vida con un niño saharaui durante el verano.