miércoles, 20 de septiembre de 2006

Medio Ambiente mejorará la gestión del agua en el Campo de Gibrartar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
EUROPA PRESS
La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, anunció hoy que impulsará actuaciones hídricas de mejora en el Campo de Gibraltar a través de un convenio que prevé suscribir próximamente con los municipios de esta comarca, siendo una de las estrategias fundamentales de la Consejería para implantar una nueva política de aguas que ponga el acento en la gestión, la defensa del medio ambiente andaluz y la calidad de los servicios.
En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, la Junta señaló que entre los proyectos a incluir en el convenio con el Campo de Gibraltar se encuentra la adecuación de las conducciones generales de suministro, una intervención que permitirá la reposición de las actuales canalizaciones para garantizar el suministro a la comarca gaditana.
En este sentido, el director general de la Cuenca Mediterránea Andaluza, Antonio Rodríguez, resaltó que se trata de una actuación «prioritaria» debido al estado de las conducciones actuales, que abastecen a los municipios e industrias situados en el arco de la Bahía de Algeciras y que se pusieron en servicio a finales de los años 60.
El proyecto, que ya se encuentra redactado, tiene un presupuesto base de licitación superior a los 24 millones de euros, según ha indicó Rodríguez, que se reunió con el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Montesdeoca, destacando la «buena disposición de ambos organismos para trabajar en las mejoras hídricas que afectan a la zona».
El sistema de distribución de caudal de agua potable en alta a los municipios de Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios está compuesto actualmente por un doble ramal hacia el este y otro hacia el oeste de la Bahía, con una longitud aproximada de 40 kilómetros de conducciones. El objetivo de la Agencia Andaluza del Agua es ejecutar dos nuevos ramales paralelos a los actuales que partan de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de El Cañuelo con destino a San Roque-La Línea y a Los Barrios-Algeciras para garantizar el suministro y para aumentar la capacidad de transporte actual.

El alcalde de Jimena no quiere construir en La Casita de Tesorilo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde, Ildefonso Gómez, contestó ayer a los propietarios de La Casita de Tesorillo, que habían manifestado su disconformidad con la posibilidad de una expropiación, asegurando que está abierto al diálogo.
"Una vez que se recuperen las competencias urbanísticas en la localidad, se podrá dialogar al respecto partiendo de la base que en la zona donde se ubica La Casita de Campo no se podrá construir", subrayó.
El alcalde sugiere la búsqueda de otras alternativas para evitar así la destrucción de otra de las zonas emblemáticas de Tesorillo como ya ha sucedido con la calle Real y otras en las que se han realizado construcciones ilegales.
Gómez explica que, en lo que respecta a la situación concreta del Tesorillo, ésta plantea la necesidad de disponer de una gran zona libre de vehículos para el esparcimiento de sus habitantes, tal y como lo demandan vecinos y asociaciones y ha anunciado que se trabajará en esta línea. El primer edil se mostró sorprendido ante la postura de los propietarios, de los que dijo, se han posicionado en favor de un partido "que no respeta al Tesorillo".