viernes, 26 de enero de 2007

Francisco Cabrera, presidente de la Plataforma Tesorillo Independiente (PTI) se dirige a la alcaldesa Belen Jarillo en estos términos

Este escrito, es un comentario a la noticia aparecida en el Europasur hace dos días y que nosotros pusimos en esta página: Plataforma Tesorillo Independiente concurrirá a las elecciones municipales, donde hay un par de escritos más (anónimos) que quizás despierten tu interés.
----------------------------------------------
Francisco López Cabrera. Presidente de la Plataforma Tesorillo Independiente (PTI). San Martín del Tesorillo.
Desde Tesorillo Plataforma Independiente, ante los escritos que asiduamente usted dirige a los medios de comunicación, haciendo referencias a algunos miembros de esta Plataforma, con descalificaciones personales y erróneos juicios políticos hacia nosotros, nos sentimos obligados a contestarle en los términos siguientes.
Nuestro grupo TPI, surge al darnos cuenta de la ineptitud e intolerancia politica de los dirigentes de nuestro pueblo, incapaces de conseguir un consenso para la segregación de Tesorillo. Se han perdido años sin iniciar el expediente de segregación, solo dedicados a cruzarse descalificaciones y reproches personales. Nuestro pueblo no se merece los politicos que nos representan, solo dedicados a enfrentamientos personales, agresiones dialéticas, descalificaciones y querellas que han deteriorado la imagen de Tesorillo. Tal como dice usted en escrito de fecha 04 de noviembre y dirigido a Germán Rodríguez Navarro, en el que aventura a darnos consejos politicos y decirnos que " La Politica es cosa de politicos y no de meros aficionados", le preguntamos ¿ en que Universidad se estudian los talantes y fundamentos politicos?.Si su modelo de gestión son las personas a las que asesora y aconseja, se las guarda para usted y ofrecerlas en su pueblo natal.Este es el comentario, de esos impolutos salvadores de la patria de Tesorillo que como buenos FACHAS solo aceptan opiniones de los Tesorilleros, como si todos los que viven en Tesorillo fuese nativos, eso si luego le pediran el voto lei en la prensaun articulo de uno que decia que vivia en Tesorillo, quiero recordar que se llamaba Alfonso Sanchez que me gusto mucho y que los ponia en su sitio a estos salvapatrias.

Diputación presenta el programa Salud y Deporte en San Pablo

Leído en Periodista Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
El diputado de Deportes y Políticas Sociales, Felipe Márquez, visitó la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite y el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena para presentar el nuevo curso del programa Salud y Deporte puesto en marcha desde el Instituto del Fomento para el Deporte de la Diputación de Cádiz y que se viene desarrollando en el municipio desde noviembre de dos mil cinco. Acompañado por el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Pascual Collado, Márquez puso de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento y de la Diputación por seguir trabajando y asumiendo nuevos retos en lo que respecta a la ampliación del programa a nuevas actividades.
El diputado entregó unos chubasqueros con la estampación en el dorso de las iniciales del programa Salud y Deporte con la idea de publicitar a todos los ciudadanos la existencia de “una actividad beneficiosa tanto para el aspecto físico como para el psicológico y que saca de la monotonía de la rutina diaria”. Según explicó Márquez, “lo más importante es que mientras se desarrolla la actividad física uno se olvida de los dolores”.
Márquez felicitó en Jimena la presencia de cinco hombres, teniendo en cuenta que dicho sector de la población no es el que más se prodiga en participar en el programa, así como el ejemplo de una mujer de ochenta y seis años, la persona de más edad de los dieciocho pueblos que se benefician del programa deportivo, que es la referencia de lo que se busca desde Diputación, aseguró Márquez.
Según explicó el diputado, la máxima institución provincial, contando con la colaboración del Ayuntamiento, trabajará para que la exitosa actividad se vaya fortaleciendo en la misma línea de exigencia y participación e informó de que este año se seguirá trabajando en la organización de salidas a las piscinas cubiertas como actividad satisfactoria, alegre y beneficiosa.
Por su parte, Pascual Collado, destacó el ejemplo de interés por parte de los ciento cuarenta inscritos en el exitoso programa, al que se ha incorporado un nuevo monitor para ampliar el horario de actividades deportivas a la tarde.
Desde la Diputación y desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando en la línea de beneficiar al colectivo de la población que representa más del cincuenta por ciento.

Se suspenden las protestas por la decisión del Ministerio de Defensa en Gibraltar

Leído en el sirio El Faro Información. Por su interés reproducimos eta noticia.
S.P.C.
Hasta nueva orden y por indicación de los sindicatos se suspende toda acción de protesta contra el Ministerio de Defensa. En la mañana de ayer jueves estaba previsto una nueva parada de dos horas, similar a la protesta organizada el miércoles, pero fue suspendida tras conocer los sindicatos que se había retrasado la firma del contrato con la compañía británica Serco Ltd. Para operar en las instalaciones de la base naval.
Un portavoz del Ministerio de Defensa en Londres informó ayer a GBC que el contrato se debía firmar hoy viernes, aunque de momento esta firma se había aplazado. Insistió el portavoz en que mantenían una buena relación con el sindicato y que la demora en la firma del contrato era por motivos técnicos. Para los sindicatos sin embargo, el retraso de esta firma, supone que la primera batalla ha sido ganada.
La próxima semana promete ser tensa ya que los sindicatos intentarán retrasar al máximo la firma del contrato con Serco y el Ministerio de Defensa no confirma que se esté negociando. Lo único que declara es que se están organizando reuniones con los sindicatos.
Oposición
La oposición tras conocer el retraso en la firma del contrato con Serco, ha instado al MOD y al Gobierno británico para que aprovechen esta oportunidad y durante las dos semanas de demora se familiaricen con la realidad de esta situación, que para socialistas y liberales no es otra que no pueden imponer Serco a los trabajadores, los sindicatos y el pueblo de Gibraltar.
Considera la oposición que la situación a la que se ha llegado no es buena para los intereses de nadie, añadiendo que ahora que se cuenta con varios días habría que reconciliar posturas entre los sindicatos y el MOD, incluso aunque la opción in-house sea más cara para ellos.
Dice la Oposición que el ahorro proyectado contratando a Serco es sólo teórico, ya que esta compañía no podrá operar en el Peñón. Añade finalmente que si el MOD y el Gobierno británico no recapacitan en estas dos semanas, entonces ellos están preparados para dar a los trabajadores y sindicatos todo el apoyo que necesiten para asegurar que Serco no opera.

Aprueban nuevas licencias de aperturas de comercios en el municipio

Leido en Diario Sur. Reproducimos esta noticia por su interés.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera celebró ayer al mediodía una sesión extraordinaria de Junta de Gobierno Local en la que se aprobaron cinco licencias de primera ocupación y un total de dieciséis licencias de obra, de las cuales ocho habían sido solicitadas desde San Martín del Tesorillo. En lo que respecta a las licencias de apertura, la Junta de Gobierno Local dio luz verde a tres nuevas actividades comerciales en el municipio. La primera de ellas, una oficina de intermediación inmobiliaria en la Estación de Jimena; la segunda, un comercio menor de toda clase de artículos en San Pablo de Buceite y la tercera, un comercio al por menor de artículos de regalos en Jimena. / SUR