martes, 28 de abril de 2009

Cinco grupos de la provincia participan en el V Encuentro de Teatro Aficionado 'José María Gómez Vallecillo'

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Cinco grupos de teatro aficionado de la provincia de Cádiz participarán en la quinta edición del Encuentro de Teatro Aficionado José María Gómez Vallecillo, Yiyo, según ha anunciado la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena. Este certamen se desarrollará a lo largo de los tres últimos fines de semana del mes de Mayo y prevé representaciones de obras en las casas de la Cultura de Jimena, San Pablo de Buceite y Los Ángeles.
El encuentro arrancará el viernes 15 de mayo en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite, donde el grupo de teatro Estudio 21 de Cádiz pondrá sobre el escenario su propia versión de la obra de Lorca El amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín, dirigida por Germán Corona.
Un día después, 16 de mayo, este mismo espacio albergará la representación de la obra Los colores de la mujer, un texto de creación colectiva, a cargo de la compañía de teatro aficionado El Hijo de la Luna, de Benalup.
--

-El grupo Permiso, vamos a improvisar, de San Fernando, el año pasado en San Pablo de Buceite representando su obra "Nenas" de Ely Romero-

Las dos representaciones darán comienzo a las 20.00 horas mientras que el precio de la entrada para los asistentes se ha fijado en 2 euros.
Una semana después, el viernes 22 de Mayo, el Encuentro de Teatro Aficionado se traslada a la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis de Jimena, donde el grupo jerezano Tras el Trapo Teatro pondrá sobre las tablas la obra de creación propia Tocado y hundido, bajo la dirección de María Duarte.
El último fin de semana de representaciones se desarrollará en el Centro Cultural Reina Sofía del núcleo de los Ángeles. Allí, el viernes 29, el grupo Teatro Popular Juan Calvillo, de Villamartín, tiene previsto representar la obra El conde de la burra, original de José Cedena Sánchez-Cabezudo, dirigida por Juan Miguel Borrego Cortijo. Se trata de una obra humorística, con texto popular y diálogo socarrón.
Por último, el sábado 30 tocará el turno para el grupo local de teatro Aljama, de Jimena, que estrenará la obra ¡Pecados no hay más que uno!, una sucesión de cuadros con los que se pretende mostrar el comportamiento del ser humano ante distintas situaciones.
Todos los grupos participantes recibirán una ayuda económica de 500 euros por parte del Ayuntamiento de Jimena para el montaje de sus espectáculos.

Las obras del centro de salud de San Enrique paradas por falta de dinero

El ambulatorio cubrirá las guardias de todo el Valle del Guadiaro y de los núcleos de población vecinos de El Secadero (Casares) y San Martín del Tesorillo (Jimena de la Frontera). Según aparecía en una noticia de marzo de 2007 (ver noticia).
La siguiente noticia nos la envía Heliodoro Rodriguez desde Tesorillo, leído en El Periódico de Sotogrande.
-----------------------
Estaba prevista su apertura en el próximo mes de Mayo.
Desde principio de año la obra está paralizada por falta de fondos que tendría que ser sufragados por el Ayuntamiento socialista de San Roque.

Entre los motivos que el actual alcalde Fernando Palma del PP argumenta, se pone de manifiesto la total irresponsabilidad de los anteriores gobernantes. Es inadmisible según sus propias palabras "que el suelo está aún sin modificar para que sea urbanizable".
---

----
Más grave a tener en cuenta que la empresa adjudicataria de la obra no cobra ni un céntimos porque el Ayuntamiento del Partido Socialista de San Roque, habiendo recibido las subvenciones necesarias de la Junta, "el dinero no está en las arcas municipales" según apostilla el nuevo alcalde; algo bastante frecuente.