miércoles, 23 de diciembre de 2015

Cancelada la Carrera Solidaria de San Pablo por las trabas de las administraciones públicas locales

Nota de prensa de Amigos por la Paz de San Pablo de Buceite.
Desde la Asociación Amigos Por La Paz, queremos comunicarles a todos los vecinos, amigos e interesados en participar en la Marcha Benéfica que se iba a realizar el próximo 2-Enero de 2016, en beneficio de la Asociación La Estrella, la cancelación de dicho evento.

     Lamentablemente, desde la organización nos vemos obligados a suspender la carrera por motivos administrativos.  Con fecha de 21/12/2015 recibimos requerimiento por parte del Ayuntamiento de Jimena para presentar la documentación solicitada, con la concesión de un plazo de 10 días hábiles para su cumplimiento.  Dadas las fechas en las que nos encontramos, es difícil aunar todos los requisitos solicitados. No obstante, y a pesar de entender que se nos exija el cumplimiento de todos los  preceptos y requisitos establecidos por la legislación vigente, como debe cumplir cualquier colectivo para realizar un evento similar; queremos manifestar nuestra desazón por lo que la suspensión de la Marcha supone.


    A nuestro parecer, se ha magnificado la repercusión de un evento local, de carácter benéfico, casi comparable a los requisitos exigibles a una carrera de profesionales.  Ni era esa nuestra intención cuando decidimos organizar esta carrera, ni tampoco generar falsas ilusiones y expectativas a un colectivo que necesita de la ayuda de todos, a quien especialmente, la Asociación quiere pedir disculpas desde estas líneas. El objetivo único de nuestra Marcha Solidaria no era otro que el de llevar un poco de ilusión y de fondos al colectivo representado por la Asociación La Estrella.

 Lamentamos que las Administraciones Públicas Locales no hayan considerado esta realidad a la hora de plegarse a la organización de esta actividad; y lejos de imponer trabas administrativas, (que los gobernantes públicos, catalogarán como requisitos legales, pero que para una Asociación como la nuestra, no dejan de ser trabas administrativas e impedimentos por los que la  carrera no puede llevarse a cabo), facilitasen las actividades de las Asociaciones Locales, cuyo único ánimo de lucrarse  consiste en llevar un poquito de felicidad en estas fechas a quienes lo necesitan.

Por otro lado, queremos aprovechar para  agradecer a todos aquellos  que altruistamente,  se han prestado a colaborar en la organización de la carrera benéfica y son:

-    Luis Medina
-    Bernardo Sanchez
-    Eleuterio Sanchez
-    Pepe Vazquez
-    Comestibles Ramos
-    Supermercados Ruiz-Galán
-    Muebles y Carpintería Azahar
-    Electrodomésticos Gil Perales
-    Materiales de Construcción Rondino
-    Catering Mis Niñas
-    ADEDI Cruzcampo
-    Asociación de Mujeres Chiripi
-    Asociación Parroquial San Pedro y San Pablo
-    Asociación de Pensionistas
-    Asociación Juvenil Chiriplaza

       Y a todas aquellas personas, que a título personal ha dedicado un ratito de su tiempo libre a ayudarnos en la organización de tal evento.

GRACIAS A TODOS

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo a la asociación de amigos por la paz,pero desde que en jimena me enteré que habia un bombero queriendo hacer una carrera sabía que la vuestra no se hacía y asi se lo hice saber a algunas personas.

Anónimo dijo...

Mal empiezan los políticos queriendo echar un pulso a las asociaciones,siendo ellas las que hacen la mayor parte de las actividades del pueblo

Anónimo dijo...

Nunca pasa nada pero si pasa la culpa del ayuntamiento por no revisar que todo esté de acuerdo a los protocolos que marca la ley. Que bien.

Anónimo dijo...

Me encanta esta noticia, se ve que san pablo esta dejando de ser el cortijo. las cosas o se hacen bien o no se hacen, que la carrera sea benefica no pensaran que ya la pueden hacer como les de la gana.

Anónimo dijo...

Estais muy equivocados, porque lo peor no es lo que les piden sino que llega el requerimiento 4 dias más tarde de la fecha de salida de jimena y ya no quedan 10 dias hábiles, si que es verdad que hay que tener toda la seguridad de los ciudadanos,yo me pregunto,cuando el ampa hace la fiesta de halloween donde se reparten tortas y chocolate ,hay algún permiso de sanidad? Cuando se hace la macarrona, hay permiso de sanidad? Cuando se hace la cicloturistica, se tienen todos esos permisos? Ahí lo dejó f... Contestame por favor.

Anónimo dijo...

Al anónimo de la 1:17,,esperemos que no sólo sea en San pablo sino en el municipio donde se hagan todas las cosas bien, con todos los permisos reglamentarios para todo, y digo todo sin hacer chanchullo,pero que ésta marcha no se hace porque hay otros intereses por ahí y ya los iremos viendo.

Anónimo dijo...

Al de la 1:17, no es como les da la gana Infórmate lo que les piden y te aseguró que no es un seguro civil que es lo que se les pide a todo el mundo, son unos permisos como si fueran a correr las 1000 millas.Yo les pediria a la organizacion que hicieran público el escrito que les mandaron el dia 21 y asi todo el mundo vería que no es justo.

Anónimo dijo...

En primer lugar yo tambien creo que esta bien que se hagan cosas a beneficio de asociaciones .Pero bien tambien veo que todo acontesimiento sea cual sea deve tener unos requisitos por la seguridad y si para algunas cosas se piden requisitos de organizacion ,y lo mas importante la seguridad de los corredores.Pues imagemosno que a alguien en la carrera le suceda algo y necesite los servicios sanitarios ¿Los que organizan la carrera ponen UN EQUIPO MEDICO CON UNA AMBULANCIA QUE ES UNO DE LOS PRINCIPALES REQUISITOS?.Hablamos sin saver y reflecionar .PERO CLARO ES MAS SENSILLO HACER CULPABLE A EL BOMBERO Y AL AYUNTAMIENTO.CUANDO ESTABA EL PP TAMBIEN FUERAN PEDIO DICHOS REQUISITOS .NO ES PROBLEMA DE POLITICAS NI DE BOMBERO .SE TRATA DE PROTOCOLO Y PERMISOS .REQUISITOS .NO SE PUEDEN HACER LAS COSAS SIN SEGURIDAD.Y COMO A LOS ORGANIZADORES SE SALTEN LAS LEYES Y NORMAS.

Anónimo dijo...

Al de la culpa al ayuntamiento, por el bien del pueblo esperemos que hagan la vista gorda, porque se de asociaciones que no tienen ni un seguro civil y son de las que más actividades hacen al año.aqui lo que pasa que hay algo que se nos escapa,por lo que no les venía bien a la alcaldesa que se hiciese esa carrera, una pena, hubiese sido un dia bonito.

Anónimo dijo...

Nunca se han hecho las cosas como nos da la gana, pero siempre desde la JMD nunca se nos ha puesto impedimento en cosas que podria cubrirlas el ayuntamiento,porque cuando una asociación trabaja no es a título personal es un colectivo que trabaja para el pueblo, y asi es como siempre se ha visto, pero si esperamos que los mismos requisitos se pidan para todas las actividades ya sean de asociaciones o por la propia JMD.Todo sea por la seguridad del ciudadano.

Anónimo dijo...

Hombre ya tenemos una de las cortijeras/os pronunciandose,viva la solidaridad.

Anónimo dijo...

La culpa eso echarse la al ayuntamiento ,la alcaldesa, o al bombero que siempre es la mejor salida de los problemas.lo que tiene que hacer la asociación que quiere organizar dicho eso es que lo hagan con tiempo y con todos los permisos legales ,que por lo que se ve no saben nada ,claro siempre se a echo lo que an querido y ahora que ....todo trabas noo jajajaj y las culpa a ajenos eso esta bien segir así que seguro que haceis bien .y dejar de culpar a la gente y culpar os a ustedes que pa eso sois los que desaceis y hacéis a su antojo.

Anónimo dijo...

No te confundas, hace dos meses casi que se dijo en la junta lo de la carrera y alguien decidió aplazarla sin avisar a la asociación y cuando le preguntan a la alcaldesa para ver que dia podían hablar de la carrera es cuando la alcaldesa informa que esa carrera se ha aplazado cosa que la asociación estaba ya manos a la obra con el tema, y 3 semanas despues es cuando el ayuntamiento presenta el requerimiento, que menos el papel de la federación deportiva andaluza lo demás estaba sino en mano en camino,pero claro ése último papel sólo contaban con 6 dias hábiles para conseguirlo y en estas fechas todos sabemos que es imposible.la historia hay que saberla entera y no engañar a nadie.

Anónimo dijo...

Por esa regla de tres, cuando se hacen campeonatos de futbito tambien se pueden caer y que pasa?nunca hemos visto ambulancias, ni servicios medicos

Anónimo dijo...

Por eso escuchar todas las versiones y no sólo la que os convenga a ustedes...informaros.

Gonzalo Polo dijo...

Nunca he visto una ambulancia en las diversas cabalgatas que se hacen en el municipio, ni cuando pasean al cristo o a la virgen. En las primeras se lanzan caramelos desde unos pesados tractores, y los críos se lanzan a sus ruedas para recoger tan preciado regalo. En las otras, el riesgo a una lesión lumbar es alto, y salir quemado por la cantidad de velas que se portan, es otro peligro.
Las asociaciones de este municipio son las que realmente se lo trabajan. Si tuviésemos que depender exclusivamente de la programación del ayuntamiento...
G.Polo

Anónimo dijo...

Las excusas obedecen claramente a intereses políticos. los permisos...el bombero y la alcaldesa, y el alcalde de Jimena no están por la labor de ayudar a la asociación y ya está. No hay más excusas que valgan. ¿Veremos la organización de una carrera por parte de la JMD? Todo a su tiempo y ahí se verá todos los intereses. Siempre y cuando COLABORE y NO ORGANICE el ayuntamiento o la JMD no interesa hacerlo. Así lleva funcionando San Pablo décadas y los chiripis tenemos la culpa.

Anónimo dijo...

Dar las gracias al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, gracias a ustedes no se puede hacer una carrera SOLIDARIA, no una profesional..( como otros si quieren ) Gracias por poner todos los impedimentos posibles!
Para una vez, que se hace algo en condiciones en nuestro pueblo, a parte del gran torneo de futbol sala, cogen y nada, se anula..
Pero claro.. Esque hay otra carrera pendiente, más a lo grande y esa es la causa de porque no se hace esta carrera. Menos escusas y mas decir la verdad!
Que bien habéis empezado!!

Anónimo dijo...

Aqui hay algo que se me escapa. La asociacion amigos por la paz atacando al ayuntamiento y a la junta municipal, y resulta que la presidenta de amigos por la paz es sandra gallego, q resulta que sandra es la vicepresidenta de la junta municipal. porque ataca la asociacion a la junta municipal???? o sandra no sabe nada...... o hay alguna trama para quitar a la presidenta de la junta municipal??? parece q la asociacion amigos por la paz empieza a oler mal.

Anónimo dijo...

Oleeeeeee.....ya ha empezado la alcaldesa ha enseñar la patita.,.y sólo lleva unos meses!!
Que buen equipo hacen los dos....ella manda y el ejecuta. No se ha podido recoger un perrito faldero mejor...aggggg.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que en San Pablo ( no sé en el resto del municipio) son las asociaciones las que hacen el 90% de las actividades, y siempre han contado con la ayuda del Ayuntamiento y de la Junta Municipal. Así debería seguir siendo por el bien de los vecinos. Hay que cuidar a las asociaciones porque son el motor del pueblo, no son los políticos. Así que políticos en general, poneos las pilas o esto se va al garete. Estoy de acuerdo en que para hacer actividades hay unos requisitos mínimos que cumplir, y para eso están los políticos, para facilitar los requisitos a todas las asociaciones. No os cargueis a las gallinas de los huevos de oro. Sin las asociaciones aquí no se hace na de na.

Jose Cabrera dijo...

La JMD debe hacer un ejercicio de responsabilidad así como el ayuntamiento para apoyar las actividades de las asociaciones independientemente de que sean afines a sus intereses. El alcalde lo es de todos los ciudadanos no sólo de sus votantes.
Tienen que reconsiderar su actitud y comprender que la iniciativa de las asociaciones no pueden estar sometidas a los caprichos del poder.

Anónimo dijo...

Cuando María del mar tomó cargo en San pablo es ella quien decide dar los cargos y fue ella la que nombró a Sandra vicepresidenta, por eso mismo es por lo que ella tenía que a ver mirado lo de la carrera con otros ojos, Sandra tiene su puesto de trabajo y no necesita de esto para vivir,no hay intención ninguna de cargarse nada, de eso se encarga ella solita, bueno el tiempo pone las cosas en su sitio.

Anónimo dijo...

No te enteras contreras, la asociacion no está en contra de nadie, solamente se han puesto a organizar una actividad como tantas vece ,pero en ésta tenían implicado a mucha gente a la cual le tienen que dar una explicación del porque no se lleva a cabo, y deciden hacerlo público porque ya habían publicado dicha actividad,y cuentan como siempre la verdad del asunto,que ocurre que la verdad implica al ayuntamiento y a la JMD, no hay más, no le busques las 7 patas al gato que sólo tiene 4.

Anónimo dijo...

La presidenta de la asociación es Belen no? Y Sandra Vicepresidenta?.

Anónimo dijo...

Entonces señores anónimos estáis de acuerdo en que desde la jmd y el ayto se autorice una actividad que no tiene permisos de carretera, que no tiene revisión del trayecto por parte de la seguridad, que no tiene autorizaciones de privados, y sin un misero seguro especial ya que no es sólo por dentro de urbano....

Así nos va, esto es quejarse por quejarse y lo sabéis... Si se hubiera dao el permiso estaríais criticando que porque no se cuentan con permisos o porque te cortaron la calle...

Señores que estamos hablando de cosas serias y como tal hay que tomarse las cosas en serio...

Y no buscar el credito politico en cosas ilegales....

Anónimo dijo...

¿Quien te ha dicho eso?,jaja, que mal informado te tienen,pero dejémoslo asi, hacer la vuestra que si es con fines solidarios allI estaremos todos F...

Anónimo dijo...

NI SI QUIERA EL AYUNTAMIENTO TIENE SEGURO OBLIGATORIO DE RESPONSABILIDAD CIVIL