miércoles, 11 de febrero de 2015

IV Hinojá Feria Gastronómica y Cultural de Algatocín

IV HINOJÁ de Algatocín es una fiesta gastronómica y cultural que se celebra cada año entorno al hinojo y su gastronomía.
-
La Hinojá de Algatocín de 2015 se celebra los días 7 y 8 de Marzo de 2015 en la Alameda de Algatocín
---
IV HINOJÁ - FERIA GASTRONÓMICA Y CULTURAL

Los STAND permanecerán abiertos en horario de:
- Sábado: 10:00 a 20:00h (teniendo montado el Stand para las 11 de la mañana que comienza la inauguracion de la IV Hinojá)
- Domingo: 11:00h a 20:00h






El PSOE denuncia riesgos por falta de seguridad en un solar abandonado en la Avda. de los Deportes

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
Tras la colaboración de varios vecinos que nos han elevado la queja, en la tarde de hoy hemos estado en el solar urbano de la antigua fábrica en la Avda. de los Deportes de Jimena de la Frontera. 
Tal como nos decían los vecinos, hemos comprobado el estado de total abandono del solar urbano, con la valla perimetral rota que permite el libre acceso al solar,con mucha maleza y suciedad, y con unas gavillas en la misma acera, muy peligrosas para todos los transeuntes.

"Crónica y fotos de la 2ª Semifinal del COAC 2015 en el Falla", por Álvaro Becerra

Octavio Linares de "Los Imprescindibles" y Álvaro Becerra.
En la segunda jornada de semifinales en el Concurso de Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que se celebró ayer en el Gran Teatro Falla Cádiz, El cuarteto del Gago, las chirigotas del Love y del Sélu, y la comparsa de Bienvenido fueron las destacadas.
--
Abrió la funcion el coro de Luís Ribero, CÁDIZ OCULTO, pero por desgracia me perdí su actuación por llegar tarde...

San Valentín en la Venta Las Acacias

La Venta Las Acacias en San Pablo de Buceite celebra el próximo sábado 14 de febrero el Día de los Enamorados, y te invita a pasar una noche romántica con la música en vivo  de Orquesta de Tarifa.
-
Entre los comensales sortearán 5 visitas para dos personas a las bodegas González Byass de Jerez.

I Concurso Nacional de Presentación y Puesta en Escena de Cortadores Profesionales de Jamón en Benarrabá

Por buceite.com
El año pasado Benarrabá consiguió entrar en el Libro Guinness de los Records con "El Plato de jamón más grande del mundo" con 47 m2, y "La mayor concentración de cortadores de jamón" con 160 cortadores" -Ver noticia- .
-
Y este año celebra la primera edicion del "Concurso Nacional de Presentación y Puesta en Escena de Cortadores Profesionales de Jamón", namrcado dentro de la XIV FERIA GASTRONÓMICA DE LA SERRANÍA DE RONDA 
-

"Disiento de Cupido", por Salvador Delgado Moya

La niña estaba en su habitación, como hacía desde un tiempo hasta acá. Con la mirada perdida, obnubilada, triste, y sin control de las lágrimas que se derramaban por su joven rostro.
Cercana a estas fechas, ella mantenía su rutina, hasta que por fin lo vio. Sabía que llegaría. En estas fechas, sabía que se haría presente. Sí señor, el mismísimo Cupido. Figura inigualable en estas fechas, enaltecedor del amor, de la felicidad y de la unión…
.- Perdone señor. ¿Es usted aquel que llaman Cupido?.
.- Si, soy yo. Pero creo que todavía eres muy joven para saber de mí, de mis proezas, de mi cometido.
.-Si, lleva toda la razón, pero permítame que le explique el porqué de mi acercamiento hacia su persona.