viernes, 24 de julio de 2015

Izquierda Unida Jimena vota en contra de que el PSOE cree un cargo de confianza

Nota de prensa de IU Jimena.
-
IZQUIERDA UNIDA INFORMA A LOS VECINOS DE JIMENA DE LA FRONTERA DEL PLENO CELEBRADO AYER 23 DE JULIO DE 2015

IU se posiciona rotundamente en contra de la propuesta de la creación de un cargo de confianza. Considerando que el equipo de gobierno, con cinco componentes, es suficiente para gestionar el ayuntamiento y sus diferentes núcleos. El propio portavoz del PSOE reconocía que el equipo de gobierno es suficiente para llevar la gestión municipal. Con los votos en contra de IU no ha salido adelante la contratación del cargo de confianza.


A las dos mociones presentadas, tanto la del desdoble del CEIP Nra. Sra. Reina de los Ángeles y la de la reposición de la plantilla de la Policia Local, han recibido el voto favorable de IU.

En el punto de ruegos y preguntas, hemos pedido a demanda de múltiples vecinos del municipio la ampliación horaria de la piscina municipal causada principalmente por las alta temperaturas. El segundo ruego que se ha planteado ha estado relacionado con las bonificaciones en el recibo de ARCGISA destinado a pensionistas, que la solicitaron en el mes de diciembre y a fecha de hoy no han recibido respuesta.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

IU se rechaza rotundamente que los vecinos de la Estación sigamos teniendo un representante del ayuntamiento en la Estación. Ahora para cualquier cosa tendremos que subir a Jimena.
Sin embargo no votaron en contra de que los partidos de la oposición cobren el dineral que cobran por ir a los plenos a levantar la mano.
IU se lleva 200 euros al mes más 128,50 por cada concejal (son 4) más 22,50 por cada concejal que asista a las Comisisiones informativas que son unas pocas. Esto lo he leido en un articulo de Enrique Alonso asi que será verdad. Total que se llevan 800 euros al mes por ir una hora al pleno sin mas responsabilidades ni tiempo.

Me parece una barbaridad, yo los voté pero me han decepcionado a mi y a mucha gente de la Estación. Esto ni es Izquierda ni es Unida al pueblo.

Anónimo dijo...

El titular deberia ser Iu no sabe que hacer para complacer a sus votantes menudo timo Iu

estacionero dijo...

Le quiero comentar que los vecinos de la Estación de Jimena siempre hemos tenido que subir al ayuntamiento a hacer nuestros trámites. Entiendo que si es fácil gobernar a la estación con 5 concejalías, y que para ello que se repartan mejor los cargos los concejales electos y dese dejen de tantas diputaciones y consejeros delegados de ARCGISA y verán como tienen tiempo para las labores de la Estación de atender problemas menores de los vecinos.

Anónimo dijo...

Pues infórmese mejor, porque el PP también voto en contra del cargo de confianza en la estación.
Con 5 concejales que han salido del PSOE, son más que suficientes para hacerse cargo ellos mismos de la Estación, que para eso cobran un buen sueldo a fin de mes, y sabían donde se metían, ese es su trabajo.
Y los del PP también cobran por los plenos exactamente lo mismo que cobran los de IU, que mucho criticar, pero los dos partidos han echo lo mismo.

Yo también soy votante de IU y estoy orgullosa del trabajo que están haciendo.

Anónimo dijo...

Es triste que IU deje sin servicio público a su pueblo, a la estacion de jimena. No todo vale Señor Francisco Gómez de IU (aunque parece mentira, si, representa a IU). Antes de comentar la barbaridad que has hecho con tu pueblo, decirte que te apliques tus propias frases: Transparencia y todo no vale:
En este articulo hay transparencia CERO ya que no cuenta la noticia como es realmente y la transforma en varios puntos de su noticia. Todo tu fan y obsesion por coger el sillón haces que no mires al bienstar de la gente (mucho miedo ya que si no coges el sillon pronto sabes que no te podrás presentar mas como alcalde, eso dice tus estatutos).
Ha votado en contra porque no quieres el bien para tu pueblo, ya que no cuentas que ese personal eventual que se quiere contratar es para dar un servicio mejor a los ciudadanos de tu pueblo, como se hace en Tesorillo y en San Pablo; tampoco cuentas que ese contrato no costaría nada al ayuntamiento porque los consejales y el arcalde del ayuntamiento de sus nominas a aportado un poco de su dinero para que se pudiera llevar a cabo un servicio público en tu pueblo y no tenerse que desplazar a Jimena. Ellos se han quitado de sus nominas dinero para poder contratar al personal eventual, que por cierto, cobraría mucho menos que tú de tu nomina tan transparente (1.295 euros que eseñaste a todos) y sin contar con lo que ganas por ir al pleno y en las comisiones informativas (tan bueno que eres podía dejar esa aportacion para causas sociales...). Cuando cuentes las noticias, te pido por respeto a ti, a tus palabras y a todos los demás, que no hagas mas demagogia y cuenta lo real.
Como dice el anterior comentario, una barbaridad tus actuaciones y poca transparencia y pocas ganas del bien común. En esta ultima elecciones te vote, pero no cuente mas conmigo ya que la transparencia es muy opaca.
Y si quieres podemos seguir hablando de mancomunidad y de tus pactos con el PP...
Salud,

Anónimo dijo...

Aplaudo esta decisión de la oposición. La Estación de Jimena (Los Ángeles) tiene la representación cubierta por los concejales del ayuntamiento. No les va a pasar nada a ninguno de ellos si van un día a la semana y están al servicio de los ciudadanos en la Casa de la Cultura, por ejemplo. Con la deuda que tiene el ayuntamiento no se pueden permitir el lujo de contratar a una persona "a dedo" y sin que el pueblo ni ella misma la hayan votado.

Otra cosa, estos socialistas ya se están dando cuenta que no pueden hacer lo que quieran en su cortijo, porque aunque les pese gobiernan en minoría.

Y por cierto, al comentario de la 1:52, dejemos la demagogia para otro momento y no hablemos de sueldos...que ya está bien lo que han cobrado las anteriores corporaciones. O es que se cobra eso solo este año? En la anterior legislatura en la oposición eran 7 PSOE, 2 IU y 1 PA. Como no hay de donde sacar mierda, pues hablamos de sueldos.

Más trabajo para el municipio y menos enchufismos.

Anónimo dijo...

De donde sacaras esas cuentas, por lo menos te podías informar.

Anónimo dijo...

Muy bien Fran,si vias y obras se apañan con cuatro gatos y cobran la mitad,¿por qué no se apañan ellos con cinco y dan ejemplo?. Si este pueblo fuera gestionado por gente con amor propio se viviría de otra manera,y el pueblo tendría mejores servicios.

Anónimo dijo...

La estacion tiene un ayuntamiento donde ?????de todas manera tienes k ir a jimena o vaas a ir a la casa de la represante a que te solucione el problema

Anónimo dijo...

Quieren manipular hasta con el titular. El cargo de confianza creo entender que era para dotar a la Estación de Jimena de un derecho adquirido desde hace más de veinte años como es el de tener su propia delegada. Seria bueno que los vecinos de la Estación supieran que están siendo discriminados con respecto a San Pablo y al Tesorillo, donde los vecinos de esas poblaciones tienen a quien acudir para las cosas del día a día. La Estación, según los grupos de la oposición, no tiene necesidad de nadie que se preocupe de sus problemas diarios. Estos son los que hablan de la administración cercana a los ciudadanos. Señores de la oposición déjense de politiqueos baratos y pongan de una puta vez los intereses de los ciudadanos por delante de las estrategias de los partidos. Un estacionero muy mosqueao.

E. Alonso dijo...

De nuevo IU se equivoca. No solo es un desprecio discriminatorio con respeto a Tesorillo y San Pablo que tienen varios políticos a disposición de los ciudadanos. Con su actitud nos obliga a los ciudadanos de la Estación de Jimena. ¡Perdón¡” Los Ángeles” al desplazarnos al Ayuntamiento para cualquier temilla. Por cierto ¿quien coordinará La Novena?
La cuestión, no es nombrar a un ciudadano/a como delegada o cargo de confianza (vaya nombrecito, como si los demás no lo fueran), el escollo es el sueldo que se le debe de asignar y como estamos en pueblo que por el simple asistencia de un político a una reunión hay que pagarle (menos mal que esa costumbre no se generaliza a todas las asociaciones que tenemos en el municipio, porque sería una ruina total). Por suerte los políticos son los únicos de una casta especial con derecho al cobro de la “BULA”.
Voy a dar una propuesta de solución: Si el montante económico de todos los sueldos de la casta política de Jimena suman X. Pues que sea X menos el sueldo que se le dé a la delega/o de la Estación, de una forma proporcional a sus sueldos. De esta forma los ciudadanos de la Estación tendríamos un político cercano y veríamos un detalle de la casta. Aunque la solución pasará por asignar un delegado/a con un sueldo nuevo que se sumará al montante.

Anónimo dijo...

El dinero de los plenos de IU va al partido. No hace falta un representante en la Estación, ya tiene el Alcalde, los miembros del gobierno representa a todos los vecinos de la Estación y de Jimena. El último comentario no voto a IU, está más claro que el agua, voto al PSOE. Lo siento Sña. Bandera no es un sueldo necesario y ha sido reconocido por el mismo Pascual tal circunstancia.

Anónimo dijo...

Me pregunto cúal es la postura de Podemos Jimena sobre esta cuestión, la del ultra socialista fundamenlista Alonso o tiene otra diferente.
En serio no os vote en las locales por este tío y vote a IU. Espero que echéis a este sujeto del partido sino será una sangría de votos siempre, creo que Podemos tiene y debe tener más futuro en este pueblo, ¡¡¡¡¡Echad a este socialista!!!!
Uno de la Estación.

Anónimo dijo...

Napoleón dijo:
Reflexionemos un poco: En Jimena hay alrededor de siete oficinas abiertas al público, entre el alcalde, los concejales, el tesorero, el interventor, el secretario, los funcionarios, los fijos laborales y los contratados. En total, hay más de treinta personas. Pregunto entonces: ¿no sería sensato destinar un funcionario (que ya está pagado) a la Estación, tal y como está Belén en San Pablo? Asunto arreglado, ayuntamiento clareado y ni un euro gastado.

E. Alonso dijo...

Los ciudadanos que defienden la postura de IU, argumentando que hay concejales suficientes liberados en el Ayuntamiento para atender las necesidades de información o de la ventana única para la entrega de escritos o solicitudes en la estación de Jimena. ¡Perdón! Los Ángeles. Supongo que esos concejales serán para el término o municipio de Jimena, si es así lo que corresponde sería: Que cada día, uno estuviera en Tesorillo, otro en San Pablo y otro en La Estación de Jimena. De esta forma nos ahorraríamos los sueldos de la ELA y los futuros sueldos del Distrito de San Pablo. Por cierto cuando se tengan que votar a estos, ¿IU también se negará?

verdades como puños dijo...

Aquí la única verdad es que al señor Collado no lo quieren ni en su casa. Siendo Pascual de la Estación no hace falta más que ver los resultados electorales del colegio de allí y comprobar como ha quedado no segundo sino tercero en ellos. A Pascual simplemente se le nota que donde mejor lo conocen, menos lo quieren. Aún así es toda una falta de respeto del señor Collado imponer a mandar una persona que no la han votado los ciudadanos para que la represente. No obstante esto no indica que los socialistas deban descuidar la Estación, sino han de buscar una fórmula para que se atiendan las necesidades de los ciudadanos con sus 5 concejales.

Anónimo dijo...

"El propio portavoz del PSOE reconocía que el equipo de gobierno es suficiente para llevar la gestión municipal"

¿pero los concejales del PSOE que son tontos o se lo hacen?¿cómo intentan meter un cargo de confianza cuando su portavoz estaba reconociendo esto en el pleno?

que alguien me lo explique por favor.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de las 2:29. Mejor no lo has podido decir.

Y a todos los que comentan sin saber. Les aconsejo, que en el próximo pleno que se celebre, que vayan ellos mismos y se informen de todo lo que pasa allí. Estoy convencido de que muchos de estos comentarios no estarían, ya que se informarán mejor y no hablarían sin saber.

Anónimo dijo...

Valiente tontería, yo soy Vecino de San Pabo y no entiendo por qué hemos de tener una oficina aquí con el consiguiente gasto de sueldos cuando estamos a tan sólo 5 minutos del Ayuntamiento, yo en su lugar pondría un micro bus para llevar a la gente de San Pablo y la estación al Ayuntamiento ya su vez lo aprovecharía para bajar a las personas mayores del barrio alto al centro de salud sería mucho menos costoso y de mayor provecho que tener JMD y Oficina del Ayuntamiento en la estación, ahora vendrán los de la independencia a criticar, pero en mi opinión hay que unir no separar.

Todos somos Jimenatos le pese a quien le pese y soy nacido en San Pablo que conste.

Anónimo dijo...

Pues si eres de San Pablo no se nota macho, todo lo contrario. Yo también soy de San Pablo y no por eso pido independencia, pero si que me atiendan en mi pueblo, hay 7 km a Jimena. Tu sabes lo que propones? Menuda Cabeza la tuya, el caos que se formaría con el microbus, para ideas como estas mejor que no opines..
Te lo dice uno de San pablo, nacido y que vive en san pablo.

Jose Cabrera dijo...

Quiero hacer un par de observaciones sobre el tema del puesto para atención a ciudadanos en las estación de Jimena o los Ángeles.
1. Se puede implementar con el mismo presupuesto tal como apunta Enrique ya que con el 10 % de los sueldos del equipo de gobierno 100.000 € da para este menester. El alcalde de Jimena cobra un sueldo similar al de Cádiz que se ha bajado el sueldo a la mitad y dona el dinero restante igual que todos los cargos de Podemos en toda España a fines sociales.
2. Enrique goza de la confianza y aprecio de los compañeros del Círculo Podemos Jimena. Cada uno venimos de donde venimos y en Podemos no le pedimos a nadie el carnet. Lo importante ahora es que las personas que damos ese paso aportemos nuestro esfuerzo y conocimientos para poner nuestro granito de arena en la mejora de nuestro pueblo, tan devastado por las políticas de los partidos de la casta, que han dejado una panorama del 40 % de desempleo y desmontado todas las empresas que aquí creaban trabajo.

Anónimo dijo...

Yo soy tambien de san pablo, y te digo que en que tiempos nacistes? En vez de alegrarte de lo conseguido quieres volver para atrás, que sueldos hay en la JMD , el de una funcionaria? Que si no la tuviéramos al servicio del pueblo estaría tambien trabajando en jimena y el sueldo seria el mismo, cuantos te crees que trabajan en ls JMD? Date un paseito de vez en cuando por san pablo que creo que te has perdido.

Anónimo dijo...

Y por qué no dais el 10% los que lleváis años cobrando una buena jubilación y jubilados con cincuenta y tantos años de edad??

E. Alonso dijo...

Capirote de las 2: 20 p.m. Noto que mis comentarios le sube la libido. Según el sicólogo Jung la libido provoca que toda energía invertida o consumida para lograr un efecto determinado provoca la aparición de la misma cantidad de esa o de otra forma de energía en otro punto) que en este caso: Tu energía visceral se canaliza en mi persona y me reafirma en manifestar con la misma vehemencia de usted lo hace. Que los dirigentes de IU y PSOE han demostrado que durante 37 años no han sido capaces de solucionar la angustia social que existe en España. Serán otros los que lo hagan, con o sin su apoyo.
.

Anónimo dijo...

Alguien lo ha expuesto mas arriba, una idea con criterio, un funcionario en la estación y ya esta cubierto el servicio, pero lo que no se cubre con eso es conseguir votos día a día, ese es problema, que no quieren un trabajador quieren un recolector de votos. Que se sepa vender aunque no haga nada de provecho.

Anónimo dijo...

Como el funcionario que pongamos en estación nos cueste como la de San Pablo... Nos quedamos sin partida para ferias, carnavales etc. Lo tendrá que hacer todo la de las limas. Je je je. 1900€ madre mia

Anónimo dijo...

Mientras no sea Filli la de Tesorillo que cobra 3.000. que ahora por cierto esta libre.

Anónimo dijo...

Pues mira, no hace falta nada especial, con que fuera uno diferente cada día, no habría que aumentar el presupuesto y en el quehacer diario no se notaria su falta en el Ayuntamiento. Así que ya tienen una idea, barata y efectiva. Cada día un funcionario se desplaza a la Casa de la Cultura se lleva los encargos del día anterior y todos tan contentos.

Anónimo dijo...

El titular más exacto sería: "Izquierda Unida se cepilla el cargo de delegad@ de la Estación después de 25 años de vigencia"

Anónimo dijo...

Lo que echo en falta es que los socialistas todavía no hayan dado sus razones. Yo estoy completamente de acuerdo que los ciudadanos de la Estación tengamos nuestro propio representante o delegado del alcalde. Aunque cerca, Jimena queda muy lejos para muchas cosas, si no que se lo pregunten a pensionistas y otro tipo de personas que no tienen tan fáciles los desplazamientos, como algunos de los que opinan aquí. Acercar la administración a los administrados es la milonga que nos cuentan cada cuatro años cuando vienen pidiéndonos el voto. Además, es un derecho del que venimos disfrutando los vecinos desde hace muchísimos años y además es necesario y conveniente. La pena es que los políticos que tenemos desgraciadamente en este ayuntamiento no dan la talla y ponen por delante sus intereses partidistas, que no son otra cosa, que joder al contrario todo lo que se pueda y más. No sé como el PP habiendo gobernado estos cuatro años pasados y sabiendo de la necesidad perentoria de tener en la Estación alguien que esté ahí en el día a día, vote en contra de la propuesta y digan con toda la cara dura que se las apañen con los 5 concejales. Creo recordar que desde 1990 existe la figura del representante o delegado del alcalde en la Estación. Veinticinco años que han demostrado que esa figura es necesaria y que han tirado por la borda estos energúmenos cainitas que no ven más allá de sus narices. En San Pablo que en la actualidad tiene menos habitantes que la Estación hay nueve personas, según he leído, dedicadas a trabajar específicamente por su pueblo. En el Tesorillo otras tantas y aquí no sólo no permiten que haya una, sino que nos roban el derecho que venimos ejerciendo desde años. Como decía al principio, creo que los socialistas también nos deben a los estacioneros unas explicaciones y que se ponga en conocimiento de los ciudadanos a través de un bando o de lo que sea lo que ha ocurrido en el pleno. Ellos son los que mandan ahora y tienen la obligación de informarnos. A los de la oposición que se oponen a que tengamos una persona referente y dedicada de lleno a la Estación y sus vecinos, decirles que me esperen en la próximas elecciones, sobre todo, a ese estacionero de pro llamado Fran Gómez al que descubro, después de haberlo votado, que les importamos un pepino los vecinos de la Estación. La gente de la Estación, como siempre, a joderse por tener la "desgracia" de estar cerca de Jimena y tener en el ayuntamiento unos politiquillos incompetentes.

Anónimo dijo...

Perdona chico en san pablo tenemos a 9 personas trabajando por su pueblo pero sin cobrar, eso mismo podeis tener en la estación, lo que si es cierto esque deberían de poner un funcionario en la oficina que sea quien lleve todas las cosas de la estación,pero que estoy contigo estos políticos de la oposicion estan para fastidiar en vez de ponerse las pilas todos y trabajar para su pueblo, que es lo que vendieron en su dia.

Anónimo dijo...

lo de iu no tiene nombre me decepcionas Fran y sequito

Anónimo dijo...

1º El equipo de gobierno ajustó los suelos para que dentro del presupuesto quedasen libres los 10.000€ anuales para el cargo de la delegada. NO ES UN AUMENTO DE GASTO!

2º No se trata de tener un funcionario allí, no es tan simple como eso. Se trata de no crear un agravio comparativo pero parece ser que para IU y PP es más importante salir de risillas del pleno por tumbar la moción que dejar atender a los vecinos...

Anónimo dijo...

Con un funcionario no se crea agravio comparativo lo único que pasa que no hay sitio para otro político ese es el tema. ¿Que se ha ajustado el presupuesto? Antes había 17 concejales, ahora 13, habrá que bajar el presupuesto, digo yo. Eso significa que había que bajar el presupuesto para gastos de concejales un 27%, ese es el ajuste? me temo que no. Otra diferencia Olivia era concejala y por lo tanto era normal que ejerciera de delegada de la estación. Lo demás es buscar asiento a una persona que no fue elegida para ese cargo.

Anónimo dijo...

No vengáis a echarle la culpa al PP e IU, por que Pascual en el pleno también dijo que era verdad, que no hacia falta ese cargo teniendo ellos 5 concejales. En vez de hablar id a los plenos, que para eso son a puertas abiertas!!!!

Anónimo dijo...

jajaja la gente habla porque para eso tiene boca jajaja

Anónimo dijo...

Chic@ el funcionario que sea esta ya contratado , es decir que eL sueldo ya lo tienen y estas muy bien informado oara saber lo que gana la de san pablo , me podrias decir lo que ganan los de jimena? Lleva 4 añitos empeñad@ en informar lo que ganan los de san pablo, se te ve el plumero.

Anónimo dijo...

La Pros tiene la espinita de San Pablo y la saca a relucir cada vez que puede.

Anónimo dijo...

1900 no será hombre

Anónimo dijo...

1900 limpio lo que quiere decir que son más.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo de que la gente "habla por que tiene boca", pero ya que se habla, que sea con contenido y no metiendo mierda a los partidos (sea cual sea) y a las personas que están en ellos.

Anónimo dijo...

En bruto es mas.

Anónimo dijo...

Los representantes tienen que ser electos y a esta señora no la ha elegido nadie, bueno si, Pascual. Por eso no me gustaría que alguien así ni cobre ni me represente.

Anónimo dijo...

en jimena hay aux administrativos como la funcionaria de ahi que ganan 1000 con paga extra prorrateadas. Quieres más?
y no es que ya lo tenga, es que supo donde arrimarse

Anónimo dijo...

También podemos compararla con la que realiza sus funciones más parecida. Srta Maira en San martin del Tesorillo. Ejerce las mismas funciones pero en una ELA, superior a Junta Municipal de Distrito me parece.
Me juego el cuello y no lo pierdo que gana la mitad que la de San Pablo. Si, como leen, la mitad.

Anónimo dijo...

Y el trabajo que realizan esos aux.administrativos es el mismo que hace la de aqui? Porque si es asi con 4 aux. seria suficiente para llevar el municipio,porque aqui se comparan nóminas pero lo justo sería mirar el trabajo que realizan cada uno.