viernes, 3 de octubre de 2014

"En cien palabras: Bankia", por Manuel Mata

Estaban todos: banqueros, empresarios, sindicalistas, políticos.
¡Realmente  indignante!.  ¿O ya ni siquiera nos indignamos?

Altos cargos de Bankia (CajaMadrid) disfrutaron durante años de tarjetas opacas con las que gastaron 15,25 millones de euros (unos 2.700 millones de las antiguas pesetas) en restaurantes, ropa, joyas, viajes, fiestas, de una entidad que después hubo que salvar con dinero público: 20.000 millones (…en pesetas ¿cuánto?)

41 parados más en el municipio de Jimena en septiembre: son 1.418

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El paro crece en 847 demandantes en septiembre y deja el total en 36.866 en el Campo de Gibraltar
El incremento se centra en el sector servicios, ya que baja en la construcción e industria
A. R.
El paro registrado en el Campo de Gibraltar creció durante el pasado mes de septiembre en 847 personas respecto al dato de agosto, lo que sitúa el número total de demandantes en 36.866 personas, según los datos hechos públicos ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Charla sobre el año de gobierno de la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz

El PSOE de Jimena invita a la Charla Coloquio que celebrarán el próximo MARTES 7 de Octubre a las 19:00 horas en la Casa del Pueblo de Jimena de la Frontera.
-
En la Charla Coloquio participará la Parlamentaria Andaluza, Rocío Arrabal, y está abierto a la asistencia y participación de cualquier vecino. 
Te ruego a que asistas y que traslades la invitación a cualquier persona, vecino o familiar, que le pueda interesar este acto.
Se tendrá la oportunidad de poder participar e intervenir con cualquier asunto relacionado con la gestión e iniciativas políticas del Gobierno Andaluz.
Estais invitado, esperando vuestra participación.

Denuncian la "pasividad" de la Junta de Andalucía con La Almoraima

Una protesta por una Almoraima Pública a principios de año.
Leído en EFE. Por su interés reproducimos esta noticia.
No ven "nada serio" que la Junta "todavía esté estudiando la viabilidad jurídica de la declaración de monte público de esta finca, que se aprobó en la Junta Rectora del Parque Natural de Los Alcornocales"

La plataforma social del Campo de Gibraltar, integrada por colectivos sociales y sindicales, ha denunciado la "pasividad" de la Junta de Andalucía ante la pretensión del Gobierno de privatizar el latifundio de La Almoraima, en Castellar.