jueves, 9 de abril de 2009

Jueves Santo en San Martín del Tesorillo

Celebramos hoy el Jueves Santo. Día del Amor Fraterno, día en que Jesucristo instituyo la Sagrada Eucaristía.
De tiempos muy remoto siempre el dicho fue: ¡Hay tres jueves en el año que relucen más que el sol; Jueves Santo, Corpus Christi y el Día de la Ascensión!
Verdaderamente este día ha sido afortunado climatológicamente luciendo el sol desde el amanecer.
Se celebra también hoy el día dedicado a Cáritas, día en que la Iglesia nos recuerda como debemos de dedicar una parte de nuestros ahorros para favorecer a los más necesitados.
Por vez primera en nuestra Parroquia, un grupo de jóvenes en colaboración con las Misioneras Oblatas que conviven en nuestro pueblo, han dedicado varios días en la preparación de un mercadillo con objeto de recaudar fondos destinados a Caritas Parroquiales.
Este gesto de buena voluntad hay que agradecerlo a todos los que han colaborado en esta iniciativa tan generosa.
**Crónica y fotos de Martín Blanco.
----

Resumen de noticias de La Novena TV


Informativo semanal La Novena 07.04.09
by Ayuntamiento de Jimena

Concierto de Semana Santa de la Banda Municipal de Música de Jimena


Concierto de Semana Santa de la Banda Municipal de Música
by Ayuntamiento de Jimena

Asamblea Ordinaria de la Peña Caballista "El Estribo" de Jimena

--
Por la presente, te convoco el próximo día 13 de Abril a las 20:00 h. en 1ª convocatoria y a las 20:30 h. en 2ª,. en la Casa de la cultura de la Estación de Jimena, que tendrá lugar una Asamblea Ordinaria, con el siguiente orden del día:
1.-
Constitución de la asamblea y elección de la mesa.
2.- Lectura y aprobación del acta anterior.
3.- Informe de la situación económica de la Peña.
4.- Informe de Gestión de la Peña Caballista el Estribo de Jimena, por el Presidente.
5.- Presentación de candidaturas para la nueva Junta Directiva de la Peña Caballista el Estribo de Jimena.
6.- Votación para nombrar a la nueva Junta Directiva.
7.- Ruegos y preguntas.
Por la importancia de la asamblea, te rogamos la asistencia.
Sin otro particular, recibe un afectuoso saludo.

Sesión informativa del nuevo curso de monitores medioambientales

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta mañana, por ayer, se ha desarrollado la sesión informativa previa al inicio del nuevo curso de monitores medioambientales puesto en marcha por la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena. Los participantes en el mismo, que habían sido citados en el salón de plenos del Ayuntamiento, han tenido oportunidad de conocer los detalles relativos a la organización, forma de trabajo y temario a desarrollar de ahora en adelante.
Las clases, que darán comienzo el próximo día 16, tendrán lugar en el edificio del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Cádiz en Los Ángeles. El número de plazas está limitado a 15. El desarrollo del turismo rural en zonas de interior viene demandando cada vez más mano de obra cualificada en asuntos como la educación ambiental o el desarrollo de talleres sobre esta materia. Sin embargo, hasta el momento este recurso no ha sido muy aprovechado por personas de la localidad como fuente de empleo estable.
--

--
La falta de un conocimiento exhaustivo sobre las posibles salidas profesionales de un monitor medioambiental así como el escaso arraigo de esta profesión en la localidad está provocando que las plazas que se ofertan sean cubiertas por trabajadores y empresas de fuera.

Para remediar esta carencia, el Ayuntamiento de Jimena y la FAFE organizaron el pasado otoño el primero de los cursos de formación de monitores medioambientales que se desarrollaba en la localidad. 15 personas, la mayoría de ellas vecinos del municipio, recibieron formación teórica y práctica durante varios meses, lo que se concretó, entre otros aspectos, en la creación de la asociación medioambiental “El Regüé”, que viene colaborando desde entonces con la concejalía de Turismo y desarrollando otros proyectos propios.

La Fiesta de Moros y Cristianos de Benalauría de Interés Turístico Andaluz

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Comunidad incluye 55 fiestas con esta distinción para aumentar la oferta de acontecimientos singulares
PILAR MARTÍNEZ
La fuerte competencia obliga a los destinos a distinguirse con eventos singulares, vinculados a las costumbres y las tradiciones. Málaga no quiere perder este tren. El pasado año sumó siete eventos al catálogo de fiestas e itinerarios considerados de Interés Turístico en Andalucía.
En la Comunidad son 55 los acontecimientos que se unieron a esta lista, que ya cuenta con 187 reclamos turísticos. Se trata de una catalogación que reconoce las fiestas, actos, itinerarios, rutas, publicaciones y obras audiovisuales que desarrollan los valores de la región y tienen una especial relevancia como atractivo turístico.
-- -Fiesta de Moros y Cristianos en Benaluría. Foto: www.benalauria.net-

En Málaga han sido señaladas para este listado el Festival Flamenco Torre del Cante (Alhaurín de la Torre); la Fiesta de Moros y Cristianos (Benalauría); la Noche del Vino (Cómpeta); el Día de las Migas (Torrox); la Fiesta de la Virgen de los Rondeles (Casarabonela); y Feria de la Primavera y Real Feria de Agosto (Antequera).
La mayoría de las nuevas distinciones, concretamente 47, corresponden a fiestas o acontecimientos, aunque también se han reconocido siete itinerarios y una publicación, según informó la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
Málaga es la tercera provincia que ha sumado más iniciativas a este catálogo, precedida de Cádiz y Sevilla, provincias en las que se han reconocido este interés turístico a once eventos singulares en cada una de ellas.
Experiencias
Cabe recordar que este tipo de acontecimientos reúne en estas localidades a decenas de miles de personas al calor de la gastronomía, el arte o la cultura. Aportan además atractivos turísticos a lo largo del calendario anual y consiguen poner en valor tradiciones que ahora exige la industria del turismo para captar a esos nuevos turistas que buscan en sus viajes no sólo conocer historia sino vivir experiencias y sentirse integrado en el entorno que visitan.
En la modalidad de itinerarios han sido declaradas las rutas de la Pasa, Mudéjar, del Sol y del Aguacate, del Aceita y los Montes, todas ellas en la comarca de la Axarquía.
Entre los requisitos para esta distinción, el decreto regulador exige que se acredite la repercusión turística real en Andalucía, una antigüedad de al menos 25 años, una periodicidad fija de celebración y la singularidad respecto a otras manifestaciones.

La Cámara de Comercio prepara un curso sobre mejora de ventas

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de la Cámara de Comercio de Cádiz en Jimena de la Frontera va poner en marcha un curso sobre instrumentos para la mejora de las ventas, dirigido a trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia (comerciantes, trabajadores autónomos, trabajadores de pymes y trabajadores de economía social). Se trata de un curso totalmente gratuito, que consta de un total de 69 horas y que se desarrollará en horario de tarde (3 horas) durante 4 días a la semana.
-- --
A pesar de que el plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo día 30 de abril, las plazas para participar en la iniciativa están limitadas a 15 personas, por lo que la Cámara ha hecho un llamamiento a los interesados para que se inscriban a la mayor brevedad posible.
Las clases, que comenzarán el 4 de mayo, se impartirán en el aula de formación del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio, en la Estación de Jimena.
Este curso facilitará instrumentos necesarios para mejorar las técnicas fundamentales de ventas y los principios básicos de gestión de clientes. Se trata de una iniciativa eminentemente práctica, por lo que se incidirá en la potenciación de las habilidades necesarias para un vendedor, por encima de los conceptos teóricos.
-----------------
Más información
Teléfono: 956648011
Email: deljimena@camaracadiz.com / marcos.fernandez@camaracadiz.com
Oficina: Vivero de Empresas (08:00h – 15:00 h)

Martes Santo en San Martín del Tesorillo

Siguiendo la tradición en la tarde del Martes Santo tiene un gran sentido cristiano llevar la Sagrada Eucaristía a los vecinos impedidos que lo han solicitado.
Esta procesión con el Santisimo Cristo de la Buena Muerte, va acompañada por los costaleros de su agrupación cofrade y feligreses de la Parroquia de San Martín de Tours.
Se completan catorce estaciones del Santo Via Crucis que se contempla en cada hogar visitado.
Martín Blanco.

Mañana sin procesión del Viernes Santo en San Pablo

Las obras de la calle Real de San Pablo de Buceite, provoca que la procesión del Viernes Santo que se viene celebrando desde hace algunos años, y que estaba prevista para mañana, se anule.
El organizador Antonio Mario Andrades, después de que las luchas de poder y protagonismo anularan a la Asociación de Culto a los Patronos San Pedro y San Pablo y la Vigen del Carmen, se ha mostrado confiado en que el año que viene Cristo Crucificado volverá a recorrer las calles de San Pablo en procesión.
---