viernes, 20 de noviembre de 2015

Clases de fútbol-sala para niños en San Pablo.

Por buceite.com 
La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite anima a todos los niños sampableños que estén interesados en recibir clases de fúbol-sala.
Para participar deben inscribirse en la oficina de la JMD, donde deben dejar sus datos personales.
En principio hay un plazo de 15 días.

El equipo de gobierno acusa al PP de intentar la asfixia económica del ayuntamiento de Jimena

Equipo gobierno ayto. de Jimena. Archivo.
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
El Pleno Ordinario celebrado en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Jimena ha dejado como principal noticia la aprobación de la modificación de la ordenanza que regula el tipo de gravamen que el Ayuntamiento aplica en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles de carácter urbano.

Hasta hoy el Ayuntamiento de Jimena aplicaba un tipo del 0.434 y tras la aprobación de la modificación en el trascurso del Pleno el tipo ha quedado fijado en el 0.563. Sin embargo, y tal y como ya adelantaba ayer el equipo de gobierno, esta subida no se verá reflejada en el recibo de los vecinos pues está compensada con una bajada de los valores catastrales.

IU Jimena: Lo prometido es deuda, el recibo de la contribución NO subirá ni un solo céntimo

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
IU Jimena ha conseguido que no se suba el recibo de contribución (IBI) de los vecinos de nuestro pueblo.

Después de que en el último pleno extraordinario el equipo de gobierno (PSOE) tuviese que dejar sobre la mesa su propuesta de subida del tipo de gravamen de la contribución del actual 0,434 al 0,707, debido a la negativa de IU a apoyar cualquier subida de impuestos por pequeña que fuese, en el pleno ordinario celebrado esta tarde se ha presentado una nueva propuesta que deja el valor del recibo del año 2016 igual o sensiblemente inferior al del año 2015.

Agenda del fin de semana en San Pablo y Jimena

La agenda del fin de semana nos trae conferencias y actividades medioambientales en torno al río Guadiaro, concierto, un taller para la mujer, excursión al Sicab de Sevilla, y presentación literaria.
--

En cien palabras: "20-N", por Manuel Mata

Hoy, 20 de noviembre, se cumplen 40 años de la muerte de Franco, un general que hasta el último de sus días estuvo convencido de que Dios y la Historia le habían asignado una tarea: Salvar a España de sus enemigos.

Recuerdo que el día siguiente amaneció con una luz diferente que anunciaba un nuevo principio, un tiempo distinto y un paisaje sin caminos ya trazados. La certeza real de que la esperanza entraba en nuestras vidas, que las endechas del viento dejaban de sonar. Que no habría más sentencias de muerte.