jueves, 29 de mayo de 2014

El Club de Letras de la Universidad de Cádiz celebra la clausura del curso en San Pablo de Buceite

Por buceite.com
El próximo viernes 13 de junio se celebra en San Pablo de Buceite, un acto público y cultural de Clausura del Curso del Club de Letras de la Universidad de Cádiz, que dirige el profesor José Antonio  Hernández Guerrero, y al que están invitados todas las asociaciones y vecinos  de nuestro municipio, y todo aquel que lo desee.
-

Se busca al PODEMOS jimenato

Por buceite.com
El partido político PODEMOS liderado por el profesor Pablo Iglesias ha sido la gran sorpresa de las pasadas elecciones europeas celebradas el pasado domingo, obteniendo 5 eurodiputados en el Parlamento Europeo, y convirtiéndose aquí en la cuarta fuerza política del municipio de Jimena con 217 votos.

Su lider Iglesias -su persona y sus planteamientos- es despellejado literal y diariamente por muchos medios y políticos de esta derecha franquista y corrupta que nos gobierna. 

El Encuentro Sampableños 2014 contará con el espectáculo "Magia Andaluza"

El Encuentro SAMPABLEÑOS 2014, que se celebrará los dias 23 y 24 de agosto, contará con la actuación del Cuadro Flamenco ARTE Y COMPÁS y su espectáculo MAGIA ANDALUZA.
--
Arte y Compás cuenta con la dirección técnica y el toque a la guitarra del pretigioso guitarrista algecireño Salvador Andrades, y junto a María Delgado al cante, y Macarena Andrades y David Lozano al baile, Magia Andaluza recorre los principales palos rítmicos del flamenco,  desde la soleá, hasta las alegrías, pasando por las bulerías.

"II Festival de las Artes" del Corral de la Paca y la Exposición OPEN STUDIOS Jimena 2014

Por buceite.com
11 ARTISTAS DE JIMENA celebrarán dos jornadas de OPEN STUDIOS -Estudios abiertos-
-- 
EL CORRAL DE LA PACA CELEBRA SU "II  FESTIVAL DE LAS ARTES"
Para ello organizará el viernes 13 de junio la Gala Inaugural de la Exposición OPEN STUDIOS donde los artistas expondrán obras en el Corral, y tendrá lugar un  concierto de jazz-gipsie-swing con el grupo CALLE MANOUGHETTE.
-

El sábado flamenquito en el Pub del Tapia con D´CAJÓN

El dúo flamenco D´CAJÓN actuará el próximo sábado 30 de mayo, en el Pub del Tapia de San Pablo de Buceite, a partir de las 00:30 h.

Mañana el pleno extraordinario del Consejo de Distrito de San Pablo solicitará el arreglo urgente de la Carretera de El Corchado

Por buceite.com
Mañana viernes a las 19. h. se celebra un pleno extraordinario del Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite.

Dos mociones del PSOE plantearán que se solicite el arreglo urgente de la carretera de El Corchado, y la participación de jóvenes sampableños en el Programa Empleo@Joven de la Junta de Andalucía. 
-
ORDEN DEL DÍA
Punto 1º. -Aprobación de actas de sesión anterior: fecha 30 de Abril de 2014.
-

Un vecino del Campo de Gibraltar inicia una campaña de denuncia con el lema "se lo están llevando todo"

Leído en Andalucía Información. Por su interés lo reproducios

Un vecino del Campo de Gibraltar, Luis Gallardo, ha iniciado esta mañana una peculiar una campaña en el Ayuntamiento de Los Barrios. Consiste ensituar en la fachada de distintos estamentos públicos la silueta de un hombre con un saco y con la leyenda “se lo están llevando todo”.

La mitad de las farolas del casco histórico de Jimena ya tiene tecnología LED

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La infraestructura se amortiza a través de una parte del ahorro sobre el gasto energético inicial
A. R.
La mitad de las farolas del casco histórico de Jimena de la Frontera ya están adaptadas al siglo XXI. El concejal de Hacienda, Pedro Corbacho, reseñó ayer que la empresa concesionaria del mantenimiento lumínico (Cactus) lleva muy avanzado el plan de sustitución de los puntos de luz iniciado en abril por otros con tecnología LED, de menor consumo y mayor vida útil.