martes, 26 de febrero de 2013

San Pablo contará este año con una Semana Santa Infantil

La Asociación de San Pedro y San Pablo y Ntra. Sra. la Virgen del Carmen, organizará por primera vez en esta edición la Semana Santa Infantil.
-
La asociación sampableña anima a todos los vecinos a hacerse socio y colaborar por solo 1 euro al mes.
-
Todos los niños que lo deseen pueden participar en la Semana Santa Infantil 2013
En la reunión mantenida esta tarde por la asociación con la asistencia del padre Joe Idurayaras, la presidenta Amalia Anaya ha anunciado que esta iniciativa pretende fomentar la participación de los más pequeños en esta conmemoracion religiosa, para lo que cuentan ya con una docena de alumnos de catequesis. Y anima a todos los niños que lo deseen a participar en esta novedosa actividad. 

"Las mantenías", el viernes en el bar Plácido

El café bar Placido sigue calentando motores, el viernes próximo 1 de febrero a partir de las doce de la noche, actuación de la chirigota femenina de Jimena "Las Mantenías", chirigoto de Curro Jarillo.
-
En la foto en el Carnaval de Jimena el viernes pasado.


Día de Andalucía con flamenco en el colegio Cristo Rey

El CEIP Cristo Rey en San Pablo de Buceite ha celebrado ayer y hoy actividades encaminadas a la celebración del Día de Andalucía en las que han participado los más de 200 alumnos del centro.

El guitarrista Manuel Cortés participa con los alumnos en un cuadro flamenco
*** VÍDEO y álbum de fotos.
-
Ayer lunes y hoy martes el centro ha realizado una serie de actividades de 12 a 14 horas. Los alumnos han participado en talleres rotativos de pintura en piedra, manualidades con corcho, gomaeva, etc...

Blues en La Estación de San Pablo

El restaurante La Estación en San Pablo de Buceite ha organizado dos conciertos de blues de la mano del guitarrista y armónica Álvaro Fernández Gaviria.
-
- Mañana miércoles 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía a las 21.00 h.
-
- Sábado 2 de marzo, a las 16.00 h.

Cristóbal Lirio acude al Circuito de King Boxig regional Gaditano en San Roque.

Escrito de José M. Lara, presidente de CBL Sung Lara de La Línea, referente a una jornada de deportes de contacto celebrada en San Roque el pasado sábado.
Esta iniciativa se inscribe en el Circuito Regional Gaditano 2013 de Full Contact, Kickboxing, K 1 y Thai-Boxing.
-
"Bueno, bueno si tenía ganas de algo, era de esta fotografía, que para mí significa mucho hoy por hoy aunque habrá muchos que dirán que es una fotografía más, creo que ya estamos demostrando que somos sobre todo serios donde vamos, hemos tenido la gran suerte de tener la presencia de estos tres señores responsable en el área de deportes en sus respectivos ayuntamientos.

Mayoral pide a Mancomunidad eliminar el sueldo del alcalde de Jimena Guillermo Ruíz

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El PIVG critica la partida de 52.000 euros para asesores en Mancomunidad
Mayoral alega contra la retribución de 24.000 euros por asistencia a los plenos y las comisiones de cargos políticos

Y. G. T.
El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha interpuesto alegaciones a los presupuestos de la Mancomunidad en lo concerniente a las retribuciones, indemnizaciones y subvenciones a los concejales y grupos políticos miembros de la misma.
El portavoz del PIVG y concejal de Hacienda de San Roque, Jesús Mayoral, indicó que en las cuentas de la entidad comarcal para 2013 se consignan 52.017,56 euros para personal eventual de confianza. Por ello, entiende que sólo existe dos opciones: o no han prescindido de todo este personal o piensan hacer nuevos nombramientos.

La asociación de mujeres AMFAR organiza una jornada de presentación en Jimena

¡ MUJERES  AL PODER ¡
La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural de Cádiz AMFAR ha organizado una jornada de presentación de la entidad en Jimena.
-
Se celebrará el jueves 7 de marzo a las 17.30 h en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís de Jimena.
A continuación los asistentes disfrutarán de una merienda.
"Sería para nosotros un placer poder contar con las mujeres de la zona..."
-
Esta asociación sin ánimo de lucro nació en 2006 de la mano de ASAJA - Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores- y pretenden conocer, representar y apoyar los intereses de la mujer rural y sus familiares y profesionalizar el sector, mediante formación, jornadas, jornadas técnicas…
-

"El Mosto y la Matanza" en Gaucín

El próximo sábado 2 de marzo se celebra en Gaucín una jornada dedicada a "El Mosto y la Matanza".
-
En el pabellón municipal a partir de medio día.