martes, 26 de febrero de 2013

Mayoral pide a Mancomunidad eliminar el sueldo del alcalde de Jimena Guillermo Ruíz

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El PIVG critica la partida de 52.000 euros para asesores en Mancomunidad
Mayoral alega contra la retribución de 24.000 euros por asistencia a los plenos y las comisiones de cargos políticos

Y. G. T.
El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha interpuesto alegaciones a los presupuestos de la Mancomunidad en lo concerniente a las retribuciones, indemnizaciones y subvenciones a los concejales y grupos políticos miembros de la misma.
El portavoz del PIVG y concejal de Hacienda de San Roque, Jesús Mayoral, indicó que en las cuentas de la entidad comarcal para 2013 se consignan 52.017,56 euros para personal eventual de confianza. Por ello, entiende que sólo existe dos opciones: o no han prescindido de todo este personal o piensan hacer nuevos nombramientos.

Por asistencias a plenos y comisiones presupuestan se destinan 24.000 euros el personal político. "Este cobro es incompatible y reclamamos también los pagos que se hacen a concejales que tienen dedicación exclusiva en otros ayuntamientos", añadió el concejal de Hacienda

El edil apuntó además que continúan los 27.360 euros de subvenciones a los grupos políticos en contra de lo establecido en el artículo 73 de la Ley de Bases de Administraciones Públicas, porque estos mismos grupos políticos cobran subvenciones en los municipios de los que proceden.

Así mimo, de las remuneraciones de miembros electos, el PIVG reclama la eliminación del sueldo del alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, "porque de acuerdo a los estatutos de la Mancomunidad, los alcaldes son miembros natos de la entidad, donde tiene la dedicación exclusiva es en Jimena y son los vecinos de Jimena los que deben pagar el sueldo de su alcalde", argumentó el concejal, quien añade que Ruiz se ha presentado para alcalde y los miembros de la Mancomunidad la nombran los partidos.

"De todo este dinero y pagos realizados indebidamente reclamamos que se reintegre el dinero por los que lo han cobrado y el sueldo del alcalde de Jimena, por ese ayuntamiento", insiste.

Igualmente, recuerda al presidente de la entidad comarcal, Diego González de la Torre, que actúe con los sueldos políticos de los consejeros delegados y los asesores de la empresa Arcgisa.

No hay comentarios: