miércoles, 20 de octubre de 2010

La ong MZC abre sede en Jimena

La ong Mujeres en Zona de Conflicto, MZC, inaugura sede en Jimena.
El próximo sábado 23 de octubre esta ong, que comparte sede con la Agrupación Micológica Chantarela de Jimena, invita al acto de inauguración que contará con la presentación del libro "Setas de la provincia de Cádiz"-Ver noticia: Chantarela inaugura su nueva sede con la presentación del libro "Setas de la provincia de Cádiz" -
A las 16.00 h., en la Plaza de la Constitución nº 18 plta. alta, en Jimena de la Frontera C.P. 11330. Todos los asistentes serán invitados a tomar un café o infusión.
--
Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) es una ONGD, formada por hombres y por mujeres movidos por el interés común de luchar contra la pobreza, salvaguardar el respeto a los derechos humanos y favorecer las políticas de igualdad de género, en favor de un desarrollo humano sostenible.
Todas las acciones están planificadas desde la perspectiva de género, y desde ese análisis trabajamos con las mujeres porque son ellas el grupo más vulnerable de sus comunidades y las que de manera específica necesitan que sean atendidas sus necesidades inmediatas y sus necesidades estratégicas.
MZC es una ong cordobesa, que trabaja con varias entidades e instituciones andaluzas, entre ellas lleva varios años trabajando con la Diputación de Cádiz en educación de género, y otras campañas de sensibilización. También realiza su labor en paises del tercer mundo con programas para el desarrollo.
***Más información en su web: http://mzc.org.es/
---

Casares celebra el viernes y sábado unas jornadas sobre recuperación de la Memoria Histórica

Nota de prensa del Ayutamiento de Casares.
Contará con ponencias de Lucía Prieto, Encarnación Barranquero, Benito Trujillano, Algarbani y García Bravo
Casares acoge este fin de semana, tarde del viernes y mañana del sábado (22 y 23 de octubre) las jornadas Recuperando la Memoria Histórica de Casares, que contará con la presencia de reconocidos investigadores de la época de la II República, la Guerra Civil y la Posguerra como las historiadoras malagueñas, Lucía Prieto y Encarnación Barranquero, el casareño Benito Trujillano, o los dos investigadores del Campo de Gibraltar José Antonio Algarbani y Luís García Bravo.
--

--
Las jornadas serán inauguradas por la alcaldesa de Casares, Antonia Morera a las 19.00 horas del viernes, a la que seguirá el casareño Benito Trujillano con una charla titulada “Casares en tiempos de Blas Infante”, que va a servir para comprender cual era la situación que se vivía en Casares a finales del siglo XIX y principio del XX.
A este le seguirá la historiadora Lucía Prieto Borrego con una exposición titulada “II República en Casares y Comarca”.
Las jornadas continúan el sábado a las 10.00 horas con una intervención titulada: “Febrero de 1937: carretera Málaga-Almería” a cargo de la historiadora y profesora de la Universidad de Málaga, Encarnación Barranquero Texeira.
“La Guerra Civil y la Posguerra en el Campo de Gibraltar” es el título de la conferencia de José Antonio Algarbani, que es historiador, profesor de la Universidad de Cádiz e integrante de diversos grupos de recuperación de Memoria Histórica en el Campo de Gibraltar.
Por su parte, Luís García Bravo, investigador y fundador de la Asociación Foro por la Memoria en Andalucía va a hablar de “Guerrilleros en la Sierra de Cádiz y Ronda”.
La actividad está enmarcada dentro del programa del 125 Aniversario del Nacimiento de Blas Infante y ya tuvo una primera parte el pasado 3 de julio con las jornadas Blas Infante en Nuestra Memoria en las que se profundizó en la vida y pensamiento del padre de la Patria Andaluza.
La entrada a la misma es libre hasta completar el aforo.

Programa de las Jornadas
Viernes 22 de Octubre (desde las 19:00 H.)
Sra. Dña. Antonia Morera Rojas, Alcaldesa de Casares
Presentación de las jornadas Recuperando la Memoria Historia de Casares
Sr. D. Benito Trujillano Mena, Investigador Histórico.
Cronología casareña en tiempos de Blas Infante.
Sra. Dña. Lucía Prieto Borrego
Doctora y Profesora de Historia Contemporánea de la UMA.
II República en Casares y Comarca.
Sábado 23 de Octubre (desde las 10:00 H.)
Sra. Dña. Encarnación Barranquero Texeira
Doctora y Profesora de Historia Contemporánea de la UMA
Febrero de 1937: carretera Málaga-Almería.
Sr. D. José Manuel Algarbani Rodríguez, Historiador y Profesor de la UCA.
Guerra y Posguerra en el Campo de Gibraltar.
Sr. D. Luís García Bravo, Investigador Histórico.
Guerrilleros en la Sierra de Cádiz y Ronda.

El guitarrista Manolo Cortés dirigirá un curso de guitarra flamenca en la Casa de la Cultura de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Jimena informa de que permanece abierto el plazo de inscripción en un nuevo curso de guitarra flamenca que comenzará a impartirse próximamente.
El profesor encargado de las clases será el guitarrista jimenato Manolo Cortés. Las clases tendrán lugar cada martes por la tarde en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis.
La cuota mensual es de 20 euros. En función del número de inscripciones, los alumnos se dividirán en varios grupos, que recibirán clases de una hora y media de duración cada semana.
La inscripción en este curso puede realizarse en el Ayuntamiento de Jimena y las oficinas municipales de San Pablo de Buceite y Los Ángeles antes del próximo día 27 de Octubre.
---

En noviembre arranca un nuevo taller de Teatro, Danza y Yoga para niños menores de 5 años

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Jimena informa del inicio de un taller de teatro, danza y yoga dirigido a niños y niñas que se encuentren cursando Educación Infantil (entre 3 y 5 años).
Se trata de una iniciativa con la que se pretende fomentar el desarrollo de la creatividad y la imaginación entre los más pequeños desde un enfoque lúdico.
--

--
El taller se impartirá en la Casa e la Cultura Leopoldo de Luis cada martes de 16.30 a 17.30 horas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 27 de Octubre.
Los padres de alumnos interesados en matricular a sus hijos en este taller, pueden solicitar más información en las oficinas de la Delegación Municipal de Cultura (situadas en el edificio principal del Ayuntamiento) así como en las oficinas municipales de San Pablo de Buceite y la Estación de Jimena.
La cuota de inscripción es de 20 euros por alumno. Está previsto que las clases, que serán impartidas por las monitoras Euduvigis Collado y Lola Arjona, se inicien el día 2 de Noviembre próximo.
Más información en los teléfonos 672682973, 609160513 y 956641282.