lunes, 12 de febrero de 2007

Las fechas de los Carnavales en el municipio

Ya están las fechas de los carnavales del municipio. Los primeros este año en celebrarse serán los de Jimena, el 2, 3 y 4 de marzo. Tesorillo los disfrutará el fin de semana siguiente, 9, 10 y 11, y los de San Pablo el siguiente, 16, 17 y 18 de marzo.
Cuando se presenten los programas daremos completa información aquí. Así que, a preparar el disfraz y a disfrutar.........

Los ecologistas de Verdemar piden a los partidos que se pongan manos a la obra y dejen de echarse los trastos a la cabeza

Leído en Periodista Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, pidió oy a los partidos políticos "que dejen de echarse los trastos a la cabeza unos a otros" con lo sucedido por el vertido del 'Sierra Nava', así como "que se pongan manos a las obra para proteger el frente litoral del Estrecho". Muñoz pidió a los partidos políticos "que se comprometan a partir de ahora a trabajar para clarificar lo que ha pasado y para mejorar el frente litoral y los fondeaderos de la Bahía que llevamos tiempo denunciando".
Asimismo, indicó que para ello "hay que sacar propuestas conjuntas", ya que "eso tiene muchos más peso que la jaula de grillos que hay ahora mismo".
Por otra parte, Muñoz pidió "que se dejen de buscar al mensajero y digan la verdad de lo que ha pasado", en referencia a las cartas náuticas del buque 'Sierra Nava', con las que cuentan los ecologistas y por las que manifestaron que el barco "siguió unas directrices equivocadas hasta encallar" y que de no haberlas seguido, hubiera encallado en la playa de Getares "y no hubiera habido vertido, porque el fondo no es rocoso, sino de arena".
En este mismo sentido, el ecologista manifestó que "el que quiera tener los papeles (por las cartas náuticas) que se las pida a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, porque se las vamos a enviar".

Extraídas 215 toneladas de fuel de los tanques del buque Sierra Nava

Leído en Periodista Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
La empresa Svitzer Wijsmuller Salvage, contratada por el armador del buque frigorífico 'Sierra Nava', encallado desde el 28 de enero en la bahía de Algeciras, extrajo unas 22 toneladas de combustible de los tanques, con lo que ya se han recuperado 215 toneladas en total.Según informó la empresa, también se ha vaciado el aceite lubricante de los cilindros del motor, y en la sala de máquinas se están soldando planchas para cerrar grietas.
El dispositivo de limpieza de la playa de El Chinarral de Algeciras, operativo desde el encallamiento del 'Sierra Nava', está esperando a que se extraiga todo el combustible del barco para acometer la segunda fase del proceso de limpieza de las piedras.
Fuentes del equipo de limpieza de la playa de El Chicarral señalaron que en tierra se han recogido ya 2.469 toneladas de fuel mezclado con arena.