domingo, 3 de agosto de 2014

Vídeo de despedidas en la clausura de los XII Talleres por la Paz de San Pablo

Palabras de agradecimiento a colaboradores, y de despedida del presidente de la JMD Andrés Beffa, y del profesor de percusión de la Escuela Nacional de Artes ENA de La Habana Enrique Lazaga, con monitores, profesores y organización en el escenario, el sábado pasado en la clausura de los XII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
-
Este el el último vídeo que publicamos en buceite.com sobre los XII Talleres por la Paz.

La JMD de San Pablo denuncia la discriminación que sufren sus trabajadores por parte del ayuntamiento de Jimena

Foto de archivo.
Por buceite.com
El pleno del Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite del pasado jueves, aprobó por unanimidad de todos los grupos presentes, una moción presentada por el equipo de gobierno, para solicitar al ayuntamiento de Jimena que se acabe con la discriminación de los funcionarios del ayuntamiento que realizan su labor en la JMD.

Las horas extras que realizan los funcionarios sampableños son compensadas con días libres, mientras que a los trabajadores que realizan su labor en el propio ayuntamiento se le abonan horas extras en metálico. La JMD se ve así con que "la mitad de los días faltan la mitad de los trabajadores", que se encuentran disfruntando días libres en compensación por las horas extras. La JMD solicitará a la Secretaría General del ayuntamiento un informe sobre la legalidad de esta situación.
-

"En cien palabras: Bancos", por Manuel Mata

Durante siglos la humanidad ha buscado la cercanía de objetos sagrados que ofrecieran protección y equilibro:

El Arca de la Alianza, cofre donde Moisés guardó sus Tablas de la Ley; el Vellocino de Oro, zalea del carnero alado cuya lana era…. de oro; el Santo Grial, cáliz con el que Jesucristo ofreció vino reconvertido a sus discípulos.
-

El PSOE de Jimena reclama para sí la gestión de la obras realizadas en el Castillo

Firma del convenio el 21 de diciembre de 2010.
Por Pascual Collado, presidente del PSOE de Jimena.
En el día de hoy -por ayer- la prensa local y comarcal se ha hecho eco de la noticia de la visita del Presidente del P.P. gaditano, Antonio Sanz, al Castillo de Jimena de la Frontera -VER noticia-. Y no pasaría desapercibida su visita, si no hubiese mentido en sus declaraciones, al comentar la gestión que desde el Gobierno Central se ha hecho, sin mencionar para nada las gestiones que desde el 2009 se realizaron por parte del anterior equipo de gobierno Local que me tocó dirigir como Alcalde, ante el Ministerio de Fomento liderado por José Blanco.

La Junta finaliza los tratamientos para controlar la plaga de la lagarta peluda en Los Alcornocales

La actuación se ha  realizado en los términos de Jimena de la Frontera, Alcalá de Los Gazules, Cortes de la Frontera, y Jerez de la Frontera.
-
Leído en Ecodiario. Por su interés reproducimos esta noticia.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha finalizado los tratamientos aéreos para controlar en una superficie de más de 18.200 hectáreas del parque natural Los Alcornocales (Cádiz), los daños que pueden ocasionar en sus masas forestales la plaga de la lagarta peluda (Lymantriadia dispar).

Solicitarán la mejora del cruce del cementerio municipal y de la Carretera del Corchado


Por buceite.com
El pleno ordinario del Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite celebrado el pasado jueves aprobó por unanimidad de los grupos políticos y asociaciones vecinales presentes, una moción presentada por el equipo de gobierno, para solicitar al ayuntamiento de Jimena las gestiones necesarias con la Delegación Provincial de Carreteras, para las mejoras del cruce de acceso a la Carretera del Corchado, y al cementerio municipal, ambos en la carretera A-405 Gaucín-San Roque.
--

Ha fallecido en Jimena Vicente Beffa

Hoy ha fallecido en Jimena Vicente Beffa Mariscal, a los 92 años de edad.
Su hermana, sobrinos, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana lunes a las 11 h. que tendrá lugar su entierro en la capilla.
Descanse en Paz.

Los regantes de Tesorillo alertan de la sequía del Guadiaro

Martín Blanco.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Solicitan que se deje de regar los fines de semana para que aumente el caudal del río
Y. G. T.
La comunidad de regantes de Tesorillo alertó ayer del problema de sequía que sufre el río Guadiaro en los últimos días y el problema existente con el riego. El presidente de los regantes de Tesorillo, Martín Blanco, solicitó a las fincas que no pertenecen a esta comunidad que dejen de regar durante el fin de semana para aumentar el caudal del río como se ha realizado otros años con sequía.