viernes, 17 de enero de 2014

Luís Alberto Fernández Piña promete su cargo como miembro del Consejo de Distrito de San Pablo

Luís A. Fernández Piña prometiendo su cargo ante el Consejo de Distrito.
Por buceite.com.
Antonio Vega se ocupará de nuevo de Festejos.
-
En el pleno ordinario del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite que se ha celebrado esta tarde, y como ya  adelantamos -Ver noticia-, en el punto 3 Luís Alberto Fernández Piña ha sido nombrado por el presidente de la JMD Andrés Beffa, vocal del Consejo de Distrito como representante del PSOE, prometiendo su cargo ante la Constitución, y ocupando así el puesto dejado vacante por Nani Perales -Ver noticia-.

Las comunidades de regantes y la alcaldesa de Tesorillo con el ministro de Agricultura en Sevilla

Martín Blanco, Belén Jarillo y José Díaz.
Arias Cañete,  ha vuelto a confirmar su firme propósito en defensa del proyecto de modernización de los regadíos de San Pablo y Tesorillo

Del blog Reflexiones de Francisco Jiménez "Currini".
La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, Ana Belén Jarillo Díaz, ha compartido mesa y mantel en Sevilla, con los presidentes de las Comunidades de Regantes de San Pablo de Buceite, José Díaz, y de San Martín de Tesorillo, Martín Blanco.

Publicación sobre los artesanos en el PN Los Alcornocales

El Grupo de Desarrollo Rural de Los Alcornocales ha editado la guía "VIAJANDO POR LAS COSTUMBRES. GUÍA DEL PATRIMONIO ETNOGRÁFICO DE LOS ALCORNOCALES" que se puede descargar de modo gratuido en PDF.
-
Esta guía  profundiza en el conocimiento del patrimonio etnológico de los municipios alcornocaleños, viajando por la artesanía, los oficios, la gastronomía y los centros y museos de carácter etnográfico presentes en el territorio.

Los carboneros, corcheros, arrieros, carpinteros, herreros, talabarteros, zapateros, canasteros, el flamenco, los museos, la gastronomía, etc.. son los protagonistas de estas 120 páginas, obra de Francisco Sánchez Padilla y Francisco J. Pérez Rosado; GENATUR S.C.A, y cuenta con la produccion editorial de Kromo 10.

Evaluación del PSOE sobre el pleno celebrado ayer en Jimena

Foto de archivo.
- Podría subir la contribución urbana IBI de nuevo en 2014, y el PSOE pide un pleno urgente para aprobar la reducción del tipo de gravamen.

- Aprobada la moción de rechazo al anteproyecto de Ley del Aborto, con la abstención del PP.

- El pleno apoyó por unanimidad al Grupo de Desarrollo Rural de Los Alcornocales GDR.
-
Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Jimena.

Toda la provincia en alerta amarilla por lluvias

Toda la provincia de Cádiz se encuentra en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormenta, desde mediodía de hoy hasta mañana a las 10 h., con posibilidades de registrarse 20 l/m2 de agua en una hora.
-
La Costa del Sol en la provincia de Málaga se encuentra en alerta naranja, con posibilidades de acumular precipitaciones de 30 l/m2 en una hora.

Cañete apuesta por el sector privado para gestionar la finca la Almoraima

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
El ministro de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Miguel Arias Cañete, ha mostrado su confianza de cara a la gestión de mano del sector privado de la finca la Almoraima, ubicada en Castellar de la Frontera (Cádiz), que tendrá un precio de salida de 300 millones de euros.

Publican una Guía de Aves del Estrecho de Gibraltar

BirdCadiz ha publicado una Guia de Aves del Estrecho de Gibraltar gratuita en PDF.
La guía con más de 350 páginas, ha conseguido una completa base de datos con más de 350.000 registros de los cuales casi 150.000 son nuevos.
Los autores son David Barros y David Ríos, y está ilustrada por Juan M. Varela y David Cuenca.

-
Ornitour tiene el gusto de presentaros la “Guía de Aves del Estrecho de Gibraltar, Parque Natural Los Alcornocales y Comarca de la Janda” en formato digital para facilitar una rápida consulta e incluso poderla descargar. Esta publicación digital ha sido financiada por el Grupo de Desarrollo Rural Los Alcornocales, con cargo a la Iniciativa Leader-Feader, cofinanciada por la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, al que queremos agradecer de nuevo su confianza

Almanaque sampableño: Enero

Comenzamos la publicación de un Almanaque Sampableño 2014, que iremos publicando mensualmente  adornado con fototografías de San Pablo de Buceite.
-
El almanaque esta pensado para descargar, imprimir, y poder realizar anotaciones en cada día del mes.
Aquí está Enero.