lunes, 28 de septiembre de 2009

El alcalde y el delegado provincial de Obras Públicas repasan algunas actuaciones en carreteras del municipio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La A405 dispondrá de carril bici en el tramo Castellar-Jimena mientras que la carretera de conexión de Tesorillo con la autovía será ensanchada
Técnicos de Obras Públicas conocen sobre el terreno la problemática del tráfico rodado en la zona de los talleres mecánicos

El delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Pablo Lorenzo, y el alcalde de Jimena, Pascual Collado, han mantenido esta mañana un encuentro en el que se ha realizado un repaso de algunas de las actuaciones previstas por esta consejería para el municipio en materia de infraestructuras. En el encuentro han participado, además, el concejal de Fomento, Fernando Gómez, así como diversos técnicos de la delegación provincial.
---

---
Según indicó el propio Lorenzo, las principales preocupaciones del alcalde pasan por las actuaciones previstas en las carreteras A-405, que une San Roque con Ronda, así como en las A2102 y A2103, entre San Enrique de Guadiaro y San Martín del Tesorillo.
Por lo que respecta a la primera de ellas, Lorenzo explicó que la administración autonómica está estudiando la mejora del tramo que discurre entre Castellar y Jimena. Para ello, se emplearía el mismo procedimiento llevado a cabo para el tramo, ya finalizado, entre la Estación de San Roque y Castellar. En este sentido, el delegado provincial informó que se construirá una plataforma de aglomerado de 10 metros de anchura, lo que permitirá disponer de una calzada de 7 metros de ancha y un carril bici adicional.
Por otra parte, las conexiones de San Martín del Tesorillo con la autovía A-7 pasan por ensanchar hasta los 10 metros la plataforma de las carreteras A2102 y A2103, una vías que soportan diariamente una importante densidad de tráfico rodado y cuya escasa anchura y ausencia de arcenes supone un verdadero peligro para los usuarios de la misma.
Acceso a los talleres
Una vez finalizado el encuentro, el alcalde y el delegado provincial se han desplazado hasta el acceso al caso histórico de Jimena desde la A405, donde se sitúan diversas naves de empresas de servicios, principalmente talleres mecánicos, en las inmediaciones de la antigua fábrica de tomates.

-El alcalde y el delegado con dueños de los talleres de la zona de entrada a Jimena-

En ese punto, dada la fisonomía del cruce y la señalización horizontal y vertical existente, se hace muy difícil acceder a dichos talleres por parte de vehículos, lo que está comprometiendo la seguridad del tráfico rodado y afectando de forma negativa al trabajo diario de las empresas asentadas en la zona.
Pablo Lorenzo y Pascual Collado han mantenido un encuentro a pie de calle con algunos de los responsables de estos talleres de cara a escuchar sus recomendaciones y observar posibles alternativas.
Los técnicos asistentes se han comprometido a redactar un proyecto para la mejora del tráfico rodado en la zona a la mayor brevedad posible.
"Consideramos necesario solucionar de forma inminente este problema en tanto que se trata de generadores de puestos de trabajo y de un servicio importante para el pueblo de Jimena, por lo que confiamos ofrecer una solución técnica viable próximamente", indicó Lorenzo.


Declaraciones del Delegado de Obras Públicas

Declaraciones del alcalde de Jimena