sábado, 12 de marzo de 2011

Mañana en el Carnaval de Jimena la chirigota del Canijo "Ricas y Maduras" primer premio en el Falla

Mañana última jornada del Carnaval de Jimena 2011.
Programa para mañana domingo:
13.00 horas. Llano de la Victoria
- Mediodía carnavalesco con actuaciones de las agrupaciones locales.
16.00 horas. Carpa de carnaval
- Actuaciones de las 3 agrupaciones locales y, además:

Mañana nueva alerta amarilla por lluvias

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil del Municipio de Jimena.
12 de Marzo de 2011.- Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena de la Frontera, avisa que mañana Domingo 13, se activa la Alerta Amarilla por lluvias en la Provincia de Cádiz prolongándose hasta el Lunes 14.
Ante Lluvias persistentes:
- Si va conduciendo, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. No intente salvar su automóvil en medio de inundación....

"La maldad", por José Antonio Hernández Guerrero

Sin necesidad de caer en catastrofismos, hemos de reconocer serenamente que, a pesar de los indudables progresos alcanzados por la humanidad, aún quedan fondos tenebrosos de maldad en amplios sectores de nuestro mundo contemporáneo y charcos encenagados, en rincones oscuros de nuestra sociedad avanzada.
Es cierto que la humanidad, globalmente considerada, ha progresado de manera ininterrumpida en los ámbitos científico, técnico, económico, sociológico, jurídico e, incluso, moral.

Fotos del Carnaval Infantil de Jimena esta tarde

Esta tarde se ha celebrado en Carnaval Infantil de Jimena, con la actuación de la chirigota sampableña de 34 componentes, "Los buscatesoros", luciendo por primera vez su tipo de exploradores.
Y esta noche baile disfraces con concurso.
-
*** Pinchar en la imagen para ver el álbum con 250 fotografías de Tiojimeno.

Los huertos sociales en el Campo de Gibraltar

Leído en el blog de Currini Reflexiones.
Casi todos los consistorios campogibraltareños tienen pequeños terrenos que debidamente acondicionados han sido cedidos temporalmente como huertos a los pensionistas que lo han solicitado y la verdad es que con muy poco coste se hacen felices a muchos jubilados que disfrutan sembrando sus propias hortalizas y hasta criando algunos animales domésticos que más que beneficios les reportan grandes satisfacciones al llevar a casa los productos que han conseguido con sus cuidos diarios.

La lluvias dejaron ayer 50 l/m2 en San Pablo de Buceite

Las lluvias dejaron ayer 50,7 l/m2 en San Pablo de Buceite, y en Jimena dejaron 60,1 l/m2, según las mediciones automáticas de la Agencia Andaluza del Agua.
Por la tarde los bomberos de Jimena tuvieron que realizar 10 salidas por al tromba de agua que cayó en pocos minutos, y que ocasionó que muchas casas de la zona de Los Chorros, en la Estación de Jimena, al desbordarse el arroyo, sufrieran inundaciones como se puede ver en las imágenes de Tiojimeno enviadas por los vecinos.

Ayer comenzó el Carnaval de Jimena 2011. Vídeos y fotos

Ayer el Pregón de Matías García abrió el Carnaval de Jimena 2011.
Además la primera jornada de las fiestas contó con las actuaciones de las agrupaciones jimenatas: un cuarteto y 3 chirigotas.
-
***Vídeos de todas las agrupaciones.
***Todas las fotos de Tiojimeno y Ayuntaminto de Jimena.

10 salidas de los bomberos ayer en la Estación de Jimena por las fuertes lluvias

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil de Jimena de la Frontera.
En la tarde de ayer viernes 11 de marzo, sobre las 16:30, debido a las fuertes lluvias que han caído en pocas horas, los efectivos del Parque de Bomberos de Jimena han recibido una decena de llamadas.
La primera se trataba de un hombre atrapado en el interior de su vehículo, el cual se le había quedado parado al intentar cruzar un arroyo, se resuelve sin incidentes. A continuación se producen unas 10 llamadas por inundaciones en varias viviendas de la Estación de Jimena, movilizándose en ese momento a Bomberos fuera de servicio. La carretera A-405 en la travesía a su paso por la Estación de Jimena también se ve afectada por las fuertes lluvias quedando cortada a la altura de la venta Cano durante unos 15 minutos.