martes, 1 de marzo de 2016

Exposición de Pintura y Fotografía en el Restaurante La Estación

El próximo viernes 11 de marzo se inaugura en el Restaurante La Estación una Exposición de Pintura y Fotografía de Maribel Sánchez y Luis Alberto Fernández Piña respectivamente.
-
Maribel Sánchez expondrá obras pictóricas en diferentes técnicas, y Luís Alberto mostrará fotografias sobre lienzo.
-
El acto de inauguración tendrá lugar a las 19,30 h. el viernes 11 de marzo, y contará con un cóctel de bienvenida ofrecido por Bodegas Pinna Fidelis, y la actuación de la cantautora RAKEL VIÑAS.

Domingo Calvente homenajeado el Día de Andalucía: "Un resumen de mi vida"

Por buceite.com
Domingo Calvente fue reconocido el pasado sábado por el ayuntamiento de Jimena  en el Día de Andaluicía "por su entrega social y participación ciudadana en el municipio" donde muy agradecido hizo un resumen de su vida.

Prolífico artista local miembro de Jimenart, crea obras escultóricas en raíces, trabajos en madera, y también  en pintura, fotografías ..., que ha mostrado en ferias de artesanía, exposiciones, etc... en infinidad de pueblos del Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda, y las provincias de Cádiz y Málaga.

Las ciudades con más paro de España están en Cádiz: La Línea la segunda con más paro de España

La Línea de la Concepción.
Leído en RTVE.es. Por su interés reproducimos esta noticia.

Sanlúcar de Barrameda, La Línea de la Concepción y Jerez marcan récord de paro

Las ciudades con más paro de España se concentran en la provincia de Cádiz, allí están las tres primeras pero además cuenta con otras cuatro entre las once más golpeadas por el desempleo, según se desprende del proyecto europeo de Indicadores Urbanos, en pdf.

Los militantes de Podemos trasladan al Congreso los proyectos olvidados del Campo de Gibraltar.

Nota de prensa de los Círculos campogibraltareños de Podemos.
-
Informaron a la diputada Noelia Vera del retraso de la línea Algeciras-Bobadilla, la gestión de la finca Almoraima y la relación con Gibraltar.

Representantes de todos los círculos de la comarca se dieron cita en Algeciras este fin de semana para trasladar a la diputada nacional por Cádiza en el Congreso de los Diputados, Noelia Vera, distintas demandas y peticiones de la comarca, y debatir sobre la situación política actual.

Ecologistas reclaman voluntad política para frenar la seca del alcornocal

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agaden y The Environmental Safety Group celebran una jornada de convivencia
 
Miembros de los grupos ecologistas Agaden y The Environmental Safety Group (ESG) de Gibraltar celebraron una jornada de conviviencia para dar a conocer un poco mejor el problema de la seca del alcornocal. La seca es un grave problema que afecta al bosque de alcornoques, que está provocando el deterioro y muerte de este ecosistema de una forma muy rápida.

Presentación de la Revista Hércules en Jimena

Acto de la Revista Hércules Cultural
Presentación del nº 10
-
Jueves 3 de marzo, 19, 00 h.

Casa de la Cultura "Leopoldo de Luis" de Jimena de la Frontera.

Carnaval de San Pablo de Buceite. Programa

Por buceite.com

El próximo fin de semana 4, 5 y 6 de marzo se celebra el Carnaval de San Pablo de Buceite 2016.
El programa recoge para el viernes después del Pregón de Cristina Rueda y Cristina Rubio, la participación de tres chirigotas locales, dos de San Pablo y la chirigota del Batata de Jimena, y una chirigota de San Roque.
El mismo viernes sobre mediodía habrá que estar muy atentos al Pasacalles del Carnaval Escolar.

El sábado se celebrarán el Carnaval Infantil y por la noche el Pasacalles y Gran Baile de Disfraces.

Y el domingo el tradicional carrusel con 8 agrupaciones carnavalescas de Algeciras, San Roque, Estepona, San Pablo y Cádiz.
-
Chirigota Callejera.
Como en la edición anterior y fuera del programa oficial también podremos disfrutar por los bares y calles del pueblo, el sábado y domingo a partir de la 1 h. del mediodía, de la chirigota callejera femenina dirigida por Curro Jarillo "Las ilegales se las dan de artistas".

La chirigota jimenata "Cualquier parecido con la realidad... es quedarse corto" en el Pub Búcaro

El pasado sábado la chirigota de amas de casa de Jimena "Cualquier parecido con la realidad... es quedarse corto" actuó en el Pub Búcaro en San Pablo de Buceite.
-
***VÍDEO y álbum de fotos.
-
Después del repertorio de este año, y en un ambiente de fin de fiesta carnavalera, también interpretaron clásicos como los Cruzados Mágicos ...

Ensayo general de la chirigota "Te la subo y te la meto" en la Casa de la Cultura

El próximo miércoles 2 de marzo a las 20:30 h. en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite, tendrá lugar el ensayo general de la chirigota masculina sampableña de bomboneros !! Te la subo y te la meto!!

Calentando  la semana de carnaval!!!

Estais todos invitados !!!!.