lunes, 17 de diciembre de 2012

La venta ambulante amenaza la campaña de naranjas de los agricultores

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Comunidad de Regantes de Tesorillo pide más control en las carreteras para evitar los robos en las huertas de la comarca
La Comunidad de Regantes de Tesorillo denunció ayer en un comunicado que la venta ambulante y los robos en las huertas de San Pablo de Buceite, San Enrique de Guadiaro, San Martín del Tesorillo y Castellar amenazan la campaña de cítricos actual.
En un comunicado, la asociación indicó que en estos días está previsto que comience la venta de las naranjas del tipo "guachi" y "salustiana", de gran tamaño, calidad y abundante jugo para hacer zumos, después de venderse durante las últimas semanas las variedades de la familia de las mandarinas.

La Plataforma para la Mejora de la Carretera que une Casares con Manilva y Gaucín se reune con el delegado provincial de Fomento de la JJAA

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
El delegado provincial de Fomento de la JJAA recibe a la  Plataforma para la Mejora de la Carretera que une Casares con Manilva y Gaucín
García Peláez  se ha comprometido a valorar el estado de la misma para su arreglo
El delgado provincial de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel García Peláez se ha reunido esta mañana con la comisión de la Plataforma por el arreglo de la carretera A-377, que une Casares con Manilva y Gaucín y cuyo firme se encuentra en un estado lamentable.

Caminete de Luna en la ruta de La Lapa de San Pablo de Buceite

Leído en el blog de la Asociación Deportivo Cultural de Jimena Caminte de Luna.
-  
Estos son los nueve senderistas que esta mañana han tenido el arrojo , decisión  ante las adversidades climáticas que se manifestaban en el horizonte de partir hacia la finca  la Lapa para realizar la ruta senderista prevista para hoy -por el sábado- .
Las previsiones meteorológicas no eran las más propicias para adentrarse  en el bosque pero nuestro espíritu aventurero nos lanzó al camino...

Preescolar

Viñeta de El Roto en el diario El País de hoy.

Subida de hasta el 300% en las cuotas de los pequeños regantes de Tesorillo

Nota de prensa de Regantes de Tesorillo.
La medida propuesta por la Junta de Gobierno rompe la equidad en los pagos.
El próximo día 20 la Comunidad de Regantes de Tesorillo celebrará su Asamblea con dos puntos que romperán, de salir adelante, la histórica equidad en los pagos de los agricultores de la zona.
Hasta la fecha cada agricultor pagaba de forma estrictamente proporcional al tamaño de sus tierras, pero las nuevas propuestas carga el peso de las cuotas sobre los más pequeños, y sobre todo de los que no tengan pozo para extraer el agua que necesiten.
En la propuesta, como puede leerse en el Boletín Oficial de la Provincia -imagen izda.-, se asume que a partir del próximo año se “redondee” la cuota a fracciones de media hectárea, con lo que muchos pagarán la misma cuota que sus vecinos pese a tener miles de metros menos de cultivo.