jueves, 27 de octubre de 2011

"Los que siempre ganan", por José Antonio Hernández Guerrero

En nuestra opinión, la afirmación de que la crisis económica mundial es un fallo exclusivo del sistema y que, por lo tanto, no es posible identificar a sus principales responsables, es cierta sólo parcialmente.
Ya sabemos que el modelo neoliberal privilegia el capital y que sitúa en un segundo lugar las repercusiones sociales, pero también hemos de reconocer que no es verdad que el único causante de los problemas sea el mal funcionamiento de los mercados y el desbarajuste de las finanzas. Mucha culpa la tienen también la ineptitud económica de algunos políticos –que casi nunca pierden- y la insensibilidad social de muchos financieros –que siempre ganan-.
Nosotros opinamos que las claves de la crisis –ese agujero del que ni los economistas, los políticos, los periodistas ni siquiera los espeleólogos aciertan en divisar el fondo- están encerradas en la caja negra que nadie se atreve a abrir. La razón profunda del despiste tan generalizado estriba en la decisión de poner parches mientras que renuncian a ahondar en las raíces éticas de la grave dolencia. Como ocurre con el dolor, con la fiebre y con los demás síntomas patológicos, estos trastornos económicos deberían hacernos conscientes, al menos, de que el motor de la conciencia moral y social está fallado.

XIV Jornadas Micológicas de Jimena. Programa completo

Los días 25, 26 y 127 de noviembre se celbrarán en Jimena las XIV Jornadas Micológicas del Parque Natural de Los Alcornocales.
Las jornadas contarán para su inauguración con el presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza. Como cada año están programadas conferencias, salidas al monte, exposiciones, y cuenta con programa especial para acoger la participación infantil.
-
Programa XIV Jornadas Micológicas del Parque Natural de Los Alcornocales
Jimena de la Frontera

Viernes 25 de noviembre

- 18.30 horas:
Inauguración de las jornadas a cargo de:
- D. José Loaiza Garacía. Presidente de la Diputación Provincial.
- Dña. Silvia López Garrido. Delegada Provincial de meido Ambiente.
- D. Guillermo Ruíz Ruíz. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

El PSOE de San Pablo organiza un acto público el sábado

La Agrupación Local del PSOE de San Pablo de Buceite ha organizado un acto público para el sábado 29 de octubre, con motivo de las eleccoines generales que se celebrarán el próximo 20 de noviembre.
Contará con la presencia de la candidata por Cádiz al Congreso de los Diputados Mamen Sánchez.
A las 7 de la tarde en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván.

La campaña de la castaña en la Serranía de Ronda cierra con dos millones de kilos, una caída de casi un 50% con respecto a 2010

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
La campaña de la castaña en Málaga ha finalizado con la recogida de unos dos millones de kilos, lo que supone una caída de casi el 50 por ciento con respecto a 2010, que fue "una de las mejores de los últimos años por la excelente calidad y la alta producción, rondando la cifra de 3,9 millones de kilogramos de castañas", ha informado la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Málaga.
La campaña de la castaña en Málaga ha finalizado con la recogida de unos dos millones de kilos, lo que supone una caída de casi el 50 por ciento con respecto a 2010, que fue "una de las mejores de los últimos años por la excelente calidad y la alta producción, rondando la cifra de 3,9 millones de kilogramos de castañas", ha informado la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Málaga.

Gran Tostón de Halloween el lunes en el bar Plácido de San Pablo

El Café Bar Plácido en San Pablo de Buceite también se añade a la celebración de Tosantos con el Gran Tostón de Halloween.
El lunes 31 de octubre por la noche, fiesta mezcla de nuestro tradicional tostón con la moda americana de Halloween. Los clientes y amigos pueden acudir "disfrazados a lo yanki o tiznados a lo sampableño".
Se ofrecerán las tradicionales castañas asadas, y también boniatos asados .
Y a pasarlo de miedo...

Guadalinfo Jimena se une al Reto contra la desnutrición infantil en Etiopía

UNICEF NOMBRA A LA RED SOCIAL GUADALINFO PRESCRIPTORA DE SU “RETO” CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL EN ETIOPÍA
Guadalinfo de Jimena de la Frontera se une al Reto contra la desnutrición infantil en Etiopia.
Gracias a su capacidad para contribuir a la movilización y a la transformación social de Andalucía; a su esfuerzo por escuchar, valorar y materializar las ideas de las personas a través de las Tic y a su interés por mejorar la calidad de vida de aquellos que, a priori, parten de una situación de desventaja.
Guadalinfo esta vez se salta las fronteras y se une al trabajo de UNICEF con el más ambicioso y urgente de sus objetivos:
Salvar a medio millón de niños que nacieron en el Cuerno de África siendo ya adultos y sin una oportunidad para vivir. ¿Cómo? Desplegando distintas actividades on y off line a lo largo y ancho de toda Andalucía; poniendo al servicio de UNICEF todos sus canales de comunicación 2.0 y la red territorial de sus 800 centros para conseguir el mayor número posible de envíos de SMS al 28028 con la palabra UNICEFG.

Reapertura Disco-Pub El Callejón el sábado en San Pablo

El próximo sábado inauguración del nuevo Disco-Pub el Callejón en San Pablo de Buceite.
A patir de las 21h y hasta las 23 h. se ofrecerá una cervecita de bienvenida.
¡Un nuevo Callejón con la mejor música y el mejor ambiente de los fines de semana!.