miércoles, 1 de febrero de 2012

Nueva partida de alimentos para los Parados de Jimena

Nota de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena.
El Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar cede otra partida alimentaria a la Plataforma de parados municipio de Jimena.
Desde nuestra asociación  queremos agradecer la colaboración por parte del Banco de alimentos, al proporcionarnos estos alimentos que luego serán repartidos a las familias más necesitadas del municipio. Decir, que esta es la quinta partida alimentaria la cual se nos hace entrega por nuestros amigos del Banco de Alimentos.

Jornada Deportiva en San Pablo

El próximo sábado se celebra una Jornada Deportiva en el pabellón deportivo municipal de San Pablo de Buceite.
La convocatoria se celebra para ayudar a la financiación del viaje de Secundaria del CEIP Cristo Rey.
Los participantes podran practicar futbol, tenis de mesa, pádil, juegos populares, etc...
La organización llevará la barra y la degustación de una paella.





La plataforma Somos un Pueblo de la Estación de Gaucín se manifestará en Málaga

Nota de Buceite.com.
"Se llegará donde sea necesario para que se atiendan nuestras peticiones".
La Plataforma Vecinal SOMOS UN PUEBLO de la Estación de Gaucín-El Colmenar se manifestará frente a la Diputación de Málaga para protestar contra el alcalde de Cortes de la Frontera por no cumplir lo acordado en el pleno celebrado el pasado 5 de octubre.
En el pleno se acordó por unanimidad formar una Junta Vecinal de Distrito en la Estación de Gaucín-El Colmenar, al mismo tiempo que se comenzaría el expediente para constituirse en Entidad Local Autónoma, ELA, aunque hasta la fecha no han vuelto a saber nada. -Ver noticia-.
La plataforma ha declarado que "despues de la asamblea celebrada el pasado viernes donde nos concentramos muchos vecinos, acordamos reunir los nombres de todas aquellas personas interesadas en desplazarse a Málaga, donde nos manisfestaremos de manera pacífica frente a Diputación. Allí nos haremos oir. El alcalde no cumple lo acordado en Pleno y el pueblo unido por el bien común, será capaz de llegar donde sea necesario para que se atiendan nuestras peticiones".

Abren en Castellar Aboca2 Tapas

El próximo viernes 3 de febrero abre sus puertas Aboca2 Tapas en Castellar de la Frontera.
Un lugar donde disfrutar entre amigos, familia o compañeros de tapas saladas, dulces y creciones en un ambienrte distendido.
En la antigua Casa Juan Curra en la Avda. de Las Adelfas, 16.

Clases de Salsa en San Pablo

Están organizado dar clases de Salsa en San Pablo de Buceite.
Preferiblemente se darán en horario de tarde.
Los interesados pueden pedir más información en:
- 607070011
- En este perfil de Facebook:  http://www.facebook.com/profile.php?id=1132808266

El Seprona interviene ocho cabezas de ciervo macho abatidos en una montería en Jimena

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la patrulla del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de Castellar de la Frontera (Cádiz), han intervenido ocho cabezas de ciervo macho que fueron abatidos en una montería en la que solo estaba autorizada la caza de hembras y crías de ciervo.
Como consecuencia de los servicios establecidos para el control y la vigilancia de las monterías que tienen lugar en los cotos autorizados, este domingo se estableció un servicio orientado al control de las monterías en los términos municipales de Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera.

Cursos de ASANSULL para desempleados en La Línea

ASANSULL, Asociación de Pro-Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales del Campo de Gibraltar en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo ponen en marcha 3 cursos en la oferta formativa 2012 dirigida prioritariamente a desempleados.
-
Los cursos a impartir por nuestra entidad serán los siguientes:
- ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO
- ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER

El Reina de los Ángeles participa en la Caravana por la Paz 2012

Nota del CEIP Reina de los Ángeles de Jimena.
Campaña de recogida de alimentos para los campos de refugiados saharauis 
Colaborando con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar “Solidaridad”, vamos a  llevar a cabo en nuestro centro una campaña de recogida de alimentos no perecederos, que tendrá como destino los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia), en el corazón del desierto del Sahara, donde 200.000 personas sobreviven en campos de refugiados gracias a la solidaridad internacional. En el mes de febrero partirá una caravana andaluza con los alimentos recogidos hacia ese destino.
Los alimentos que solicitamos, preferentemente, son AZÚCAR, ARROZ Y ACEITE, aunque también se puede aportar cualquier otro alimento NO PERECEDERO; podrán entregarse en la Secretaría del centro en horario de funcionamiento del mismo, hasta el día 15 de febrero de 2012.