jueves, 3 de marzo de 2011

Eduvigis Collado pregonera del Carnaval de Tesorillo 2011

Leído en la web de la ELA de San Martín del Tesorillo.
La Junta de Festejos y la Entidad Local Autónoma ha elegido por unanimidad a Eduvigis Collado como pregonera en las fiestas del Carnaval 2011 de San Martín del Tesorillo.
La organización ha tenido en cuenta su participación y colaboración en el carnaval tesorillero, adradeciéndole de este modo el apoyo mostrado siempre a estas fiestas en SM Tesorillo.
-
El Carnaval de Tesorillo 2011, es el segundo del municipio en celebrarse el 18, 19 y 20 de marzo.

Agenda del fin de semana en San Pablo y Jimena

Actos del fin de semana en San Pablo de Buceite y Jimena.
Presentación de libro y documental, varias actuaciones de chirigotas, y rastrillo solidario.
VIERNES 4:
Jimena, 19.00 h., Casa Verde de Agaden:
- Presentación del libro sobre los corsarios del Estrecho de Gibraltar de Mario Ocaña, y del documental "De estraperlo" de Juan M. Díaz Lima.
San Pablo, 23.00 h., Café-bar Plácido.
- Actuación de las chirigotas sampableñas: la femenina dirigida por Juan Muñoz "Ponle el nombre que tu quieras",  y la masculina dirigida por Curro Jarillo "Los que se fueron en el 69"

El cuarteto algecireño de Rebolo "Aquí el que no corrre vuela" actuará en el Carnaval de San Pablo

El cuarteto algecireño de Rebolo "Aquí el que no corrreo vuela" participará en el Carnaval de San Pablo de Buceite 2011.
Será el domingo 27 de marzo a partir de mediodía, en la Caseta de Carnaval junto a otras agrupaciones de Cádiz, Algeciras y San Pablo de Buceite - Ver web-
-
Anoche en semifinales el cuarteto logró pasar a la Gran Final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval del Teatro Falla que se celebra mañana viernes.
12 agrupaciones participarán en la final...

Festejos ultima los detalles de la programación del Carnaval de Jimena 2011

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Jimena ha adelantado los detalles de la programación de las actividades organizadas con motivo del Carnaval de Jimena 2011, unos festejos que tendrán lugar entre los días 11 y 13 del presente mes de Marzo.
Una de las principales novedades es el regreso del carnaval local al emplazamiento del Paseo de la Constitución, después de varios años en los que se ha venido celebrando en la trasera del CEIP Reina de los Ángeles. En esta ocasión, la carpa se instalará en los aparcamientos del Paseo, mientras que la zona de atracciones infantiles se ubicará en la plaza del mercadillo de los viernes (Plaza Diego Prieto Bueno).
Los actos previstos para el viernes 11 de Marzo darán comienzo a las 22.00 horas con el pregón de carnaval, ofrecido por el carnavalero local Matías García Gil.
Posteriormente, como es habitual el primer día de carnaval en Jimena, se sucederán las actuaciones de las agrupaciones locales. Se trata de tres chirigotas (El que inventa experimenta, La tenemos encantá y Los pijos del PIJO) y el cuarteto, cuyo nombre este año es Esto es lo que hay...

Imágenes del Carnaval de San Pablo: Vídeos de "Los barrenderos" y "En cuero vivo"

La chirigotas infantiles "Los barrenderos" y "En cuero vivo" participaron en los carnavales de San Pablo de Buceite de 2001 y 2002. 
Rubén Beffa nos ha enviado los vídeos: "Bernardo aqui te mando el enlace de dos videos que he colgado en Youtube, en él salen las chirigotas En cuero vivo y Los barrenderos, creo que eran del año 2001 y 2002, aunque no lo se exactamente.
En el video salimos bastantes de los que estamos ahora en la chirigota "Los que se fueron en el 69", sale eel Congui, el Jimmy y yo. Bueno visto asi no parecemos que repetimos muchos pero éramos solo 9, asi que un 33% de la chirigota sigue cantando, jejeje.."
En los vídeos, "Los barrenderos", cantan sus coplas en la pista deportiva del colegio Cristo Rey; y la chirigota "En cuero vivo", se ven en los ensayos en un aula del mismo colegio. Ambas agrupaciones fueron dirigidas por Curro Jarillo.

Nuevo corte de electricidad en San Pablo

Desde poco más de las 7 de la mañana San Pablo de Buceite sufre un nuevo conrte del fluido eléctrico por una avería en un transformador de Sevillana-Endesa.
Todas las empresas, comercios y entidades públicas del pueblo sin poder prestar sus servicios o seriamente afectados.
En servicio de averías de la empresa no tienen ninguna información sobre el tema.

23 vecinos desempleados menos en el municipio de Jimena en febrero: son 1325 desempleados

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Febrero marca un nuevo récord de paro con 38.321 demandantes en el Campo de Gibraltar
El desempleo crece en 475 personas durante el último mes, en todos los municipios salvo Jimena y Castellar de la Frontera
La comarca tiene 862 personas más en busca de trabajo que hace un año
A. R.
Una escalada que no cesa. El desempleo en el Campo de Gibraltar volvió a marcar un nuevo máximo histórico en el recién terminado mes de febrero. Así se desprende de los datos hechos públicos ayer por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que sitúan el total de desempleados en la comarca en 38.321 personas, 475 más respecto a enero.