viernes, 6 de febrero de 2015

Diputación de Cádiz y ayuntamiento de Jimena dan la espalda a las trabajadoras de la Ley de Dependencia, y éstas anuncian más protestas

Concentración a las puertas de la Diputación de Cádiz.
Por buceite.com
Después de la concentración y reunión de hoy en la Diputación de Cádiz con resultados negativos, después del trato recibido, las trabajadoras de la Ley de Dependencia anuncian que no van a dejar de protestar hasta que se resuelvan sus problemas "vamos a seguir adelante". Igualmente se han concentrado en el ayuntamiento de Jimena.
-
*** Fotos y vídeo.
-
Esta mañana las trabajadoras de la Ley de Dependencia de Jimena, Castellar y Tarifa han protestado a las puertas de la Diputación de Cádiz.

"La crítica y la autocrítica", por José Antonio Hernández Guerrero

Algunas veces, las gentes sencillas, las que no son intelectuales, ni científicos, ni políticos, ni artistas, ni escritores: las que carecen de los conocimientos especializados de la Filosofía, de la Psicología, de la Sociología, de la Literatura o de la Estética, saben interpretar mejor la vida y descifrar con mayor rigor el significado de los episodios porque sienten, disfrutan y padecen de una manera más auténtica las consecuencias de las decisiones de los “intelectuales”, de los científicos y de los poderosos.

¿31 de enero: Podemos soñar con la esperanza?", por Ignacio Trillo

La Puerta del Sol en Madrid el pasado 31 de enero.
La reciente encuesta del CIS, y primera de este año electoral, hace figurar a una fuerza política que cumple ahora un año desde su constitución, "Podemos", como segunda fuerza política, tras el cocinado, y primera en intención directa de los encuestados.

A tal fin, recojo en este post una aproximación a este fenómeno social que con tanto vigor surgió y que ya dio la sorpresa en las pasadas elecciones europeas.

Hoy cumpliría 70 años Bob Marley

Leído en Vívelo Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
Hoy viernes se cumplen los 70 años del nacimiento de Bob Marley -VER en wikipedia-, un músico que, en su corta carrera profesional, logró ser el máximo responsable de la globalización del reggae, según coinciden en apuntar a Efe diversos expertos.

Nacido en 1945, el cantante jamaiquino murió con tan sólo 36 años y ya para entonces su música había logrado cruzar todo tipo de fronteras, aunque la proyección internacional del reggae no se pararía ahí.