jueves, 23 de noviembre de 2006

Urbanismo acuerda con Telefónica el soterramiento del cableado en el conjunto histórico de Jimena

Leído en el diario Sur.Por su interés reproducimos esta noticia.
El concejal de Urbanismo, Fernando Gómez, se reunió ayer en el Ayuntamiento con los técnicos que coordinan el servicio de Telefónica en el municipio, José González y Antonio Luque, para tratar acerca de los trabajos de soterramiento del cableado de teléfono que se realizarán en el conjunto histórico. En este sentido, las primeras actuaciones que se llevarán a cabo afectarán a las calles Jincaleta, Barrera y La Vaca, donde próximamente se acometerán obras de saneamiento y pavimentación.
Según informaron técnicos municipales está previsto que cualquier calle donde se haga necesaria una actuación lleve aparejada la canalización telefónica.
Fernando Gómez se ha mostrado «encantado de poder empezar a afrontar el problema de la estética de las fachadas» y para ello también ha tomado contacto con directivos de Endesa para corregir el impacto visual de los cables en diversas fachadas del municipio de Jimena.

Jimena solicitará al catastro la subida escalonada de la contribución

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos eta noticia.
El alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, comunicó ayer que convocará un pleno extraordinario para la próxima semana para solicitar a la Oficina del Catastro, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, que la subida de la contribución correspondiente al incremento del valor catastral de las viviendas municipales se realice de forma escalonada.
La Gerencia Territorial del Catastro ha llevado a cabo una revisión catastral generalizada en el municipio que está determinando el nuevo valor catastral de las viviendas. Por ello, durante esta semana, técnicos del Catastro están atendiendo todas las dudas existentes al respecto, así como las posibles alegaciones, en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. Se trata también de dar información a los ciudadanos para que conozcan si lo que han de pagar se corresponde con lo reflejado en la cédula catastral.