miércoles, 3 de junio de 2009

La Junta Local de Seguridad perfila los dispositivos policiales para las ferias de Tesorillo y San Pablo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Jimena se reunió este mediodía para planificar los diferentes dispositivos de seguridad que se habrán de poner en marcha con motivo de las ferias de los núcleos de San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite.
En el encuentro participaron el capitán responsable de zona y los jefes de puesto de Guadiaro y Jimena por parte de la Guardia Civil; el jefe de la Policía Local de Jimena; el jefe de zona de Bomberos, además del concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Beffa; el alcalde de Jimena, Pascual Collado y la alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo.
------
La Junta Local de Seguridad abordó diversos detalles relacionados con los dos periodos festivos, poniendo sobre la mesa cada uno de los cuerpos de seguridad implicados tanto el número de efectivos disponibles como las propuestas de coordinación de servicios entre ellos para la cobertura de los diferentes eventos previstos.
En cuanto al control de las casetas, cabe destacar que sigue vigente el horario máximo de apertura acordado en la última reunión de este organismo. De esta manera, todas las casetas instaladas en la feria deberán cerrar sus puertas antes de las 6 de la madrugada.

Tear Out Nation Festival en Gaucín el 13 de junio

-Pinchar en el cartel para leerlo con detalle-
-----
Tear Out Nation Festival
Gaucín
Complejo Deportivo Municipal
Sábado 13 de junio
De 20:00 a 09:00
35 euros entrada anticipada, 40 euros en taquilla.
---
Dj´s: Freq Nasty, Mike Torelli, Rubén Bonel, Wono, Javi Torres aka Mely, Killer, Wally, Breakfastaz, Ollywood Vs ED209, Napt, The Seekers Vs Blasmanjazz Live, Alex Ribera, Neixom, Nacho Montilla, Alberto Castillo, Cristian Jiménez, Sven O, Vicente, Robi Dubplate, Specimen A, Quadratbeats, Shodan & Offkey, Aldo Ferrari Vs Xema, Mr. Fli, Damian Vs Prody, Baymon Bross Vs Dave, X-Tyler Vs Paul Break, Danny, Ben-J Vs Energhy, Muller Vs John Neura, Stereo:Type Live, Pyramid, Vadim Shantor, Angel Farringdon Vs Vent. Dom Almond, The Brainkiller, Sop!, Xim & Bass Vs Perfect Kombo, Amnexiac Vs Agresivnness, Wardian Vs Anita Breakz, Freakmasterz Vs Rubreakz.
---
Más información y compra de entradas online en: http://wwww.tearoutnation.es/

El alcalde y la delegada provincial de Vivienda firman la inclusión del municipio en el Programa de Rehabilitación Autonómica 2009

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la delegada provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, Silvia López, han firmado hoy la inclusión del municipio en el Plan de Rehabilitación Autonómica correspondiente al año 2009. De esta manera, Jimena volverá a beneficiarse de una iniciativa de apoyo a la rehabilitación de viviendas que ya disfrutó en el ejercicio de 2007.
La firma del convenio se produjo en la sede de la Subdelegación del Gobierno autonómico en el Campo de Gibraltar, un acto en el que también participó el subdelegado Rafael España.
----

---
A partir de ahora se abre el plazo para que los vecinos que aspiren a conseguir una de las subvenciones incluidas en el programa puedan solicitarla, un proceso del que se informará más detalladamente en los próximos días y que será canalizada a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jimena.
Los beneficiarios de estas ayudas recibirán de forma gratuita el proyecto de obras así como una subvención del 50% del presupuesto necesario para su realización. Del mismo modo, estarán exentos del pago de tasas por licencias de obras y otros impuestos derivados.

El CEIP Aljibe recibe dotación de material para su nuevo aula de informática

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El colegio público Aljibe del núcleo de Los Ángeles dispondrá próximamente de un aula de informática, un servicio del que hasta ahora carecía, gracias a la dotación de material informática concedida por la delegación provincial de Educación.
Esta mañana llegaron al centro los 10 primeros equipos informáticos, que podrían completarse con nuevo material a lo largo del próximo mes de Septiembre.
---

---
Según informó el concejal de Educación, Jesús Rodríguez, en los próximos días personal del departamento de Vía y Obras se encargará de adecuar la instalación eléctrica de un aula en este centro educativo para su utilización como aula informática.
Rodríguez mostró su satisfacción por el paso dado, “que responde a las demandas del Ampa, el propio centro y el Ayuntamiento desde hace mucho tiempo”. Al mismo tiempo, recordó que “tenemos el compromiso de la delegación provincial de Educación de que nos ampliarían la dotación en Septiembre si se detecta que es necesario contar con más ordenadores en el aula.

4 parados más en el municipio de Jimena en mayo, son 1174

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Todos los municipios, menos La Línea y Castellar, reducen sus tasas Algeciras ocupa el segundo puesto provincial en número de parados
S. R. L.
El Instituto Nacional de Empleo (INEM) hizo públicos ayer los datos del paro correspondientes al mes de mayo, que reflejan una ligera mejoría en la creación de empleo en el Campo de Gibraltar. Los datos totales revelan que la comarca soporta la cifra de 33.839 parados, 211 menos que en el mes de abril.
---
---
El municipio que más ha reducido su desempleo es Tarifa, con 78 parados menos (-3,41%). Castellar ha bajado en 11 (-3%), Los Barrios en 63 (-2,41%) y San Roque en 60 (-1,69%). Algeciras, a pesar de haber reducido su lista de desempleados en 65 personas, tan sólo presenta un descenso porcentual del 0,45.
Sin embargo, esta tendencia no se cumple en todos los municipios del Campo de Gibraltar, ya que La Línea y Castellar crecieron en 62 y 4 parados, respectivamente, durante el pasado mes.
Con todo, el descenso porcentual en la comarca alcanza el 0,61.
Algeciras es el municipio que más desempleo soporta, con un total de 14.508 parados, así como La Línea, con 9.537. San Roque tiene 3.499, Los Barrios 2.553, Tarifa 2.209, Jimena 1.174 (nota de buceite.com: en abril el municipio de Jimena tenía 1170 parados, 4 menos que en mayo -Ver noticia- ) y Castellar 359 personas sin empleo.
A nivel provincial, la ciudad algecireña sigue ocupando la segunda plaza en cuanto a número total de desempleados, tras Jerez de la Frontera. Sin embargo, hay que destacar que Jerez ha disminuido su cifra en 456 parados durante el mes de mayo.

Vídeo electoral del PSOE

VI Taller Botánico de San Pablo de Buceite

El viernes y sábado próximos se celebrará el VI Taller Botánico. Última actividad programada en la Primavera Cultural 2009 de San Pablo de Buceite, por la Junta Municipal con la colaboración de la empresa Terra Turismo & Aventura.
---
---
VIERNES 05 DE JUNIO:
21:00 H.
CONFERENCIA PARQUE NATURAL "LOS ALCORNOCALES"
SÁBADO 06 DE JUNIO:
9:30 H.
MULTIAVENTURA POBLADO "EL CORCHADO"
ACTIVIDADES: CANOAS RÍO GUADIARO, TIROLINA, TIRO CON ARCO, ROCÓDROMO.
SALIDA: PARADA DE AUTOBÚS (JUNTO RESTAURANTE CACHOLLA)