jueves, 25 de febrero de 2016

"Las Meninas (Velázquez)", por Manuel Mata

“No hay cuadro alguno que nos haga olvidar éste”

Les cuento: Aquella mañana lluviosa a la infanta doña Margarita no se le antoja otra cosa que visitar el taller del maestro para ver cómo trabajaba. Lo primero que se le ocurre (una niña de cinco años)  es pedir agua, por lo que María Sarmiento le ofrece calmar su sed con un búcaro. En ese momento sus padres entran en la estancia y todos, reverencialmente, saludamos a sus majestades mientras al fondo queda el aposentador real, José Nieto, vestido con capa pero sin espada ni sombrero, cuya misión es abrir las puertas de palacio a los reyes.

"El sábado los militantes socialistas someterán a sus dirigentes Pedro Sánchez y Susana Díaz a un voto de confianza", por Enrique Alonso

Susana Díaz y Pedro Sánchez.
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
QUIEN le iba a decir a la Sra. Susana, que tendría que pedir el voto al favor de Pedro Sánchez ¡Lo que hay que ver! Un NO al acuerdo de P. Sánchez con Cs en el Gobierno de España, es un NO al gobierno de Susana Díaz con el Cs en Andalucía.

 La Sra. Susana no pidió en su momento la opinión de los socialistas cuando hizo su pacto con Cs para su Gobierno, ahora tienen la ocasión los militantes de dar su opinión sobre si quieren ir juntos, no solo en el gobierno de España, sino también en el Gobierno de la Sra. Susana en Andalucía con el partido Cs.

Campo de Gibraltar aspira a 400 millones de los fondos europeos ITI para proyectos, entre ellos la EDAR de San Pablo de Buceite

El proyecto de la presa de Guadalmedina para los regantes del Guadiaro también está recogido.
---
Leído en La Vanguardia. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar (Cádiz) ha dado a conocer los proyectos que presentará para tratar de lograr financiación de los fondos europeos de Inversión Territorial Integrada (ITI), que suman 400 millones de euros.

El presidente del ente mancomunado, Luis Ángel Fernández, ha recordado en rueda de prensa que los ITI aportarán 1.300 millones de euros para proyectos en la provincia de Cádiz.

Motivos de IU para no apoyar la investidura de Pedro Sánchez

Información de Izquierda Unida.
Tras el acuerdo PSOE C's asi quedarían los diferentes casos de despido -Ver tabla-.

Motivos para no apoyar la investidura de Pedro Sánchez:
1. Ley Mordaza. "No se deroga la ley mordaza que ataca a las libertades públicas y que ha sido calificada por Amnistía Internacional como una amenaza para los derechos humanos".

La panadería Pan Piña de Algatocín elaborará una rebanada con cerca de 300 metros

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Moreno cuenta con la colaboración, de momento, de más de 150 panaderías de toda la provincia
VANESSA MELGAR
El panadero Juan Manuel Moreno, de Panadería Pan Piña de Algatocín, elaborará una rebanada artesanal con cerca de 300 metros, un reto que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de marzo con motivo en el pueblo del Bajo Valle del Genal de la V Hinojá, la fiesta gastronómica que gira en torno al plato típico del potaje de hinojos.

"¡ Tierra trágame !", por Francisco Quirós "Pacurro"

Los que tengan cierta edad como este modesto comunicador y mucho más jóvenes. Estoy seguro que les habrá sucedido situaciones, donde hay  momentos, no sabes lo  qué hacer, ya que la metedura de pata es meridiana, siendo  aplicable el dicho  de ¡Tierra trágame!

Quiero compartir con todos ustedes, una anécdota que me ocurrió en los que se dieron todos los condicionantes expuestos.

Día de Andalucía en el colegio Cristo Rey de San Pablo

El CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite celebró ayer el Día de Andalucía.

Murales, poster e instalaciones daban a conocer las tradiciones y cultura de todas las provincias andaluzas, entre una serie de actividades en la que participaron todos los alumnos de Primaria y Secundaria, como la degustación de un desayuno andaluz y oir el Himno de Andalucía.
-
Fotos de la maestra Belén Benítez.

I Ruta Senderista 2016 en Jimena

Organizada por los Senderistas del Castillo ( nueva asociación jimenata), el proximo sábado 19 de marzo tendrá lugar la I Ruta Senderista 2016.

El recorrido será Las Viñas- La Laguna- Río Hozgarganta.
-
Salida desde el Paseo de la Constitución a las 11 h.