miércoles, 27 de noviembre de 2013

Acaba de producirse un terremoto en Manilva que se nota en Jimena, Tesorillo, Secadero...

Según anunica un el Instituto Geográfico Nacional hace hora y media se ha producido un movimiento sísmico con epicentro ha unos 6-7 km en el mar frente a Manilva, de magnitud 3.1:

- a las 21:53:11 h,
- latitud 36.3200
- longitud: -5.1800
- magnitud, 3.1
- profundicad 8 km
-

Casares reabre la Casa Natal de Blas Infante el próximo lunes

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
La reinauguración contará con la presencia de personalidades del mundo de la cultura y la política.
El Ayuntamiento hace este espacio museístico más visual, con un video documental y juegos didácticos, para que visitantes y escolares puedan conocer la vida y trayectoria política del Padre de la Patria Andaluza
La casa donde nació Blas Infante en Casares se renueva  y  abre sus  puertas la próxima semana con nuevo material  sobre de la vida y trayectoria política del Padre de la Patria Andaluza.
Desde el Ayuntamiento de Casares se prepara el acto de inauguración que tendrá lugar el próximo lunes a las 11 de la mañana con la presencia de personalidades del mundo de la política y la cultura.

El viernes III Festival de Música Joven de Algatocín

Información de Los Pipiolos de Algatocín.
Con motivo del éxito de los dos años anteriores con la celebración I y II Festival Música Joven, tenemos el gusto de presentarles el III Festival Música Joven, que se celebrará el próximo día 29 de Noviembre de 2013, a las 20:30h en el Salón de la Juventud de Algatocín.

El objetivo principal de este Festival, es fomentar la cultura y la pedagogía musical entre la población y a su vez promover una alternativa cultural, de ocio y tiempo libre para la juventud, creada por los propios jóvenes 
Por tanto, dicho festival, va dirigido a los jóvenes del municipio de Algatocín, y jóvenes y población de la Serranía de Ronda en general.

Teatro: La Voluntades de mi papa" el sábado

El progama Complices en el cariño, de la Diputación de Cádiz, que fomenta la cultura e igualdad contra la violencia de género, trae a Jimena "Las volundades de mi papa", de la compañia Olor a tablas.
-
Sábado 30 de noviembre, a las 18 h.
Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena.
-
“Las voluntades de mi papá”  un divertido espectáculo de teatro cabaret en dos actos, en el que una pareja e novios afronta el costoso gasto de un entierro familiar y se proponen cumplir con la última voluntad: esparcir las cenizas en el campo del Betis.

Casanova afirma que existe esperanza para La Almoraima

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El PP rechaza en el Congreso una proposición no de ley del PSOE contra la venta del latifundio estatal
Y. G. T. / A. R
"Un rayito de esperanza". Así calificó ayer el alcalde de Castellar, Juan Casanova (IU), el encuentro que mantuvo en Madrid con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, a cuenta del futuro de la finca La Almoraima.

Vídeo "La Almoraima, la otra cara de la moneda"

El SAT Jimena y SAT Castellar han editado este vídeo sobre "La Almoraima. La otra cara de la moneda", donde se muestra el abandono de lo público.
---

Encontrado el vecino de Tesorillo desaparecido desde ayer

Información de la ELA de San Martín del Tesorillo.
Esta mañana la ELA anunciaba que "Desde ayer por la mañana se encuentra desaparecido el vecino tesorillero Daniel Benítez Meléndez (Hermano de Raimunda).
Daniel tiene unos 50 años es de mediana estatura y delgado, y lleva barba.
Si alguien lo ha visto o conoce algún dato rogamos llamen al teléfono 956794304 (Guardia Civil), sus familiares están muy preocupados. También pueden llamar a la ELA (956618096).
Desde la ELA pedimos la mayor colaboración ciudadana posible."