domingo, 13 de octubre de 2013

Únete al manifiesto 'Por una Almoraima Pública'

La plataforma creada a primeros de mes.
Si quieres apoyar este manifiesto en Facebook, haz un comentario a esta nota indicando tu nombre completo. Si lo haces en nombre de algún colectivo o asociación, indícalo también.

MANIFIESTO ‘POR UNA ALMORAIMA PÚBLICA’

Según la información aparecida en los medios de comunicación del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y la Dirección de la empresa “La Almoraima SA”, se ha decidido privatizar esta empresa en un breve plazo de tiempo.

"Leer literatura", José Antonio Hernández Guerrero

Hay que ver lo difícil que es lograr que los alumnos descubran que el objetivo más importante de la Literatura es disfrutar con los alicientes de la lectura. Es cierto que la mayoría de las vocaciones literarias tienen su origen en los gérmenes que un buen profesor plantó gracias a su habilidad para descubrir los secretos misteriosos, las bellezas placenteras de la lectura concienzuda, plácida y grata de las obras maestras, pero también es verdad que otros muchos aborrecen la literatura como consecuencia de un erróneo planteamiento didáctico de esta asignatura. “Más que a leer -me confesaba con cierto malhumor un alumno- estamos aprendiendo la técnica de los taxidermistas”.

Pedro Corbacho: "Mi ideología es independiente y no copiada de un partido político"

Por buceite.com.
Pedro Corbacho, concejal de Economía del ayuntamiento de Jimena, es hasta la fecha el único político jimenato que en varias ocasiones se ha enfrentado duramente a un compañero de su propio partido públicamente y por escrito, en concreto con Belén Jarillo la alcaldesa de la ELA de Tesorillo. 

"Mi ideología es que todos los jimenatos son iguales"
Sin duda alguna este detalle de ruptura con el aparato partidista del Partido Popular cuando lo cree necesario deja más que clara su independencia política.

El vídeo definitivo de la Marca España del grupo Tejero en el Día de la Hispanidad

Leído en Hipersónica. Por su interés lo reproducimos.
Los catalanes Tejero publicaron ayer Día de la Hispanidad, el vídeo de ‘Marca España’, uno de los temas de su disco Drimin is pósibol.

Ha sido dirigido por Víctor Parkas. Con una necesaria mala leche (sin relaxing), sátira y mucho cachondeo, pasan a imágenes lo que muchos tenemos en mente cuando el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España nos somete a continua propaganda.

Arcgisa rechaza quitar a los dos consejeros pero les baja el sueldo

Consejo de Adiministración de ARCGISA el jueves
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, sigue dando la nota con su política partidista e insolidaria con todos los ciudadanos y la situación de crisis severa que padecen, y ha decidido no eliminar dos cargos políticos de ARCGISA, uno del PSOE y otro del PP, a los que solo les bajará el sueldo pero a partir de enero, sin prisas.

Después de 5 años de crisis los políticos de Mancomunidad -con la única excepción del PIGV- se siguen resistiendo a abandonar sus privilegios y sueldos a costa de nuestros impuestos. Así Mancomunidad a cuenta gotas y dilatando la toma de decisiones todo lo posible, esta eliminando algunos cargos politicos totalmente innecesarios e inútiles, y bajando sus sueldos en la entidad comarcal y en su empresa pública ARCGISA, donde 9 miembros del consejo de dirección de la empresa pública cobran más que el presidente de la Junta de Andalucía.