lunes, 10 de marzo de 2014

Abierto el plazo para participar en los talleres de música de los XII Talleres por la Paz de San Pablo

Con motivo de los XII Talleres por la Paz, evento que tendrá lugar en San Pablo de Buceite (Cádiz), en la semana del 17 al 27 de julio de 2014, la Junta Municipal de Distrito, organizadora del evento intercultural, abre el plazo para las inscripción en los talleres de música instrumental:

 
1.- Taller de banda:
 Taller destinado a alumnos de flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompa, trompeta, fliscorno, trombón, bombardino, tuba y percusión, de escuelas de música y conservatorios a partir de 3º de grado elemental y sobre todo para alumnos de grado medio o  estudios similares.

"Fin de semana en Cádiz con muchas coplas, arte y poca vergüenza", por Curro Jarillo

Un grupo de San Pablo nos fuimos al Carnaval de Cádiz el sábado por la mañana y volvimos el domingo por la tarde. El sábado llegamos y nos fuimos para el centro.

Escuchamos chirigotas ilegales y algunos romanceros.
Luego estuvimos en la plaza del Mentidero escuchando el carrusel de coros. Mas tarde seguimos por las calles de La Viña, Pópulo, Mercado, Plaza Las flores, etc. escuchando a muchas agrupaciones ilegales y alguna de las que fue al concurso del Falla.

El servicio de Ley de Dependencia en el municipio de Jimena de la Frontera en riesgo de empeorar su servicio a los usuarios y de aumentar la precarización de las profesionales.

Nota de prensa del GM Socialista en el municipio de Jimena.
El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción donde propone medidas para evitar el desagravio.
-
Hace algunos días el Grupo Municipal Socialista mantuvo varias reuniones informativas y de coordinación con las representantes de las trabajadoras del Servicio de la Ley de Dependencia en los municipios de Jimena de la Frontera, de Castellar y de Tarifa.
En las reuniones se trasladó la enorme inquietud existente en todas las profesionales, ante la iniciativa de la Diputación Provincial de Cádiz y del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en realizar una nueva licitación del Servicio que se está prestando en los tres municipios.  

El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Línea

Nota de prensa del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
Ayuntamiento de La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, y el presidente de la Asociación Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, Andrés Rebolledo, han firmado este lunes 10 de marzo un convenio marco de colaboración de duración indefinida mediante el cual se propician futuras acciones divulgativas.
El Ayuntamiento se compromete también a facilitar la labor que realiza este colectivo en lo que respecta al término municipal. Al acto de la firma también ha asistido por parte del Foro por la memoria Arturo Ruiz Quintero, tesorero de la entidad.

Taller intensivo de pintura en Casa Henrietta

Casa Henrietta en Jimena de la Frontera organiza un Taller Intensivo de Pintura al Temple.

Fechas: 28,29,30 (viernes a domingo)
Horas: 20 h
Precio: 100 euros (Depósito antes del 15 de Marzo de 40 euros)
Dirigido: Todos los niveles
Materiales: Incluidos.

Los regantes piden que Tragsa haga toda la obra de los canales de riego

También trasladaron a De Torre su voluntad de que tanto la mano de obra que se pueda contratar para las obras (unos 160.000 jornales en dos años) como la maquinaria y suministros procedan del Campo de Gibraltar
 -
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las comunidades trasladan a De Torre que haya un solo contrato para evitar retrasos o paralizaciones de las obras
A. R.
Las comunidades de regantes de San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite piden que la ejecución de las obras de modernización de los canales de riego del valle del Guadiaro se realice con un sólo contrato a cargo de la empresa pública Tragsa.

Amalia Anaya y Juan J. Andrades pregoneros del Carnaval de San Pablo de Buceite 2013

"Clementina y su mamá" Premio Parejas 2013
Por buceite.com
“Disfrazarse es perder la timidez a cambio de alegría” 
Este matrimonio sampableño premiado en varios carnavales por sus disfraces, ha sido elegido por la organización para dar el Pregón del Carnaval 2014.

Se muestran encantados y muy contentos con su nuevo cometido: “Nos hace mucha ilusión ser este año los pregonaros del carnaval de nuestro querido pueblo”

Amalia y Juan José nos cuentan que no son personas de chirigotas, porque no saben cantar...

Ensayo de las chirigotas sampableñas en el Pub del Tapia

Por buceite.com
Este fin de semana comenzaron los preámbulos del carnaval sampableño con el ensayo de la chirigota femenina de Jimena " Las chicas del tiempo" en el Bar Plácido. -Ver noticia- 
-
Las chirigotas femenina y masculina celebraron la noche del sábado ensayos generales en el Pub del Tapia de San Pablo de Buceite.
-
*** ÁLBUM DE FOTOS de Antonio Muñoz, Cándida Delgado, Primi Medina y Álvaro Becerra.