lunes, 21 de diciembre de 2009

Aviso de Protección Civil para desplazamientos

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil del Municipio de Jimena.
Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena de la Frontera, ante la cantidad de desplazamientos en estas fechas tan señaladas, quiere ofrecer accesos de Información del estado de la circulación, para todos aquellos que tienen que hacer largos trayectos y para una correcta planificación de los viajes por carretera.

La Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, a través de los siguientes medios:
DESDE TELÉFONO MÓVIL
Movistar: 505 / 404 / e-moción
Vodafone: 141
Orange: 2230
WAP http://wap.dgt.es
Uno de los sistemas que potencialmente más posibilidades ofrece es el de información mediante mensajes cortos desde teléfono móvil o sms.
· INTERNET http://www.dgt.es
· TELETEXTO DE TVE página 600
· TELETEXTO DE TELE 5 página 470
· TELETEXTO DE ANTENA 3 página 410
· TELETEXTO DE CUATRO página 185
· TELETEXTO DE LA SEXTA página 490
· TELÉFONO 900 123 505
· BOLETINES INFORMATIVOS DE RADIO
Protección Civil y Emergencias aconseja en caso de emergencia llamar al 112 ó 085. Recuerde, lo importante es llegar.

Felices Fiestas.

buceite.com les desea Felices Fiestas

41 escolares del municipio se han beneficiado este año del Programa de Ayuda de Material Escolar

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
41 alumnos de los ciclos de Infantil y Primaria del término municipal de Jimena de la Frontera pertenecientes a 19 familias se han beneficiado este curso de las ayudas económicas concedidas por la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Jimena para la compra de material escolar.
El pasado viernes, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la diputada provincial Paola Moreno firmaron en Medina el convenio que regula estas ayudas, que tienen como objetivo facilitar el acceso a la educación a familias en situación de desempleo.
-

-CEIP Cristo Rey en San Pablo de Buceite-

Las ayudas consisten en una aportación económica de 40 euros por cada niño matriculado en Infantil o Primaria en cualquier centro educativo hasta un máximo de 100 euros por familia. Para acceder a ellas se requería que las familias acreditasen no disponer de ningún tipo de ingreso, prestación o subsidio por desempleo o bien se encontrasen cobrando la prestación extraordinaria de 400 euros acordada por el Gobierno.
La mitad de la cuantía subvencionada ha sido desembolsada por la Diputación Provincial de Cádiz y el resto por el Ayuntamietno de Jimena.
A nivel de toda la provincia de Cádiz han sido 462 las familias beneficiarias del Programa de Ayuda de Material Escolar. La suma total de estas ayudas, asciende a 9.240 euros destinados a familias con escolares de educación Infantil y Primaria.
Diputación de Cádiz ha puesto en marcha este programa por primera vez este año, para paliar los efectos de la crisis económica en las familias con menos posibilidades de la provincia. Son los Servicios Sociales Comunitarios de cada municipio los que realizan el control y seguimiento del programa y gestionan las solicitudes de las familias interesadas en acogerse a esta ayuda .
No obstante, el Ayuntamiento de Jimena ya contaba con un programa de ayudas al material escolar, que se ha visto reforzada este año con la participación de la Diputación.

Teatro: El viaje de los Reyes Magos el sábado en San Pablo

La asociación de padres Los Naranjos de San Pablo de Buceite se encuentra organizado la representación de la obra de teatro El viaje de los Reyes Magos.
Esta obra se estrenará el próximo sábado 26 de diciembre, a las 7 de la tarde en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván. La entrada costará 0.50 euros, y los beneficios serán para la Asociación de Minusválidos La Estrella de Jimena.
Participan unos 16 niños entre actores, decoradores y demás... y cuentan con la colaboración de la Asociación Juvenil Chiriplaza y la Junta Municipal.
-

Ya sólo vemos la televisión en TDT

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El 93,2% de la comarca del Campo de Gibraltar recibe la televisión sólo en digital desde hoy
Abertis Telecom pretende evitar la falta de cobertura en zonas de Algeciras con un ligero retraso en la señal
Las cinco televisiones municipales sin licencia continuarán su actividad en la banda analógica
Nueve de cada diez campogibraltareños recibe a partir de hoy la señal de televisión de las cadenas nacionales y autonómica exclusivamente a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), sistema que permite mayor calidad de imagen y sonido así como una mayor oferta audiovisual con un mínimo de 24 canales en abierto.
El Campo de Gibraltar es la primera demarcación de toda la provincia de Cádiz que da el adiós definitivo al UHF, salvo Tarifa, que se sumará al apagón analógico con el resto de la provincia antes del 3 de abril de 2010, fecha en la que se completará la transición al sistema digital en todo el país.


Así, teniendo en cuenta los datos del censo de población de 2008 registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), 243.552 habitantes, el 93,21% del total comarcal, tiene desde la jornada de hoy sólo acceso a la tecnología digital para las emisiones de ámbito nacional y andaluz. Si se contabiliza el total provincial (1.220.467 habitantes) el porcentaje de implantación de la TDT como único medio de recepción en la provincia se reduce a sólo el 19,95% de la población.
El servicio de Planificación Tecnológica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía expuso a este diario que un equipo técnico procederá hoy a desconectar los equipos con tecnología analógica -sin precisar la hora- del centro emisor de Sierra Carbonera, situado en el término municipal de San Roque y que aporta la señal a buena parte del arco de la Bahía de Algeciras. Como consecuencia inmediata, los centros reemisores de Algeciras, Los Barrios, Castellar y Jimena dejarán de reflejar la imagen analógica a los hogares de sus ámbitos de influencia, tal y como se ejemplifica en el gráfico que acompaña a esta información.
Este proceso ya se llevó a cabo el pasado lunes 15 en tres centros emisores de la provincia de Málaga: Benaoján, Igualeja y Montejaque. Desde ese momento, la única señal analógica que quedará en el aire será la de las cinco televisiones municipales que no han obtenido licencia en el proceso de adjudicación de los canales de ámbito comarcal y Onda Algeciras Televisión, que simultaneará la emisión analógica y digital hasta final de año.

Con todo, el proceso aún despierta dudas entre vecinos de la ciudad de Algeciras, principalmente de las barriadas de San García y San Bernabé, ya que sufren carencias en la señal que Abertis Telecom, la empresa encargada de suministrarla, ha tratado de resolver en los últimos días. Las deficiencias, que provocan una señal pixelada o la total ausencia de imagen, se producen porque al emplearse la misma frecuencia en toda Andalucía, la señal de Mijas y Algeciras se solapa y los descodificadores no saben cuál elegir. La lámina de agua de la Bahía también refleja las ondas provocando, también, una señal nula o deficiente. La solución para el primer problema pasa por provocar un ligero retraso en la señal respecto a Mijas para que los aparatos se decanten por la más fuerte y cercana (Algeciras).

Para el máximo representante del Gobierno central en el Campo de Gibraltar, Andrés Hoyo, la coordinación entre el Ministerio de Industria y la Junta de Andalucía a la hora de buscar una solución a la falta de cobertura digital ha sido una constante. "Esperamos que la jornada de hoy sea la de culminación del proceso, es decir, que transcurra con los menores problemas posibles y, de surgir, que se resuelvan lo antes posible", manifestó.

En cuanto a la permanencia de los dos sistemas por la continuación de las televisiones municipales, Hoyo confió en que se zanje la situación. Para que esto ocurra, es necesario que las emisoras alcancen un acuerdo para unirse y soliciten gestionar el segundo canal público de ámbito comarcal, justo lo que no hicieron cuando se convocó el concurso porque lo reclamaron en solitario. La Junta de Andalucía aún no ha aportado una fecha definitiva para abrir de nuevo el proceso.

----------------------

Nota de buceite.com: A mediodía de hoy en San Pablo, ya no se veían las televisones nacionales, TV1,TV2, Antena 3, Tele5, pero aún se ven Canal Sur y Canal Sur 2, y las televiones locales de la comarca, entre las que aún se podrá ver la televisón municipal de Jimena La Novena TV. Al acceder a cualquiera de estos canales vemos el anuncio: La progrmación de .... ha dejado de emitirse por este canal. Puede seguir visualizando .... en TDT. Más información: 901 201004

51 litros por m2 recogidos esta madrugada en San Pablo de Buceite

Las lluvias han llegado con intensidad el primer día del invierno.
Esta madrugada y hasta mediodía, las lluvias han dejado en el Río Guadiaro en San Pablo de Buceite 51.2 l/m2.
En el río Hozgarganta en Jimena 76.7 l/m2, en el embalse de Guadarranque 88.8 l/m2, en el río Genal en Jubrique 67.3 l/m2 y en Ronda 31.3 l/m2, según los datos publicados por la Agencia Andaluza del Agua.
El nivel del río Guadiaro en San Pablo es de 1.75 metros, el nivel del río Hozgarganta en Jimena 1.93 m, y el río Genal en Jubrique tiene un nivel de 0.29 m.
.
Estamos en alerta naranja anunciada ayer por Protección Civil para hoy y mañana por lluvias en toda la provincia de Cádiz.
.
Fedrico Jimena de Protección Civil del Municipio de Jimena nos ha informado:
Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena de la Frontera, avisa que mañana Lunes 21 se activa la alerta amarilla por vientos y alerta naranja por lluvias en la Provincia de Cádiz, la alerta naranja por lluvias puede prolongarse al Martes 22.
Como medida de precaución ante vientos de gran intensidad y trombas de agua conviene:
- Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
- Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
- Abstenerse de subir andamios, sin las adecuadas medidas de protección.
- En caso de que el aguacero le sorprenda conduciendo en la carretera, no atraviese con su vehículo los tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrarle al hacer flotar el vehículo.
- También es importante localizar los puntos más altos de la zona donde se encuentre, ya que puede necesitar dirigirse a ellos en caso de posible inundación.
Protección Civil Municipio de Jimena aconseja que en caso de emergencia llamar al 112 ó 085