martes, 19 de noviembre de 2013

Procesión de Santa Leocadia en San Pablo

Antiguo Campanario de la iglesia de Santa Leocadia en la calle Real.
La Asociación de San Pedro, San Pablo y la Virgen del Carmen y la parroquia de San Pablo de Buceite han organizado para el próximo Día de la Inmaculada la primera procesión de Santa Leocadia, antigua patrona del pueblo +info.

El lunes 9 de diciembre se celebra el día de Santa Leocadia, pero por ser laborable se adelanta al día anterior, el domingo 8 Día de la Inmaculada. La celebración contará con la Procesión, Santa Misa y merienda con chocolate y tortas fritas.

El Seprona intenviene en Jimena una cierva muerta

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducmos esta noticcia.
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, de la Patrulla del Seprona de Castellar de la Frontera, han intervenido una cierva muerta.
La actuación tuvo lugar como consecuencia de los controles que se realizaban tras la celebración de una montería. Al  inspeccionar un vehículo que circulaba por el coto denominado 'San José de las Casas', en el término municipal de Jimena de la Frontera, un terreno afectado por el Parque Natural de Los Alcornocales, comprobaron cómo transportaba una cierva muerta, abatida durante la montería sin haber sido controlada sanitariamente por los servicios veterinarios obligatorios.

El Ayuntamiento de Casares contrata en un año a 126 vecinos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Se trata de empleos directos de los que 111 contratos se han hecho por un periodo de 6 meses. Pero  la gestión municipal ha supuesto la creación de otros 103 empleos indirectos
-
Seguir trabajando por el empleo es la principal máxima del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares, así lo ha explicado la alcaldesa, Antonia Morera, que coincidiendo con el cumplimiento de un año de la puesta en marcha de la Bolsa Municipal de Empleo ha hecho balance de los puestos de trabajo creados por el Consistorio.

El SAT-Jimena en lucha por los derechos de nuestros mayores

Nota del SAT Jimena.
A partir de hoy martes, los compañeros y compañeras de la Unión local SAT-Jimena de la Fra pondrán a disposición de nuestros mayores, los documentos necesarios para hacer las reclamaciones correspondientes al ejercicio del 2012 respecto a las pensiones.
-
En esta semana nos acercaremos por todos los hogares del pensionista de nuestro municipio, para hablar directamente con las personas afectadas.

Presentadas en Cádiz las XVI Jornadas Micológicas de Jimena que se celebran este fin de semana. Programa completo

Guillermo Ruíz, Inmaculada Olivero y Sotero Jiménez.
Nota de prensa de la Diputación de Cádiz. 
Charlas, cocina, una exposición, animaciones para niños y la esperada salida al Parque Natural de Los Alcornocales para la recogida de setas, forman el grueso de actividades de la XVI edición de las Jornadas Micológicas de Jimena de la Frontera que tendrán lugar este fin de semana, del 22 al 24 de noviembre. 
Este año, gana protagonismo la parte gastronómica con una conferencia, preparación de setas y degustación de esta exquisitez culinaria.

Maribel Sánchez presenta "Inquietudes" para llegar a los corazones

"Poemas cantados y contados, y pintura para llegar a vuestros corazones"
-
*** Álbum de fotos.
*** Audio completo.
-
El bonito acto literario de presentación contó con un interesante y ameno encaje de recital de poesía, música y proyecciones de las pinturas que ilustran "Inquietudes", adornando los poemas, cuentos y reflexiones del primer libro de la jimenata Maribel Sánchez, publicado en la editorial malagueña Seleer.
Se celebró en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena el pasado sábado a las siete de la tarde, y fue presentado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jimena Pedro Corbacho.

El PP llevará el jueves de nuevo el presupuesto de 2013 que asciende a 6,49 millones

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Consistorio tiene actualmente las cuentas prorrogadas de 2012 al no llegar a acuerdos entre los grupos políticos
Y. G. T.
Segundo intento de aprobación de los presupuestos municipales de 2013. El equipo de gobierno del PP -en minoría- llevará el próximo jueves a Pleno por segunda vez este año, las cuentas tras haber mantenido varios encuentros para llegar a un consenso con las otras fuerzas políticas de la Corporación.