domingo, 24 de mayo de 2009

Fotos de la V Fiesta Joven de Primavera

Album de fotos de la V Fiesta Joven de Primavera celebrada ayer en el Polideportivo Municipal de San Pablo de Buceite, dentro del programa Primavera Cultural 2009.
Muchos jóvenes de botellón en la puerta y mucha fiesta.
---

Casa Verde y con buen ambiente

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La asociación ecologista Agaden utiliza su sede de Jimena para ofrecer cursos de pintura y guitarra
La asociación ecologista Agaden nació en 1976 para defender el medio ambiente en toda la provincia de Cádiz
A. Muñoz
Lo que hace doce años eran 400 metros cuadrados de ruinas, hoy forman casi un referente de la cultura y el medio ambiente de la comarca. La Casa Verde de Jimena vive su segundo año de existencia con un amplio programa de actividades que, desde noviembre de 2007, citan en sus céntricas instalaciones a amantes de la naturaleza y de las artes.
La asociación ecologista Agaden adquirió la casa del centro histórico de Jimena en 1997 y, gracias al trabajo de voluntarios y a las donaciones de los socios, logró erigirse, respetando siempre la estructura original del inmueble, utilizando materiales de bajo impacto y aprovechando en la medida de lo posible los recursos, con puntos de luz naturales y aislamiento término. Todo para ser ejemplo de la filosofía de defensa del medio ambiente que Agaden lleva por bandera en la provincia.
---
-Quico Rebolledo, dirigente de Agaden Jimena, quitándose el mono de trabajo de todos los que colaboraron para hacer la Casa Verde una realidad, en el acto de inauguración el 2 de noviembre de 2007. Foto:buceite.com-

Su inauguración hizo gala del carácter que los socios querían darle a la casa, que fuera verde por dentro y por fuera. Se abrió con la primera edición de las jornadas Medio Ambiente es todo, en las que se habló de agricultura ecológica y sus efectos para la salud y el medio ambiente, costumbres autóctonas, biodiversidad, ecologismo, el entorno y proyecciones de documentales.
Estas jornadas han llegado a afianzarse en el calendario social de la comarca, y en enero de 2009 volvieron a celebrarse, de la mano del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia, que fue el encargado de inaugurar la cita.
En la Casa Verde de Agaden no sólo se habla de medio ambiente. De hecho, sus instalaciones, además de sede de esta asociación y de Chantarella, sus salones multiusos acogen todo tipo de actividades. Los miércoles y los viernes, el pintor Juan Antonio Soler imparte clases en una escuela de arte; los lunes y los jueves, las salas están reservadas para la música y unos 15 alumnos aprenden a tocar la guitarra. "Estamos satisfechos con lo que hemos logrado, porque no sólo se trataba de quitar escombros, con trabajo y gestiones hemos llenado de contenido la casa", contó Quico Rebolledo, coordinador de Agaden-Jimena.
El futuro próximo de la Casa Verde pasa por albergar una exposición de pintura al óleo de Juan Antonio Soler en homenaje a Fernando Pessoa durante el Festival de Música y, en septiembre, trabajan por organizar un taller de cine de un mes de duración para alumnos de secundaria.