jueves, 1 de diciembre de 2011

Día de la Constitución en el colegio Reina de los Ángeles

Nota del CEIP Reina de los Ángeles de Jimena.
Durante la presente semana estamos celebrando con diferentes actividades la conmemoración del trigésimo tercer aniversario de la aprobación en referéndum por el pueblo español de la Constitución Española, según una programación que ha sido conocida y aprobada por el Consejo Escolar del centro.
Realización de murales, selección, lectura y adaptación de artículos, debates, símbolos, etc, serán algunas de las tareas que realizará nuestro alumnado, principalmente el viernes día 2 de diciembre.

IX Feria de la Chacina Tradicional de Benaoján el sábado y domingo. Programa completo

Benaoján celebra este fin de semana, 3 y 4 de diciembre, la IX Feria de la Chacina Tradicional.
Una feria para todos...
El preponderante papel que jugó en toda la mitad del siglo pasado la elaboración de productos artesanales derivados del cerdo ha convertido a Benaoján en un referente para los mejores paladares, concentrando la gran mayoría de fábricas de embutidos de la zona. Si hay día de ajetreo en Benaoján, ésos son los que preceden a la Navidad.
Enclavado en un anfiteatro imponente de montañas que parece prestarle eterno cobijo, el pueblo recobra su antigua imagen de factoría chacinera. Las fábricas de embutidos que quedan, herederas de la treintena que existieron en otros tiempos y surtieron con el sello de la calidad y el buen hacer a los mercados de Andalucía y buena parte de la Península, amén de tierras allende de sus fronteras, se desviven en un hervidero humano para atender la demanda que se produce en estas fechas.
Las calles huelen a lomo, chorizo frito y, sobre todo, al aroma salobre de los secaderos, donde se enristraron en su día jamones, butifarras y morcones, impregnando de un ambiente gratificante que abre el apetito y prepara las papilas gustativas para paladear los productos sabiamente aderezados que se pueden percibir apenas se ponga el menor empeño en ello.

Este fín de semana XIII Feria de Artesanía del Valle del Genal en Benalauría. Programa completo

El evento de Banalauría también incluye el V CANTATEQUETECANTA y III COCINA A LA VISTA.
Los días 3 y 4 de diciembre se celebrará la XIII FERIA DE ARTESANÍA VALLE DEL GENAL.
La Feria de Artesanía del Valle del Genal cumple trece años, una edad que nos dice que se ha consolidado como un espacio de referencia dentro de la programación turística y cultural de la Serranía de Ronda. Por un lado, una oferta comercial donde se reúne a la producción artesanal de distintos sectores de nuestra comarca y, por otro, una propuesta sociocultural que desde hace unos años acoge nuevos eventos como Cantaquetecanta y Cocina a la Vista.
El objetivo de organizar este evento, es el de mostrar el trabajo de los artesanos, y con ello conseguir un aprovechamiento comercial, turístico, cultural y humano de la zona, generando una doble función, por un lado que el valor añadido de los productos permanece en la zona, y por otro desarrollar unas actividades sostenibles y compatibles con el medio donde vivimos. Todo esto se está consiguiendo con el esfuerzo y trabajo de las personas que viven en esta zona, y que han apostado por seguir viviendo, a pesar del gran inconveniente que en muchas ocasiones tienen.

Accidente de tráfico en San Pablo con tres heridos

Enviado por Federido Jiménez de Protección Civil del Municipio de Jimena.
Esta mañana sobre 10:45, una llamada alertaba a los servicios de emergencia, se había producido un accidente de tráfico en la carretera A-405 Km 15, en el puente entre San Pablo de Buceite y la Estación de San Pablo, una furgoneta de mensajería que iba dirección Algeciras tiene un choque frontal con una ambulancia de rehabilitación que se dirigía a dejar a los pacientes en sus domicilios en San Pablo.
Las causas del accidente están por determinar.Otro vehículo al encontrarse el accidente en la misma curva, no lo puede evitar e impacta con la furgoneta de mensajería. En el accidente han resultado heridos los 3 pacientes que viajaban en la parte trasera de la ambulancia. En un primer momento fueron trasladados en distintas ambulancias al Centro de Salud de Jimena donde fueron atendidos, uno de ellos ha tenido que ser trasladado al Hospital. La carretera se ha cortado durante una media hora.