lunes, 3 de octubre de 2011

"De yugo y flechas", por Andrés Beffa.

Por fin, alguien del PP da la cara en un escrito sobre el asunto de San Pablo -Leer artículo-. Hasta ahora, era el PA, a través de su insigne plumífero, Juan Antonio Vázquez, quien les estaba sacando las castañas del fuego, de la impresentable aberración democrática que quieren hacer con el pueblo de San Pablo.
Sr. Corbacho, no puedo contestarle a todas las afirmaciones con las que se ha dejado caer en su escrito, porque necesitaría un montón de páginas y no sería tan instructivo, como señalar algunas de sus incongruencias y sus tics autoritarios, a lo largo de la perla que nos ha dejado escrita.
Y voy a empezar por ese final tan democrático y demoledor con el que se nos despide: “Liberemos San Pablo del Yugo de Andrés Beffa”. El problema es que la consideración de yugo que vd expresa, ha sido el fruto democrático de 8 elecciones municipales a las que he concurrido, representando al Partido Socialista Obrero Español. Ha sido, ni más ni menos, por voluntad popular, en voto libre y secreto de todos los electores de San Pablo. Mucho yugo no creo que represente para los vecinos de mi pueblo, si no, convendrá conmigo, que los ciudadanos no lo habrían permitido, o lo que Vd. quiere dejar entrever es que los ciudadanos de San Pablo son tontos, indolentes y masoquistas

Sandra Gallego: "Me siento identificada con el Partido Popular y comprometida con San Pablo"

Sandra Gallego es actualmente afiliada al Partido Popular, ocupando el cargo en el Comité Provincial de Cádiz como Secretaria de Estudios y Programas -Ver aquí-.
"Desde la dirección provincial se van a condenar las actitudes poco democráticas" del PP en el ayutamiento de Jimena.
"No voy a abandonar el PP" y hace un llamamiento a Arenas "para que no permita estos atropellos democráticos".
·Gallego que dejó de formar parte de la lista electoral de su partido en las pasadas elecciones muncipales. En las últimas semanas  ha saltado de nuevo a la actualidad local para, "comprometida por su pueblo",  expresar su posicionamiento a favor de que se constituya el nuevo Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite, del que forma parte aún como vocal en funciones en representación del Partido Popular. Así, ha criticado y condenado con contundencia la actitud del ayuntamiento de Jimena, responsable del "atentado contra la democracia" que esta sufriendo San Pablo.

Programa de octubre del Cine Club de la Casa Verde de Agaden Jimena

La Casa Verde de Agaden Jimena ha presentado su progama de Cine Club  del mes de octubre incluyendo cuatro proyecciones.
"Tengo el gustazo de presentaros la programación de Octubre del cine club de la Casa Verde de Agaden, que tendrán lugar todos los jueves a partir de las 21:30 horas, y tras la proyección se abrirá un espacio de tertulia.
Esperamos vuestra asistencia y si fuese posible, la mayor difusión mediante vuestros contactos.
Salud, paz y ecología.
-
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.
Programación Octubre
Cine Club
Casa Verde de Agaden Jimena

- JUEVES 06:
PARA QUE SIRVE UN OSO? (Comedia)
- JUEVES 13:
EL CAMBIO - The shift (Drama)- JUEVES 20:

"Libertad para San Pablo", por Pedro Corbacho

Pedro Corbacho es concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de  Jimena.
-
He decidido escribir sobre el tema de San Pablo y todo el revuelo que se ha montado con la Junta Municipal de Distrito en funciones, donde curiosamente se encuentran personas que a pesar de haber dejado a su partido en la estacada en plenas elecciones, siguen diciendo, y lo que es peor creyendo, que lo representan.
En fin, no es eso , creo yo, el núcleo de la cuestión. Lo principal en este asunto es que estamos intentando poner en orden una reminiscencia del pasado.
Se ha podido comprobar como, desde la Junta Municipal de Distrito no se han hecho las cosas según las normas, se han atribuido, por si mismos, competencias que no tenían y por supuesto, solo después de dar mucho la lata, se le ha conseguido imponer un poquito de transparencia.

Los pantanos de la comarca afrontan el inicio del año hidrológico al 80,4%


Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los tres embalses de la comarca suman 140,75 hectómetros cúbicos de agua almacenada sobre un máximo teórico de 175
Guadarranque, la presa más llena con 77,59 hectómetros cúbicos, el 88,5%
A. R.
El Campo de Gibraltar comienza el año hidrológico con las reservas de agua al 80,42%. No es un mal dato teniendo en cuenta que al inicio del ejercicio precedente, tras un invierno mucho más lluvioso, las reservas hídricas conjuntas de los tres pantanos de la comarca suponían el 84,74% de su capacidad máxima. En 2007, fin de ciclo de sequía, los embalses encaraban el nuevo periodo al 56,8%. Una cifra que, pese a parecer baja, era la envidia de la provincia dada la situación de prealerta.

Los miembros e la JMD en funciones de San Pablo de Buceite se dirigen al alcalde de Jimena

Todos los miembros en funciones del Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite han firmado un escrito dirigido al alcalde de Jimena, expresándole su opinión sobre la pretensión del ayuntamiento de modificar el Reglamento Municipal vigente en San Pablo, creando un nuevo Reglamento Municipal de Participación Ciudadana..
--
*** Pinchar en las dos partes del documento para leerlas con detalle.

Crece el número negocios hosteleros en Jimena a pesar de la crisis: tenemos un bar por cada 204 habitantes

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta notifcia.
La comarca encabeza el crecimiento de la hostelería provincial desde 2005
Los Barrios, Tarifa, San Roque y Jimena, entre las diez localidades donde sube el número de bares y restaurantes a pesar de la crisis
Tarifa es el municipio campogibraltareño con más bares por habitante
A. R.
La crisis aprieta pero los campogibraltareños se resisten a dejar de tomar una cañita o un café en el bar. Al menos eso se desprende de los datos relativos al sector de la restauración y bares computados por la caja de ahorros La Caixa para su anuario económico y en los que se contempla que cuatro municipios de la comarca se sitúan entre las diez localidades de la provincia de Cádiz donde más creció esta actividad económica de 2005 a enero de 2010.

Resuelto el misterio del "ruido de la guerra" en San Pablo

El pasado sábado 24 de septiembre un reactor y un helicóptero protagonizaron una persecución aérea en el cielo de San Pablo de Buceite, produciendo un enorme ruido.
Como nos apuntó nuestro amigo Federico Sánchez Tundidor en su comentario "El ruido de la guerra" acompañado de fotos de la naves:  "¿lo perseguía?" - Ver aquí- . Pues sí, lo perseguía.
Sobre el cielo y sin que nadie se diera cuenta  se estaba desarrollando una persecución aérea, y por eso fue "circunvalando" hasta cuatro veces las casas.