martes, 19 de febrero de 2013

Los más de 90 litros caídos hoy en San Pablo desbordan la garganta

Debido a las fuertes lluvias de hoy con tormenta y en largos y fuertes chaparrones, la garganta de Diego Díaz se ha desbordado alrededor de las 5 de la tarde, a su paso por San Pablo de Buceite poco antes de su desembocadura en el río Guadiaro, cortando la circulación algunas horas por el Paseo de la Constitución.
-
´*** ÁLBUM DE FOTOS de F.J. Piña, J. Nebreda, J.L. Romero B. Sánchez y buceite.com
-
Ha saltado por el puente de la plaza Mayor Zaragoza, y por puente del camino a la Estación anegando la explanada del polideportivo municipal, ha derribado algunas vallas y muros de fincas de naranjos aledañas que han quedado inundadas, el arroyo que baja de la zona del campo de golf también se ha desbordado y ocasionado destrozos en Viveros Salinas, ...

Intervienen en Jimena seis plantas de marihuana y tres cerdos muertos dentro de una furgoneta

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Jimena de la Frontera (Cádiz) han intervenido seis plantas de marihuana y tres cerdos muertos en el interior de una furgoneta que transitaba por la carretera CA-8201, ocupada por dos personas.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los animales eran dos cerdos asilvestrados y uno vietnamita, muertos y sin viscerar.

Pesentan en Tesorillo el libro "Tiempo para recordar...nuestras recetas"

El próximo domingo la Asociación de Mujeres Las Palmeras de San Martín  del Tesorillo presentará el libro de cocina "Tiempo para recordar... nuestras recetas".
-
En este libro según cuenta la asociación en su blog, aparecen recetas que fueron recopiladas en el seno del Taller de Estimulacion Cognitiva "Tiempo para recordar".
Tras la presentación del libro disfrutarán de una degustación.

Poemas: "Recuerdo a Ramos Zambrana, su Arte y sus Pinturas", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

6º Aniversario de la muerte del Pintor Ramos Zambrana
-
Homenaje poético de Cristóbal Moreno dedicado al "Pintor" vecino de San Pablo de Buceite, José Ramos Zambrana desaparecido el 12 de octubre de 2006 en el entorno natural que más amaba -Ver noticia-.
-
El artista apareció el 14 de enero de 2007 -Ver noticia-, y su funeral se celebró el 24 de febrero de 2007 -Ver noticia- del que el domingo próximo hace seis años.
----

La reforma de los ayuntamientos permite elevar el gasto en aparato político en los de la comarca

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
A Jimena le corresponden 5 concejales liberados que son los que tiene actualmente.
Sólo Tarifa entra en conflicto con los límites al número de concejales y sueldo de su alcalde En el resto, se permite más margen para ediles liberados y cargos de confianza
A. R. - D. C. - Y. G. T.
La reforma de la administración local que prepara el Gobierno afectará en poco, por no decir en casi nada, a los ayuntamientos del Campo de Gibraltar en lo que concierne al número de concejales que podrán disponer de dedicación exclusiva, al número de cargos de confianza contratados así como al sueldo máximo de los miembros de las corporaciones.