jueves, 5 de julio de 2018

33 parados menos en el municipio de Jimena en junio: son 908 desempleados

El paro registrado en junio en el Campo de Gibraltar ha bajado en 1.723 demandantes de empleo en el SAE, dejando un total de 29.537 parados en toda la comarca, cifra que no se alcanzaba desde hace una década.

"La Mano Negra", por Manuel Mata

>> Todos los artículos de Manuel Mata en buceite.com
--
EL VERDUGO coloca un oscuro pañuelo sobre la cabeza de Juan Ruiz.  No es agradable, ni siquiera para el que retuerce el tornillo, ver la transformación que sufre, en segundos, el rostro de un ser humano ajusticiado a garrote vil: Crujir de huesos y tendones, ojos fuera de las órbitas, boca abierta por la que corre un hilillo de saliva, y un semblante, en el momento de la expiración, de profundo dolor e incomprensión que se te puede aparecer en las tormentosas noches de invierno. No. Mejor no ver.

Concurso de Huertos de San Pablo de Buceite

Información de la la JMD de San Pablo de Buceite.
--
Con motivo de la celebración de los XVI Talleres por la Paz, entre el 6 y el 13 de julio de 2018, la JMD de San Pablo de Buceite pone en marcha un Concurso de Huertos 2018, en el que se tendrán en cuenta aspectos como la limpieza, el orden y el aprovechamiento del espacio, el labrado, la calidad y la variedad de los productos.

Casares entrega 50.000 euros en los Premios Blas Infante de cooperación internacional y educación al desarrollo

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
--
- El Premio Casares por la Humanidad subvenciona con 20.000 euros un proyecto de mejora de la salud en Sudán del Sur.

- Otros 20.000 euros se repartieron en 4 accésits  de cooperación internacional para suministro de agua en Etiopía, saneamiento en escuela rural de Burkina Faso, dotación de energía eléctrica para un hospital de Sierra Leona y la  instalación de una cocina de carbón mejora en una escuela de Kenia.

El Plan Invierte remodela la Casita de Campo de los Larios patrimonio etnográfico de San Martín del Tesorillo

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
-
La conocida como Casa Larios, en la entidad local autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, está siendo remodelada para recuperar el valor patrimonial y etnográfico de este edificio de titularidad municipal, vinculado históricamente al nacimiento de esta población, con el protagonismo de Martín Larios y Larios, hijo de Martín Larios Herreros, primer marqués de Larios y presidente de la Sociedad Industrial y Agrícola de Guadiaro. En esta fase de restauración el Plan Invierte de la Diputación ha presupuestado 50.000 euros.