lunes, 31 de agosto de 2015

"Lo que opina un ciudadano del viaje de la concejala de igualdad de Jimena a los proyectos de cooperación en Marruecos", por Enrique Alonso.

Joven marroquí abraza a una niña saharaui en los XI Talleres por la Paz.
--
“La visita es un acto honorable”, si a la vuelta genera un proyecto de ayuda a esas mujeres por parte del Ayuntamiento, si no se materializa en algo tangible económicamente para ellas, se convierte en una foto y una forma de justificar y sufragar un viaje privado. Esto será una prueba de transparencia del Ayuntamiento, ¡ya veremos lo que nos dice!.

Jimena se acerca a la Cooperación Internacional

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena y la ONG Mujeres en Zona de Conflicto MZC.
--
LA CONCEJALIA DE IGUALDAD DE JIMENA VISITA LOS PROYECTOS DE COOPERACION DE LA ONG MUJERES EN ZONA DE CONFLICTO EN MARRUECOS
-
El pasado 6 de Agosto, la concejala de igualdad del ayuntamiento de Jimena de la frontera, Jessica Barea, visitó los proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo que la ONGD “Mujeres en Zona de Conflicto” (MZC) lleva a cabo en Marruecos.

"El drama migratorio y la nuevas eleciones en Grecia", dos artículos de Ignacio Trillo Huertas

El Mediterráneo convertido en la `Tumba Nostrum´. En Lampedusa
94 muertos y más de 250 desaparecidos el pasado día 17 de agosto.
La llegada del tórrido agosto, no ha encontrado en la ocurrencia de acontecimientos el relax vacacional. Mientras el debate sobre las elecciones catalanas ha encontrado su continuidad, lo último, resurgiendo el caso de la corrupción en CIU que ya adelantara Pascual Maragall hace diez años, el famosos 3% sobre las adjudicaciones públicas, o del mismo modo ha transcurrido el adelantado debate presupuestario para el 2016 en el Congreso de Diputados; asimismo acontecía, la disolución adelantada del Parlamento griego en el país heleno, que el próximo 20 de septiembre verá nuevamente las urnas, o asistíamos estupefactos a uno de los mayores desplazamientos con destino al corazón de la Unión Europea de seres humanos huyendo de la penuria económica o de las guerras en los cercanos y lejanos países del Tercer Mundo con dramático balance de vidas.

"La leyenda de Gargoris y de Habis", por Eduardo Navarro "Er Pedagogo Jimenato"

Artículo mitológico de la sección Mitos y Leyendas de su blog  Andalucía y la Educación.
------
“LAS ZONAS boscosas de los tartesios en donde se cuenta que los titanes hicieron la guerra con contra los dioses, las habitaron los curetes, cuyo antiquísimo rey Gárgoris descubrió la forma de recoger la miel…”  Justino, XLIV 4-5.

Gárgoris, el antiguo Rey de Tartessos, tuvo una incestuosa relación con la más hermosa de sus hija. así, para evitar el escándalo le pareció que lo más sensato era eliminar a su nieto-hijo. Para ello decidió abandonarlo en los bosques hasta que muriera devorado por las fiera, aunque, cuando mandó recoger el cuerpo, descubrió que se había salvado amamantado por esas mismas fieras.

La agricultura tropical de Málaga pide agua del Guadiaro para crecer y ofrece 80 millones de euros para la conducción

Leído en Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
El sector, con facturación global de 200 millones y 20.000 empleos, dispuesto a aportar 80 millones para una conducción de agua excedente que permitiría doblar la superficie cultivable
ENCARNA MALDONADO
La falta de agua le ha puesto techo al pujante sector de los subtropicales de Málaga. La cosecha de aguacates está estancada en torno a las 40.000 toneladas anuales que producen 6.000 hectáreas, mientras que el mango, menos exigente con los riegos, ha pasado de poco más de 1.500 hectáreas a 4.500 en apenas unos años, que permitirán pasar de las 20.000 toneladas actuales a 60.000 en una década. Sin embargo, el sector ya no podrá crecer más.

"Las reales amenazas de la paz", por José Antonio Hernández Guerrero

Por muy cansino que nos resulte, no tenemos más remedio que insistir en que somos nosotros –tú y yo-, quienes desbaratamos el orden, rompemos la armonía, destrozamos el equilibrio, trituramos la cohesión y fragmentamos la unidad, esos valores que son determinantes en la construcción de un mundo en paz. Somos nosotros –tú y yo- los que, con nuestros comportamientos antinaturales, irracionales e inhumanos contra la naturaleza, contra los seres inanimados, contra las plantas, contra los animales y, de manera especial, contra nuestros conciudadanos, impulsados por vicios y por perversiones, constituimos unas amenazas permanentes para la paz: inoculamos gérmenes patógenos que nos corroen por dentro, e infestamos a la sociedad con unos venenos destructivos que nos enfrentan hasta la muerte.

Exitosa jornada de visita a la Torre del Homenaje del Castillo de Jimena

Nota de prensa del Ayutamiento de Jimena.
Un total de algo más de 150 personas disfrutaron ayer de la visita a la Torre de Homenaje del Castillo de Jimena de la Frontera. 

Iniciativa programada por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, a la que participaron activamente tanto el Alcalde, Pascual Collado, como la Concejal de Cultura, Jessica Barea, contando también con la participación de miembros de la Asociación de Patrimonio Tanit, como su presidenta Pepi Contreras y su secretario Eduardo Navarro.