lunes, 31 de agosto de 2015

"Lo que opina un ciudadano del viaje de la concejala de igualdad de Jimena a los proyectos de cooperación en Marruecos", por Enrique Alonso.

Joven marroquí abraza a una niña saharaui en los XI Talleres por la Paz.
--
“La visita es un acto honorable”, si a la vuelta genera un proyecto de ayuda a esas mujeres por parte del Ayuntamiento, si no se materializa en algo tangible económicamente para ellas, se convierte en una foto y una forma de justificar y sufragar un viaje privado. Esto será una prueba de transparencia del Ayuntamiento, ¡ya veremos lo que nos dice!.


Esta visita de la concejala de igualdad a la ONGD “Mujeres En zona de conflicto” ¿fue un viaje institucional o privado? Si fue lo primero, sería conveniente de saber el motivo, el fin del viaje, los resultados y proyectos futuros para su ayuda, así como los gastos generados y quienes lo sufragaron.

Espero que la próxima visita que haga nuestra concejala sea a los campos de refugiados de los saharauis. En un país donde una de las parte somete por las armas a la otra, se convierte en una zona muy delicada para las visitas institucionales, porque si solo se visita a una de las parte en conflicto “Mujeres en zona de conflicto” en Marruecos, se pudiera entender que toma posición.

En Tinduf existen “Mujeres en zona de conflicto” con mas problemas que sus hermanas marroquíes.
SRA. Concejala, para el buen nombre de Jimena sería bueno que dieras las direcciones de distintas ONGs prosaharauis, ejemplo:

CEAS-Sáhara: La Coordinadora Estatal de Asociaciones solidarias con el Sáhara (www.saharaindependiente.org) coordina, desde 1997, a más de 200 asociaciones. Apoyan a los refugiados de Tinduf, poniendo en marcha proyectos de cooperación, aportándoles alimentos, material escolar y sanitario para su supervivencia. Desde aquí, podrás ponerte en contacto con otras como:

Asociación de Amigos de Pueblo Saharaui: www.amigosdelpueblosaharaui.org
Todos con el Sáhara: www.todosconelsahara.com
Sáhara Libre: www.saharalibre.es
Afapredesa: www.afapredesa.org

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguna vez alguien hará algo bueno para el señor Alonso?, nada le parece bien, solo el es el bueno, el horado, el solidario y el de izquierdas, los demas somo unos mierdas.

Anónimo dijo...

Con todo respeto pero a Enrique se le está yendo la olla.

Anónimo dijo...

Aquí lo que ocurre es que molesta que se le digan las cosas como son, A salido una noticia de una persona pública y es normal que se le pregunte y si no a que viene publicarlo en los medios,, Estoy totalmente de acuerdo con todo el que se preocupe por su pueblo y a esto no estábais acostumbrados ustedes.

Anónimo dijo...

es normal se sorprenden de todo si estuviero9n muchos años haciendo a sus anchas todo lo que querian.y comparto la oppinion del comentario de antes