lunes, 23 de julio de 2012

Los conciertos de música y teatro ponen el broche a los Talleres por la Paz de San Pablo

Leído hoy en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La décima edición se caracteriza por la visita de Federico Mayor Zaragoza, quien inauguró una plaza en San Pablo
Y. G. T.
Con la marcha de los 250 jóvenes y niños concluyeron los Talleres por la Paz de San Pablo, una décima edición, que se ha caracterizado por la visita de Federico Mayor Zaragoza, quien estuvo el pasado jueves en el núcleo inaugurando una plaza que lleva su nombre y ofreciendo una conferencia a los jóvenes.
El presidente de la junta municipal, Andrés Beffa, se mostró muy satisfecho por el transcurso de los talleres y añadió que la visita de una persona de tanto prestigio como Mayor Zaragoza "supone un antes y un después y abre las puertas a nuevas cosas en el futuro". Añadió que visitó los talleres y se mostró impresionado del trabajo que durante una semana se realiza en un núcleo tan pequeño como San Pablo.

Todas las fotos de los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

MÁS DE 1.600 FOTOGRAFRÍAS DE LOS X TALLERES POR LA PAZ
Los vídeos se irán publicando en los próximos días.
-
Dos nuevos álbumes con los espectáculos nocturnos del viernes y sábado con más de 300 fotografías de Jacinto Vega Cortés.
Sumados a los otros 9 álbumes publicados anteriormente suman un total de más de 1600 fotografías publicadas por buceite.com de los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite:
-
-
------------------
Todos los álbumes publicados en días anteriores:
-

7ª Reunión Motera "Los Murgas" de Jimena

El próximo sábado se celebra la 7ª Reunión Motera "Los Murgas" de Jimena de la Frontera.
A partir de las 3 de la tarde comienza la fiesta con lucha en barro, gogo motera, DJ, música en directo y muchos regalos....
El precio es de 12 euros e incluye cena, 2 copas y copa con tapa en el pueblo.
--
Más información en www.losmurgas.es


La huelga general es una tarea urgente

Nota de prensa del Partido Comunista Pueblos de España Jimena
LA CLASE OBRERA COMBATIENTE SALIÓ  A LA CALLE CONTRA EL GOBIERNO DE LA OLIGARQUÍA LA CONVOCATORIA DE UNA HUELGA GENERAL ES UNA TAREA URGENTE
Las grandes movilizaciones del 19J han puesto de manifiesto, antes que nada, el cambio en el desarrollo de la conciencia de amplios sectores de la clase obrera española.
Quienes ayer se creyeron pequeña burguesía, y clase favorecida por el desarrollo del capitalismo español, comprenden hoy la naturaleza de clase del Estado, y su papel subsidiario en el proceso de acumulación capitalista de la oligarquía de este país. La clase obrera se encuentra en pleno proceso de inicio de una revolución ideológica de su conciencia.
El éxito de las convocatorias se debió, antes que nada, a este cambio de percepción que amplios sectores del pueblo han tenido después de más de cinco años de gestión de la crisis capitalista por parte de los distintos gobiernos burgueses: PSOE, PP, CiU, PNV, IU, CC, etc

"El privilegiado paisaje gaditano", José Antonio Hernández Guerrero

Como reconocen nuestros visitantes, nuestra Ciudad posee unas condiciones naturales y unas características urbanas excepcionales para vivir confortablemente y para convivir apaciblemente. Ya es sabido que el paisaje es una realidad física y una representación cultural que confiere unas dimensiones y unos significados peculiares a las acciones que los seres humanos protagonizamos en ellos. En varias ocasiones hemos explicado cómo, a nuestro juicio, los mares que confluyen en nuestra Bahía, en este nudo de conexiones marítimas y de relaciones territoriales, contribuyen a formar el talante abierto y, al mismo tiempo, acogedor y cordial de muchos de sus habitantes. También hemos señalado la intensa influencia de los vientos, no sólo en nuestros hábitos biológicos sino también en nuestros pensamientos, en nuestras emociones, en nuestras actitudes vitales y en nuestros hábitos sociales.