viernes, 15 de mayo de 2009

Convocatorias para el Concurso del Cartel y para la adjudicación de las casetas de la Feria del Corpus Cristi 2009 de Tesorillo

-Cartel de la feria del año pasado-

Nota de prensa de la Alcaldía de la ELA de San Martín del Tesorillo.
La ELA prepara ya su tradicional Feria del Corpus Cristi 2009
La Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo convoca un año más el Concurso del Cartel para la Feria del Corpus Cristi, las bases pueden recogerse en las dependencias municipales.
Abierto el plazo para participar en la adjudicación de las casetas municipales.
Los pliegos de las cláusulas que rigen esta convocatoria se pueden recoger en la Entidad Local Autónoma. El plazo para presentar la documentación requerida es desde el día 15 de Mayo hasta el 22 de Mayo.
Os iremos informando de las nuevas novedades.

Reunión informativa de la Asociación Carnavalesca "El Tesoro" de Tesorillo


-Pincha en la imagen para ver la convocatoria con detalle-
--
La Asociación Carnavalesca "El Tesoro" de San Martín del Tesorillo, ha convocado una reunión informativa mañana 16 de mayo a alas 8 de la tarde en las oficinas de la ELA.

Las "carreteras de la muerte" y la visita del Ministro del Interior, por Martín Blanco

Ante la anunciada visita del Ministro del Interior D. Alfredo Pérez Rubalcaba a Jimena de la Frontera; en su calidad de responsable de los miembros y cuerpos de la seguridad del estado, como así mismo ostenta el cargo de Diputado Provincial por Cádiz, quiero hacerle llegar públicamente por este medio, que sin lugar a dudas da cobertura en todo el término municipal al que ha sido invitado; de algunas cuestiones que padecemos, mayoritariamente, tanto los vecinos de la barriada vecina de “El Secadero” – Casares- en la provincia de Málaga; como los de San Martín del Tesorillo.
Bien conocemos todos los que a diario transitamos por ella, por una razón u otra, de la peligrosidad que este “sendero” NO carretera comarcal, continúa sin que nadie lo reconozca existiendo en el año 2.009; impresentable vía de comunicación con el beneplácito de los gobernantes socialistas tanto de la Junta de Andalucía, o de la Jefatura Provincial de Carreteras, al mando del Sr. Pablo Lorenzo, inequívocamente, responsable de los siniestros que en varios casos se ha cobrado e incluso vidas humanas.
----

---
Independientemente a esta información en modo de introducción; quiero dejar bien clara otras cuestiones que periódicamente viene repitiéndose en la malograda vía que ya se ha calificado como “carretera de la muerte”
La dejadez manifiesta de los responsables socialistas, únicos culpables a los que hay que pedirles responsabilidad de la nula ejecución de las “obras de desanche, mejora del firme, pronunciado escalón lateral, seguridad y altura suficiente; ponen de manifiesto como la comarcal: 2.101 y 2.102 en los términos de: San Roque, Casares y Jimena de la Frontera, es un claro exponente de los desmanes en la Red de Carreteras de Andalucía, bajo los auspicios del anterior presidente de la Junta D. Manuel Chaves González.
En cuanto a su nivel por diferentes tramos en su altura, rasante con las cunetas, es sobradamente conocido como durante el invierno y por lluvias persistentes queda cortada al tráfico.

---
Así llevamos desgraciadamente varias décadas sin que la Junta de Andalucía; resuelva el problema, es más, los que tenemos la oportunidad de desplazarnos por la geografía española sabemos de la gran concurrencia de carreteras en las provincias de Córdoba, Jaén, Cáceres, Salamanca, Ávila etc. etc. por las que he circulado últimamente, la inexistencia de algo que se asemeje a este “sendero” que más bien podría ser utilizado para uso exclusivo de paseos con bicicletas.
Al Sr. Pablo Lorenzo, habrá que agradecerle su buena e interesada gestión en resolverlo.
Ejemplo palpable que viene muy bien al caso lo encontramos en su buena disposición y elegancia con nuestra alcaldesa en la ELA la Sta. Belén Jarillo a quien en el presente año le ha propiciado dos plantones sin la delicadeza de haberla recibido.
Ultima gestión para la entrevista con el responsable de carreteras, fue el pasado 17 de Abril.
Abundando más en esta descortesía, es sumamente desechable a lo que me voy a referir mas adelante. A título de curiosidad quiero dejar bien patente como a un comentario anterior mío publicado en este mismo blog incidiendo sobre la “desdichada carretera” algún individuo escudado en el anonimato y rubricando su contestación como “otro militante del PSOE” sí, así de contundente se expresa y con rotundidad apostilla:
"Me extraña ahora las ganas de nuestra alcaldesa de viajar a Cadiz a ver el señor Lorenzo, la única explicación que tiene esto es que lo de la carretera vaya a hacerse en breve y ella quiera apuntarse el tanto, si esto es así entiendo que este señor no la reciba o a lo mejor es que el tema ya se ha hablado con el alcalde de Jimena y no tiene sentido seguir dando explicaciones, cuando a lo mejor se las pueden dar desde allí"
Hacer esta manifestación en un blog más que conocido, criticar a quien se interesa por hacer un bien para el pueblo, preocuparse una y mil veces por nuestra seguridad; es de tener muy poca sensibilidad, ser un déspota y por supuesto, importarle las preocupaciones de los tesorilleros un "rábano"
Aunque parezca mentira así responden algunos detractores que además rubrica su comentario como: "otro militante del PSOE".
Hay que ver para creer; localice esta respuesta en noticias “tesorillo-secadero” del 11 de Abril. (comentarios en el blog: “Rincón de Rosi” bajo el título "La carretera 2102 por Martín Blanco")
Una vez dicho todo lo que concierne al tema que nos ocupa, tengo que manifestar algo que frecuentemente viene ocurriendo sobre las actuaciones que, obligatoriamente, llevan a cabo los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
Cuando a alguna persona le toca, como se dice vulgarmente “la china”; se limita únicamente a protestar y calumniar a los que menos culpa tienen. En este caso a los agentes de tráfico.
¿A que me refiero? Les cuento: Bien sabemos como la circulación hasta San Enrique de Guadiaro esta señalizada con un límite de 70 Km./ hora; la travesía de “El Secadero” desde el cambio de rasante en el cortijo “La Vírgen” hasta unos metros mas adelante prohibe rebasar los 50 Km/hora. Antes de la gasolinera nos encontramos con la limitación de 30 Km./hora que se mantiene hasta pasar la barriada.
Dicho esto que es lo que ocurre; el radar de la agrupación de tráfico, se planta algo camuflado a la entrada del cortijo de la “Vírgen” .
A la altura de la gasolinera antes de llegar e incluso al colegio público “Los almendros” allí te esperan: “aquí te pillo, aquí te mato”.
No hay derecho que rebasar la prohibición primero de: 50 y más delante de: 30 Km/hora te multen con 140 euros, según el artículo 50 que por añadiduría puedes ser penalizado con 3 puntos.
No digamos ya lo que te ocurre en las rectas hasta “la Vapora” el radar se camufla a la entrada de la finca “La Capilla” y pobre del que rebase los 70 Km./hora.
¿me pregunto? Si este tramo estuviese acondicionado en cuanto a la anchura más arcenes y vayas protectoras para circular a más de 70 km/hora se evitarían bastantes multas y los usuarios quedarían más protegidos.
En resumen; la situación actual tiene como único y claro objetivo una misión recaudatoria para las ya mas que deprimidas arcas económicas del desgobierno socialista.
Señor Ministro del Interior, responsable de la seguridad y Diputado por la provincia de Cádiz, ¿usted tendría la buena disposición como para atajar de una vez esta desafortunada situación que los responsables que tenemos hoy en el Ministerio de Fomento; Red de carreteras de la Junta de Andalucía; Medio Ambiente en Cádiz y Málaga; Sr. Pablo Lorenzo y Ayuntamientos implicados, son los INCAPACES y únicos responsables de esta situación?
Con todo mi afecto
Martín Blanco Aguayo
Sin ser ajenos a los múltiples accidentes ocurridos en esta maldita carretera, no podemos olvidar que sentido tan peculiar se viene dando para llenar en cierto modo el bolsillo; del ya de por si "maltrecho", gobierno socialista.
Circular a cualquier hora del día por esta carretera te puede dar un disgusto si no vas muy pendiente de la señalización.
Estamos acostumbrados en la mayoría de las autovías al anuncio de la instalación del radar; aquí no pasa eso.
Desgraciadamente en la 2101 y 2102 entre el cruce de Castellar a San Martín del Tesorillo y, hasta la Autovía del Mediterráneo, aquí te pillo, aquí te mato.
A modo de ejemplo, vean los lectores de este blog las imágenes que publicamos.
En mi comentario a la visita del ministro del interior D. Alfredo Pérez Rubalcaba, a Jimena, hago una exposición de los hechos.
Entiendo que a la inaceptable carretera que tenemos en nuestro pueblo, es ya hora de poner remedio a su situación.
Así, se lo tiene que trasmitir el señor Alcalde de Jimena, al Ministro y Diputado por Cádiz, Sr. Pérez Rubalcaba.
De no hacerlo aprovechando esta oportunidad, tenga por presente que le hace un flaco favor a los vecinos de su término municipal, Sr. Collado.

Martín Blanco.

El Ministro del Interior, Rubalcaba visita mañana Jimena

Según comunica al Ayuntamiento de Jimena la Subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro del Interior y Diputado por Cádiz, visitará mañana Jimena.
--

---
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitará este sábado, 16 de mayo a las 11:30 horas, el cuartel de la Guardia Civil en Jimena de la Frontera. El ministro del Interior estará acompañado por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.
Antes, a las 11 horas, el ministro del Interior visitará el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
Tras la visita al cuartel (12:30 horas aprox.), Alfredo Pérez Rubalcaba atenderá a los medios de comunicación.