viernes, 27 de enero de 2012

El debate en ruegos y preguntas y otros puntos del pleno del Consejo de Distrito

El pleno extraordinario celebrado por el Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite el pasado 18 de enero, fijó la periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias del Consejo cada tres meses.
En el turno de ruegos y preguntas de nuevo se debate sobre la asignación económica de los miembros del equipo de gobierno de la Junta Municipal de Distrito; sobre la falta de información sobre la futura ELA de San Pablo; y sobre la falta de teléfonos móviles para poder realizar la gestión adecuada en la Junta Municipal. Puntos en los que se lograron algunos acuerdos, según se desprende del borrador del acta de la sesión a la que ha tenido acceso Buceite.com.
En el punto segundo del pleno, el presidente Andrés Beffa informó en primer lugar sobre un decreto de alcaldía que nombra a la funcionaria Belén Guerrero Secretaria del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite, pero sólo a efectos de dar fe pública en las reuniones del órgano municipal. En este mismo punto también se anuncia una reunión a celebrar en las próximas semanas por el Consejo de Distrito, para tratar el asunto del Presupuesto 2012.
En el punto cuarto se trató la periodicidad de los plenos ordinarios del Consejo de Distrito, y por unanimidad se ha fijado con periodicidad trimestral, si bien se podrán celebrar sesiones extraordinarias cuando lo decida el Presidente del Consejo o lo soliciten, al menos tres miembros del Consejo. El primer pleno ordinario se celebrará en el mes de marzo.

La asignación económica de los miembros del Consejo de Distrito sampableño

El pleno del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite aprobó proponer al ayuntamiento de Jimena asignar la cantidad de 600 euros mensuales para el presidente de la JMD, 300 euros mensuales a la vicepresidenta, y 150 euros mensuales a los 4 vocales del equipo de gobierno.
En el pleno extraordinario del pasado miércoles 18 de enero celebrado por el Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite, se aprobó por mayoría absoluta, la propuesta de asignación económica para la vicepresidenta y vocales del equipo de gobierno, que será presetanda al ayuntamiento de Jimena para su aprobación definitiva en pleno.
La propuesta de acuerdo aprobada por 7 votos a favor -1 voto del presidente, 2 votos del PSOE, 1 del PA y 3 de las asociaciones vecinales- y las abstenciones de los dos vocales del PP, propondrá al ayuntamiento de Jimena lo siguiente: