martes, 18 de marzo de 2014

El programa de voluntariado Andarríos estudiará El Corchado

Por buceite.com
Analizará la calidad ambiental del río Guadiaro en la zona del poblado de El Corchado.

La vocalía de Medio Ambiente de la JMD de San Pablo de Buceite ha promovido la participación de la Asociación Juvenil Chiriplaza en el  "Programa Andarríos" Voluntariado Ambiental para la Conservación de los Ríos de Andalucía, que desde 2007 organiza la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El PSOE solicitará en Diputación la prórroga de la concesión del servicio de Dependencia en Jimena, Tarifa y Castellar

Un momento de la reunión de ayer en Jimena.
Nota de prensa del Grupo Socialista en la Diputación de Cádiz.
El Grupo Socialista se reúne con las trabajadoras y apoya sus demandas ante el riesgo de que un cambio de empresa derive en una pérdida de calidad para los usuarios o en una merma de derechos para la plantilla

El Grupo Socialista pedirá en el Pleno de la Diputación que tendrá lugar mañana miércoles que la Institución Provincial paralice el expediente de licitación del servicio de la Ley de Dependencia en las localidades campogibraltareñas de Jimena, Tarifa y Castellar, y que prorrogue durante un año la adjudicación a la actual concesionaria, la empresa Adisa. De esta manera, la referida firma mantendría ese servicio durante una anualidad más a partir del próximo 30 de junio, cuando inicialmente debería finalizar el plazo del contrato que hoy permanece en vigor.

El PA insiste en que hay que bajar los sueldos en el consejo de Arcgisa

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
José María España denuncia complicidad en un "pacto oculto" entre el PP y el PSOE
-
El secretario provincial del PA y concejal del Ayuntamiento de Algeciras, José María España, defendió ayer la necesidad de bajar los sueldos de los miembros del consejo de administración de Arcgisa como ejemplo a la ciudadanía.

El SAT solicita que se liberen las vías pecuarias de La Almoraima

Leído en Europa Sur. Por su interéres reproducimos esta noticia.
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Castellar se ha reunido con Fernando Ruiz, jefe del departamento de Vías Pecuarias de la Delegado Territorial y Ordenacion de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, para tratar la situación de las vías pecuarias del municipio, que se encuentran en La Almoraima.

En el encuentro, el jefe de Vías Pecuarias, se comprometió a realizar un informe en el que se detalle el estado de estas vías. El SAT señaló la necesidad de "implicación de todas las instituciones y estamentos políticos para que de una vez se puedan recuperar y mantener estas vías pecuarias."

Hornos romanos en La Cañada del Almendro

Por Pascual Collado.
En 2009, coincidiendo con unas obras en la carretera de Diputación que une San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite, en la zona denominada de "la Cañada del Almendro" a unos 100 metros del Río Guadiaro, quedaron unos restos arqueológicos que tras las intervención de los arqueólogos de la Junta de Andalucía, descubrieron que se trataba de tres hornos romanos de gran importancia, datados sobre el año 200 d.c.. 

Detenido un hombre en Jimena cuando circulaba en un caballo por una carretera, de noche y en zig-zag

Foto archivo.
Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) pertenecientes al Puesto de Jimena de la Frontera han detenido a una persona que circulaba de noche a caballo por la carretera A-405 "realizando unas maniobras extrañas en zig-zag, y poniendo en grave peligro a los usuarios que circulaban por la vía". Se le acusa de un delito de desobediencia.

Ornitólogos europeos participarán en un festival sobre migraciones en Algeciras y Tarifa a finales de marzo

El periodista y naturalista Joaquín Araujo abrirá las jornadas y un homenaje al fotógrafo Fernando Barrios servirá para su clausura

Las actividades se celebran del 27 al 30 de marzo en el complejo de turismo ambiental Huerta Grande organizadas por la empresa de Ecoturismo Huerta Grande&Osmundasur.

El complejo de turismo ambiental Huerta Grande ha organizado para finales del mes de marzo un festival sobre las migraciones de aves. Este festival incluye conferencias, exposiciones, excursiones, avistamientos, talleres de fotografía de naturaleza, pintura, escultura y otras actividades a las que pueden asistir todas aquellas personas que estén interesadas.

Teatro: "Pareja abierta" en El Corral de la Paca

La Asociación Cultural "El Corral de la Paca" en Jimena, presenta este fin de semana la divertida comedia  "PAREJA ABIERTA", del Premio Nobel Darío Fo y Franca Rame
-
DÍA 21 Y 22 DE MARZO A LAS 22:00 H.
Dirigida por Rafael Contreras, e nterpretada por Ana Chacán Zamora y Carlo Cabral Herrera


 “Pareja abierta” de Franca Rame y Darío Fo es la risa en obra, es la cotidianidad conyugal convertida en comedia, son los detalles que afirman que la persona que engaña disfruta hasta que su cónyuge le hace lo mismo.
Los autores relatan la relación de un matrimonio de muchos años que intenta salvar su amorío dándose libertad para conseguir otra pareja. La obra es un diálogo entre solo dos actores: ella se llama Antonia; él, Pío Antonini. Durante sus discusiones, ellos se dirigen al público para informarles que lo que ellos conversan no es suficiente para entender la obra; por lo tanto, recuerdan hechos y momentos.