miércoles, 22 de agosto de 2012

El Profea rehabilitará la antigua fonda La Perla de Jimena con 200 mil euros

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Profea destina 419.886 euros para dos proyectos en la comarca
Esta es la cantidad fijada para el Campo de Gibraltar de los 16 millones de euros otorgados al conjunto de la provincia
Jimena y San Roque, los beneficiados
La comisión provincial de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) aprobó ayer los proyectos de obras de interés general y social de garantías de rentas y generadores de empleo estable subvencionados con los fondos Profea 2012.
De los proyectos aprobados, dos, de los cinco que propuso la comisión comarcal, se realizarán en el Campo de Gibraltar.
En concreto, la finalización del centro de salud de San Roque, con una inversión de 211.114,67 euros, y por otro lado la rehabilitación del centro social asistencial del edificio La Perla de Jimena, con unos fondos de 208.771,44 euros.

"El peligro de los graciosos", por José Antonio Hernández Guerrero

-
Según afirman algunos psicólogos sociales, en cada grupo constituido por, al menos, cuatro personas, suele haber un miembro que encarna el papel de “gracioso”. Es el que a todo le saca punta; es el que ironiza, ridiculiza y, en expresión más vulgar, “se cachondea” de todo lo humano y lo divino. Se siente en la obligación de hacernos reír para aliviarnos del peso de los asuntos serios, para disminuir nuestras preocupaciones y nuestros temores, pero, a veces, sólo actúa impulsado por la necesidad de llamar la atención o de disimular sus problemas familiares o sus fracasos profesionales. El procedimiento que suelen usar es el de cambiar de significado a las palabras, descontextualizar los episodios y, sobre todo, exagerar los comportamientos.

Nos recomiendan fotos ganadoras del concurso de fotos de viajeros de National Geographic 2012

Leído en BBC Mundo. Por su interés reproducimos esta noticia.
Cedric Houin de Brooklyn, Nueva York, ganó el concurso de fotos de viajeros de 2012 de la revista National Geographic.
La foto triunfadora muestra a una mujer de Kirguistán y a su hija cosiendo con una maquina antigua en una región remota de Afganistán.
En la competencia participaron más de 12.000 imágenes de 6.615 fotógrafos provenientes de 152 países. Vo Anh Kiet, de la ciudad de Ho Chi Minh en Vietnam, quedó en el segundo puesto con su fotografía de niños de la minoría Hmong jugando con globos en un día con neblina en Moc Chau, en la provincia de Ha Giang.

El sábado dia de fiesta en Jimena en la Caseta de la Juventud de la Feria de Agosto

El próximo sabado dia 25 de Agosto la Asociación Mirador Joven de Jimena reabre la Caseta de la Juventud de la Feria de Agosto 2012 de Jimena de la Frontera con el fin de recaudar fondos.
Una jornada que comenzará al mediodía y estará llena de activiades para todos los gustos y edades:
- FIESTA DEL AGUA, a las 12 h.
- FIESTA INFANTIL a las 18 h.
- FLAMENCO con Antonio de Palmones y Manuel Cortés a las 22 h.
- FIESTA BURN a partir de las 00.30 h.

"Diego Moreno, un torero de Jimena de la Frontera", por Currini

Leído en el blog de Currini Reflexiones. Por su interés reproducimos este artículo.
-
*** Este joven torero Diego Moreno se hizo la foto en 1968 en la casa de don Juan Gallardo Santos, en la finca de las Albutreras en Los Barrios.
-
Esta mañana, repasando las fotos antiguas del Campo de Gibraltar en EUROPASUR  me he dado cuenta de que Diego Moreno Pérez era un chaval que se vistió de luces en la plaza de Toros de Algeciras varias veces y que recorrió pueblos intentando abrirse camino en el mundillo del  toreo.

Casares homenajea a Carlos Cano: Concierto del cantante y compositor andaluz Raúl Alcover el viernes

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Será el viernes 24 de junio a las 21.00 horas  en los Jardines del Rosario de Casares Costa.
Durante el acto se destapará la placa que denominará el anfiteatro de estos jardines con el nombre de Carlos Cano
Casares homenajea a Carlos Cano el próximo viernes, 24 de agosto, con un concierto del cantante y compositor andaluz Raúl Alcover, fundador del Manifiesto Canción del Sur junto a Carlos Cano, que interpretará temas del homenajeado.
Será  a las 21.00 horas en el anfiteatro de los Jardines del Rosario, en Casares Costa, y durante el acto se descubrirá un monolito con una cerámica en recuerdo de Carlos Cano con el que el Ayuntamiento de Casares  denomina Carlos Cano a este anfiteatro.
El homenaje está organizado por la Concejalía de Costas del Ayuntamiento de Casares, que dirige la concejala Antonia Pineda.  Durante el mismo se podrán  adquirir discos de Carlos Cano y una novedad editorial de Atrapasueños: Carlos Cano Vive, en memoria de un andaluz universal escrito por Jesús Vergara y epílogo de Juan José Téllez.

Concierto de flamenco y jazz de Ziriab en el Castillo de Castellar

AGADEN ha organizado un concierto del grupo ZIRIAB el próximo día 2 de Septiembre en el Castillo de Castellar.
-
***Abrir el cartel en otra ventana para verlo con detalle.
-
El grupo compuesto por nueve músicos, enmarcado en el estilo de flamenco jazz, está acompañado de dos músicos de excelente calidad y trayectoria, como son JORGE PARDO AL SAXO Y FLAUTA Y CARLES BENAVENT AL BAJO.
Amén de la calidad de los músicos del grupo ZIRIAB, nombre de un gran músico de la época de Al-Andalus, y también nombre de un magnífico trabajo del también grande Paco de Lucía, estos dos acompañantes, a la sazón han estado durante años acompañando al mencionado PACO DE LUCIA.
Su calidad está, por tanto, fuera de toda duda.
Y al cante están acompañados por el jimenato José Bueno, "EL NIÑO DE LOS BREZOS".
Todo ello, con el incomparable marco del Castillo de Castellar, deja garantizado una noche mágica llena de buena música.