miércoles, 22 de agosto de 2012

El Profea rehabilitará la antigua fonda La Perla de Jimena con 200 mil euros

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Profea destina 419.886 euros para dos proyectos en la comarca
Esta es la cantidad fijada para el Campo de Gibraltar de los 16 millones de euros otorgados al conjunto de la provincia
Jimena y San Roque, los beneficiados
La comisión provincial de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) aprobó ayer los proyectos de obras de interés general y social de garantías de rentas y generadores de empleo estable subvencionados con los fondos Profea 2012.
De los proyectos aprobados, dos, de los cinco que propuso la comisión comarcal, se realizarán en el Campo de Gibraltar.
En concreto, la finalización del centro de salud de San Roque, con una inversión de 211.114,67 euros, y por otro lado la rehabilitación del centro social asistencial del edificio La Perla de Jimena, con unos fondos de 208.771,44 euros.

-
En total se invertirán en la comarca 419.886,15 euros, de los 16 millones destinados para el conjunto de la provincia de Cádiz. Han quedado excluidos, por tanto, los otros tres proyectos presentados por la comisión comarcal; el archivo documental de Los Barrios; la segunda fase de un centro de mayores en Castellar; y un centro cívico en Tarifa.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, es quien abona el coste total de la mano de obra y costes salariales de los proyectos que presentan los municipios gaditanos. Por su parte, la Junta de Andalucía (con 4,6 millones de euros, un 75%) y Diputación de Cádiz (25% y 1.215.000 euros) se encargan de subvencionar los gastos de materiales.
La reunión del citado comité supervisor se ha desarrollado en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz bajo la presidencia de su titular, Javier de Torre, al que ha acompañado el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Pedro de los Santos, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, y el vicepresidente segundo de la Diputación, Bernardo Villar.
La comisión provincial de seguimiento del Profea contó también con la representación de delegados de las centrales sindicales y la patronal que, junto con los organismos anteriormente citados, acuerdan afectar los proyectos presentados por las entidades locales al programa de fomento de empleo agrario del presente año. La convocatoria del concurso público de las citadas subvenciones se ha resuelto en base a la aplicación de los criterios fijados en la reunión de mayo de la comisión provincial de seguimiento del Profea, considerando los índices históricos y los índices técnicos para los proyectos de garantía de rentas, y las prioridades propuestas por los consejos comarcales del SEPE en los proyectos.

No hay comentarios: