martes, 29 de junio de 2010

Excelente asistencia de público a la Procesión de San Pedro y San Pablo

La Solemne Procesión del los Patronos San Pedro y San Pablo ha recorrido esta tarde las calles de San Pablo de Buceite entre vivas, y después de la celebración de la Santa Misa en su honor.
A pesar de la tarde de calor, y pesar del mundial de Sudáfrica, unas trescientas personas acompañadas por la Banda Municipal de Música de Jimena, han asistido a la Procesión y a los actos religiosos que se celebran, como es tradicional cada 29 de junio, en honor a nuestros patronos. Preámbulo de la feria y fiestas que se celebrarán el próximo fin de semana: los días 2, 3 y 4 de julio.
***Ver álbum de buceite.com con 175 fotografías.
---

La calle Real de San Pablo con nueva iluminación

Desde finales de la semana pasada se puede disfrutar de la nueva iluminacion de la calle Real de San Pablo de Buceite.
---

Fiesta Pre-Feria el jueves en el Pub del Tapia

Pub del Tapia, en la calle La Viña de San Pablo de Buceite, ha preparado una fiesta Pre-Feria para el jueves 1 de julio, a partir de las 14.00 h.
---

Mañana elección de la Reina de las fiestas de la Novena 2010

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Mañana miércoles tendrá lugar la elección de la Reina de las fiestas de la Novena a la patrona de la población, la Reina de los Ángeles, según informa la delegación municipal de este núcleo de población. Como cada año, la elección de la Reina de las fiestas se llevará a cabo por sorteo entre todas las alumnas de tercer curso de primaria del CEIP Aljibe que se hubieran inscrito previamente.
Este año habrá una decena de candidatas, entre las cuales se elegirá a la Reina al azar. Las chicas que no resulten elegidas pasarán a conformar el Cortejo de Damas de Honor de la Novena
El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Reina Sofía a partir de las 20.00 horas y en el transcurso del mismo tendrá lugar una exhibición de las pequeñas alumnas del taller de danza del vientre de Belén Contreras.na

El ayuntamiento de Jimena da una serie de consejos sobre recogida y reciclado de residuos a los comercios y establecimientos públicos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Limpieza Viaria realiza una serie de consejos sobre recogida y reciclado de residuos a los comercios y establecimientos públicos
La delegación municipal de Limpieza y la Policía Local de Jimena han iniciado una campaña de información a los comerciantes e industriales de la localidad de cara a solicitar su colaboración en uso del servicio de recogida y reciclaje de residuos sólidos urbanos
En este sentido, el Ayuntamiento ha comenzado a distribuir una circular entre los comercios y establecimientos públicos de la localidad.
--
--
Según informó la concejal responsable de este área, Juana Jiménez, el planteamiento de esta campaña se produce después de que se haya detectado que, en algunas ocasiones, el depósito de residuos sólidos no se está efectuando de la forma más recomendable.
Así, se han detectado casos de depósito de basuras fuera del horario habilitado para ello o el vertido directo de residuos en el interior del contenedor, sin hacer uso de bolsas de plástico, infracciones ambas que pueden dar lugar a sanciones, según recogen las ordenanzas municipales.
Del mismo modo, se echa en falta una mayor implicación en lo que respecta a la separación en origen de productos reciclables, como plásticos, vídrios y cartones, para los que se dispone de contenedores especiales en el municipio.
De esta manera, la delegación de Limpieza Viaria realiza una serie de recomendaciones a los usuarios del servicio de recogida de residuos y, en especial, a los comerciantes e industriales locales. A saber:
- Depósito de los residuos en los contenedores en los tramos horarios habilitados para ello: de 21.00 horas a 05.00 horas excepto los sábados y vísperas de festivos.
- Uso de bolsas de plástico para los residuos no reciclables, que deben depositarse en los contenedores verdes
- Separación en origen de productos reciclables (plásticos, vídrios y cartones) y su depósito en los contenedores especiales para este tipo de residuos que existen en el municipio.
Felicitación
La concejal de Limpieza Viaria, Juana Jiménez, ha agradecido públicamente de antemano el seguimiento de los anteriores consejos y ha felicitado a aquellos establecimientos que ya los vienen poniendo en práctica “porque son un positivo ejemplo de civismo y de cómo con un pequeño esfuerzo, entre todos podemos colaborar en mejorar el medio ambiente haciendo uso de los medios que tenemos a nuestro alcance”.