jueves, 4 de octubre de 2012

Los 28 cuerpos exhumados de la Fosa de El Marrufo ya están en Jimena para estudiar su ADN

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los 28 cuerpos exhumados de la Fosa de El Marrufo, ubicada en el término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz), a pocos kilómetros del puerto de Gáliz, se encuentran ya en la también gaditana localidad de Jimena, individualizados, para el inicio de estudios antropológicos e identificarlos a través de las muestras de ADN.
   El PSOE, que ha mostrado "su enorme satisfacción" tras conocer que tendrán una "digna" sepultura en el cementerio de La Sauceda, ha informado, en un comunicado, de la visita que realizaron este miércoles a la zona el secretario provincial de Política Institucional, Fernando López, junto al secretario de Historia y Documentación de la Ejecutiva provincial, Carlos Perales, la parlamentaria María Colón y el secretario general de Jimena Pascual Collado, entre otros cargos socialistas. Allí, mantuvieron una reunión con el presidente de la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo de la Sauceda y el Marrufo, Andrés Rebolledo, así como con profesionales que han participado y participan en las labores de exhumación.

La Mancomunidad oferta a los municipios del interior cursos de vela para escolares de Jimena, Castellar y Los Barrios

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a través del Real Club Náutico de La Línea, ha ofertado a los municipios del interior de la comarca la posibilidad de que sus escolares de 8 y 9 años puedan realizar un curso de vela dentro de la oferta educativa municipal.
La delegada especial de Turismo de la Mancomunidad, María Teresa García Mellado, ha trasladado a los tres municipios de interior de la comarca, Jimena, Castellar y Los Barrios, la posibilidad de acogerse a esta oferta que realiza el Real Club Náutico de La Línea y que se desarrollaría en los meses de marzo y abril. Los concejales delegados de Educación de estos tres municipios, Pedro Corbacho, Javier Gavira y Elena Andrades, han asistido hoy a una reunión informativa y han mostrado su predisposición para llevar a cabo esta oferta educativa. Este programa sólo se oferta a estos municipios, puesto que los de costa ya tienen sus propios cursos de vela escolar.

Abren un despacho de abogados en San Pablo

En estos días han procedido a la apertura del primer despacho de abogados de San Pablo de Buceite.
-
La letrada Teresa Vega Monroy ha instalado su despacho en la calle Real, 9, donde atenderá todos los miércoles.
Tlf: 609428976
-

La verdadera imagen de España, su corrupto sistema político y económico

Artículo convertido en viral que bien puede ser la mala imagen que vende nuestro pais en el extranjero, y que fue publicado en medios alemanes y españoles cuando Merkel visitó España a primeros de septiembre.
-
La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos...

Alemania debe condicionar la ayuda europea a España
Por Stefanie Claudia Müller y Roberto Centeno*
Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.

La Guardia Civil interviene 44 cabezas de ejemplares de caza mayor en Jimena

Leído en EUROPA PRESS. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil pertenecientes a la patrulla de Castellar de la Frontera (Cádiz) han intervenido 44 cabezas en estado cadavérico de templares de caza mayor en Jimena de la Frontera, en la provincia gaditana.
En un comunicado, la Guardia Civil señala que, con motivo de los servicios realizados la última semana, para combatir conductas ilícitas en materia cinegética, especialmente durante la berrea del ciervo y la época de celo de otras especies de caza mayor, se han intervenido hasta la fecha un total de 44 cabezas en estado cadavérico de ejemplares macho de caza mayor, concretamente; 36 trofeos de ciervo, cinco de gamo y tres muflones.

Concierto de JAN SOLO el sábado en La Estación de San Pablo

El próximo sábado 6 de octubre el resturante La Estación de San Pablo de Buceite, presenta a JAN SOLO en concierto.
-
Con una  amplia trayectoria musical a sus espaldas, y después de liderar varias bandas de pop/rock en los últimos 10 años, Jan Solo se presenta en solitario.
En esta ocasión viene acompañado bien con su piano o guitarra. El repertorio que actualmente interpreta comprende gran variedad de estilos, pasando por el R&B (Barry White, Alicia Keys,...), la música electrónica (Depeche Mode, Hurts,...), Baladas (George Michael, Michel Bubblé,...), y grandes clásicos del pop contemporáneo (Radiohead, Maroon 5, The Killers,...), y pop de siempre (David Bowie, Extreme,...).