viernes, 25 de septiembre de 2009

Finalizada la rémodelación de otro tramo de la calle Real de San Pablo

Ayer quedó finalizada la obra de remodelación del tramo de inicial de la calle Real de San Pablo de Buceite.
Comenzó su remodelación el pasado mes de junio, con la empresa sampableña Construcciones Juan Nati. Éste es el tercer tramo que se remodela -en este caso al principio de la calle- donde se encuentra el Supermercado Hermanos Carrión y la sede de la Comunidad de Regantes de San Pablo de Buceite.
La remodelación ha eliminado los antiguos arriates de la calle, así como algunos árboles. En los dos tramos reformados anteriormente se eliminó el tráfico rodado, pero en este caso se ha dejado todo el espacio en el centro para los dos carriles, y a ambos lados se han construído aparcamientos en batería.
Con un presupuesto de 46.400 € esta obra se ha realizado con financiación del Plan de Inversion Local o Plan E, o plan anticrisis.
---

-En la foto de arriba Manolo Pons, vecino de la calle, y aquí encima las primas María Aguilera y María Aguilera, primas y dependientas del Supermercado Hermanos Carrión, posando muy contentas por la finalización de las obras de la calle-

A IU no le cuadran las cuentas de rehabilitación del Santuario Reina de los Ángeles

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena-Buceite-Tesorillo.
Desde IU Jimena reconocemos el loable trabajo de rehabilitación que se ha llevado a cabo en el santuario de los Ángeles, además reconocemos que esta obra se ha llevado a cabo en un tiempo increíblemente aceptable si tenemos en cuenta su envergadura, lo cual es bastante sorprendente si la comparamos con las demás obras del municipio comparables en tamaño.
---La Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres y el alcalde de Jimena en la presentación oficial de los trabajos de rehabilitación del Santuario, a principios de este mes. Ver noticia-
---
Pero hay increíblemente un descuadre en las cuentas, que el PSOE de Jimena ha lanzado en la nota de prensa publicada estos días -Ver noticia-, y además de unos 600.000 euros, que al parecer no ha puesto nadie.
Pedimos que se aclare que ha pasado con este dinero ya que como se declara, parte de este presupuesto es público, vamos a verlo:
Presupuesto: 1.374.905,17 euros
Aportado por Cultura y obispado: 628.819,70 euros
Aportado por Ayuntamiento: 121.266,26 euros
Esto hace un total de aportado: 750.085,96 euros
Faltan del presupuesto: 624.819,14 euros

Creemos que el tiempo de ejecución de la obra si la contemplamos desde el punto de vista monumental, es extraordinario, aunque al PSOE de nuevo no le vuelven a salir las cuentas, y la obra ya esta ejecutada.
Desde nuestra organización política instamos al PSOE, que aclare públicamente lo que muchos jimenatos se deben estar preguntando.
Fran Gómez
Coordinador Local

La agenda micológica de Chantarela

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La asociación de Jimena inicia su actividad el 3 de octubre con el curso básico de Guía Micológicol cita ineludible Este año la duodécima edición de las jornadas de Jimema está prevista para los días 27, 28 y 29 de noviembre
Han caído las primeras lluvias y los amantes de la micología empiezan a frotarse las manos. De hecho, la asociación Chantarela de Jimena de la Frontera ya tiene un calendario lleno de actividades que garantiza no aburrirse mientras se disfruta de la madre naturaleza.
El próximo sábado 3 de octubre (Ver programa completo de actividades) dará comienzo el inicio del curso básico de Guía Micológico a partir de las diez de la mañana en los locales que la asociación tiene en la Casa Verde de Agaden.
Los días 23, 24 y 25 de octubre los miembros de la asociación realizarán una excursión a Villaluenga del Rosario.
Ya en noviembre, concretamente el día 14, a las 9:30 horas Chantarela partirá desde el camping Los Alcornocales, tradicional punto de encuentro para los miembros, hacia los montes cercanos y luego realizará una exposición del material recolectado. Un fin de semana después, los días 20, 21 y 22 de noviembre Chantarela acudirá a las terceras Jornadas Micológicas de Júzcar.
Sin duda, lo más importante llegará con las duodécimas Jornadas Micológicas de Jimena, que como viene siendo habitual, serán a final de noviembre, los días 27, 28 y 29.
---
-Miembros de la asociación Chantarela que participaron en I Jornadas Hispanomarroquíes de Micología en Chefchauen en diciembre pasado-
--
Una semana después para celebrar los días de puente, el 5 de diciembre, habrá una salida aunque aún está sin determinar la hora y lugar de la excursión. El día 27 de diciembre los miembros de Chantarela volverán a quedar a las 9:30 horas en el camping Los Alcornocales para recorrer los montes cercanos.
Posteriormente está prevista una exposición del material recolectado y por supuesto, se realizará una comida campera como acto conmemorativo de la Navidad.
La asociación jimenata no tiene aún determinadas las salidas de los meses de enero, febrero y marzo de 2010, que se harán públicas en el tablón de anuncios de la sede. No obstante, para el 10 de abril de 2010 sí han organizado una pequeña excursión por los alrededores que incluye una exposición de las fotografías y el fallo del jurado del quinto concurso fotográfico Chantarella. Ese mismo día será la tradicional comida campera, que pondrá fin a la temporada.
Los socios de Chantarela quisieron recordar a los interesados que durante la temporada micológica se intentará todos los lunes por la tarde estar disponibles en la sede de la Casa Verde de Agaden, en Jimena, para la identificación de setas de todo aquel que lo desee.
--